Sobreviviente habla sobre el choque del autobús
Siguiente
Sobreviviente habla sobre el choque del autobús

En medio del pánico y una gran bola de fuego, varios jóvenes lograron escapar del accidente que dejó al menos diez víctimas mortales y una treintena de heridos en el norte de California, según relatos de supervivientes de este choque entre un autobús y un camión.

Según declaró a la cadena NBC4 Jonathan Gutiérrez, estudiante de la preparatoria Banning en Wilmington, ciudad de mayoría hispana al sur de Los Ángeles, el impacto fue muy fuerte e inmediatamente se inició un incendio en el autobús.


Ver: Fotos del choque que cobró la vida de 10 personas en California

El estudiante latino, al señalar que posiblemente salvó su vida al sentarse en la parte de atrás del autobús por la invitación de un amigo, pues inicialmente pensaba sentarse en la parte delantera, contó que escapó a través de una ventana en medio del pánico propio y de otros compañeros.

"Fue como un big bang. Yo tenía mis ojos cerrados porque estaba tratando de dormir", dijo Jonathan, de 17 años. "Cuando escuché fue como '¿qué acaba de pasar?', no podía creer que nos acababamos de estrellar, fue un momento surrealista", añadió.

El accidente ocurrió este jueves en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, unas 105 millas al noroeste de Sacramento (California).


La Patrulla de Autopistas confirmó hoy que los muertos ascienden a diez, cinco estudiantes, tres acompañantes adultos y los conductores del camión y del autobús, en el que viajaban 48 estudiantes, cuatro acompañantes y el conductor.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas mortales ni de la treintena de heridos registrados en el choque.

Uno de los heridos sufre importantes quemaduras, mientras otros apenas padecen cortes, rasguños y quemaduras leves, aseguraron.

Jonathan Gutiérrez publicó a través de las redes una fotografía en la que aparece en una cama de hospital con algunas heridas leves para tranquilizar a sus familiares y amigos.


 

Según el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en el autobús viajaban 19 estudiantes pertenecientes a 15 escuelas del distrito. Los otros jóvenes pertenecen a otros distritos del sur de California.

Según testigos y la Policía, un camión de la compañía de transportes FedEx cruzó la mediana que separa las vías de tránsito en la autopista y colisionó con el autobús, que se dirigía a la Universidad estatal Humboldt, unos 320 kilómetros al norte del sitio del accidente.

Las banderas del centro universitario ondean hoy a media asta y su presidente, Rollin Richmond, visitó hoy a alguno de los estudiantes heridos en el accidente en el hospital Enloe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.