publicidad

Fue detenido un sospechoso por la balacera en Portland, Oregon

Fue detenido un sospechoso por la balacera en Portland, Oregon

Las autoridades informaron de la captura esta madrugada del sospechoso del tiroteo que dejó cuatro heridos.

Arrestan a presunto sospechoso del ataque en Portland, Oregon Univision

La policía de Portland, Oregón, informó haber detenido la madrugada del sábado a un sospechoso del tiroteo registrado en una escuela preparatoria de esa ciudad estadunidense, que el viernes dejó a cuatro personas heridas.

Las autoridades informaron que detuvieron un vehículo alrededor de la 01:30 hora local (09:30 GMT) del sábado, arrestaron a un hombre de 22 años de edad y hallaron una pistola en el vehículo, indicó Notimex.

La policía inspeccionó luego un apartamento relacionado con la investigación, ubicado a unas cinco calles de la escuela Rose Mary Anderson, donde ocurrió el ataque.

Testigos dijeron a la policía que el tiroteo pudo haber estado relacionado con una disputa fuera de la escuela la tarde del viernes, justo antes de que se registraran los disparos.

El agresor y otras dos personas huyeron, y los estudiantes lesionados ingresaron al plantel para pedir ayuda, dijo un vocero de la policía.

Una adolescente de 16 años resultó gravemente lesionada y otras dos personas fueron hospitalizadas en condición estable.

Investigadores especializados en pandillas "están de acuerdo en que este tiroteo tiene relación con problemas de pandillas de acuerdo con personas que están involucradas", dijo el sargento Pete. La policía cree que el tirador tiene vínculos con pandillas, añade The Associated Press.

publicidad

Las víctimas son Taylor Michelle Zimmers, de 16, quien se encontraba grave, David Jackson-Liday, de 20 y Labraye Franklin, de 17.

La violencia entre pandillas en Portland no es nueva, en ocasiones hay enfrentamientos entre bandas rivales pero es común que haya transeúntes heridos.

"Hemos logrado muchos avances en atender el problema de las pandillas pero no lo hemos erradicado", dijo el alcalde Charlie Hales el viernes. "Lo sucedido hoy nos recuerda que el problema sigue entre nosotros".

La policía de la ciudad ha dicho que registró un incremento de los crímenes relacionados con pandillas a mediados del año y se quejó de no contar con los recursos necesarios para resolver el problema. Un hombre murió al ser agredido a tiros desde un auto en junio y otro falleció en un tiroteo distinto. Un niño de cinco años también recibió un disparo en la pierna cuando jugaba en un complejo de apartamentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad