publicidad
.

Fuerte aumento de suicidios en ejército de Estados Unidos logo-noticias....

Fuerte aumento de suicidios en ejército de Estados Unidos

Fuerte aumento de suicidios en ejército de Estados Unidos

Las cifras aumentaron nuevamente el año pasado y se encuentran cerca de su punto más alto en los últimos 30 años.

Cifras en ascenso

WASHINGTON, DC - Los suicidios entre efectivos estadounidenses aumentaron nuevamente el año pasado y se encuentran cerca de su punto más alto en 30 años, informaron el jueves oficiales del Departamento de Defensa.Al menos 128 soldados se mataron en el 2008, pero esta cifra está a revisión pues 15 muertes sospechosas continúan bajo investigación y podrían ser otros suicidios (lo que elevaría la cifra a 143), informó el ejército.

La nueva cifra de más de 128 contrasta con los 115 del 2007 y los 102 del 2006 y es la mayor desde que se comenzó a llevar un registro en 1980. Incluyendo los casos que se están aún investigando, los suicidios en el Ejército superan en proporción a los de civiles, hecho que no se daba desde la guerra del Vietnam, según el diario The New York Times.

La próxima semana comenzará una campaña de entrenamiento y prevención.

"Tenemos que actuar rápidamente con el fin de hacer todo lo posible para revertir esta cifra... perturbadora", dijo el subjefe de personal del ejército, el general Peter Chiarelli.

Demasiado estrés

La coronel Elspeth Ritchie, una consultora psiquiátrica del encargado de salud del ejército, hizo una petición pública para que más profesionales de la salud mental comiencen a trabajar para las fuerzas armadas.

"Estamos contratando personal y necesitamos su ayuda", dijo

publicidad

Los oficiales han dicho en múltiples ocasiones que los efectivos se enfrentan a un nivel de estrés sin precedentes por las largas y repetidas misiones debido a las guerras simultáneas en Irak y Afganistán.

El estrés ha dado mayores preocupaciones a un sistema de salud militar abrumado, que atiende también a enormes cantidades de militares que sufren estrés postraumático, depresión y otros problemas mentales, además de auxiliar a decenas de miles de heridos.

El aumento anual en los suicidios ha sido reportado desde el 2004, cuando hubo 64, la mitad de los suicidios ocurridos ahora.

Las muertes voluntarias han ocurrido a pesar de un mayor entrenamiento, programas de prevención, un mayor número de personal psiquiátrico y otros esfuerzos del ejército para detener su aumento.

Sin respuestas

La cifra aumentó cada año en los últimos cuatro, cuando las guerras en Irak y Afganistán se intensificaron, aseguró la institución.

"¿Por qué siguen aumentando las cifras?", preguntó el secretario del ejército Pete Geren. "No lo sabemos".

Los oficiales del ejército aseguraron que no hay un único factor que explique el incremento de suicidios.

Pero el general Peter Chiarelli, vice comandante del ejército, vinculó la tendencia a la extensión de los despliegues en la zona de combate y al alto ritmo de las operaciones que han afectado a los soldados y sus familias.

publicidad

"No hay duda en mi mente de que el estrés es el factor en la tendencia que estamos viendo", agregó.

Secuelas de la guerra

Las estadísticas del ejército divulgadas el jueves muestran que 30 por ciento de los que se suicidaron el año pasado estuvieron desplegados al momento de su muerte, y de ellos más de tres cuartos estaba en su primer despliegue.

Un 35 por ciento de los soldados que se suicidaron no habían sido desplegados antes, otro 35 por ciento se mataron luego de ser enviados al combate, en la mayoría de los casos un año después de volver a sus bases.

El índice de suicidios el año pasado entre los soldados en actividad se incrementó 20,2 por cada 100 mil, superando e índice estadounidense de suicidios de 19,5 por 100 mil en 2005, último año registrado.

El ejército repondió al creciente problema con más programas de prevención de suicidios, esfuerzos para detectar a los soldados con problemas mentales, y campañas para reducir el estigma que evita que los soldados busquen tratamiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cristiano Ronaldo contestó a sus acusaciones de fraude fiscal: “¿Acaso me ves preocupado?”
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
Colombia Primera A
Independiente Medellín cesó a Leonel Álvarez
El sucesor del histórico ex mediocampista colombiano podría ser el argentino Claudio Borghi.
Zinedine Zidane: “Hemos intentado todo para ser primeros y no pudimos”
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
Cristiano no se muestra preocupado: "Quien no debe no teme"
Eso dijo el futbolista del Real Madrid, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.