Fuerte explosión en Baltimore tras descarrilamiento de tren

Se descarrila tren en Baltimore

Un fuerte, explosión sacudió a Baltimore por la tarde después de que un tren se descarriló cerca de Rosedale informó ABC.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


De acuerdo con la agencia AP, la explosión sacudió casas a casi un kilómetro de distancia e hizo desplomarse e incendiarse edificios cercanos, dijeron funcionarios y testigos.

El tren se descarriló aproximadamente a las 2:00 de la tarde en White Marsh, unos 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Baltimore, y una portavoz del Departamento de Bomberos dijo desconocer si había heridos. Equipos de emergencia acudieron al lugar, informaron la Policía y el Departamento de Bomberos en una serie de mensajes en Twitter.

“Sacudió mi casa violentamente y derribó objetos de los estantes”, dijo Dale Walston, vecina del lugar, en un mensaje electrónico a The Associated Press. Watson dijo vivir a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión y agregó que el olor de substancias químicas era muy fuerte. 

Hasta el momento no se habla de heridos, de acuerdo a reportes locales.


Las autoridades dicen que el tren se descarriló a la altura del 7500 de Lake Drive. No se reportaron heridos, pero las fuerzas que manejan materiales peligrosos fueron llamados a la escena.

Fotos e imágenes transmitidas por televisión mostraban al menos tres vagones descarrilados y varios edificios ennegrecidos y en llamas. Tawan Rai, empleado de un local cercano de donas de la cadena Dunkin Donuts y contactado por la AP vía telefónica, dijo haber visto un incendio junto a la vía ferroviaria y después escuchó una fuerte explosión que lanzó humo al cielo.

Imágenes y vídeos de canales de televisión local mostraron una gran columna de humo que salía de la zona, donde al menos tres vagones se veían fuera de las pistas.

Tweets de la policía del condado de Baltimore dijeron que varios edificios se han derrumbado en el sitio y que algunos de ellos están ennegrecidos por el humo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.