Frustran ataque armado que un joven planeaba realizar este sábado en cine de EEUU

Frustran ataque en cine de EEUU

Abriría fuego durante la proyección de 'Crepúsculo'

La denuncia de una madre logró frustrar el ataque que planeaba realizar un joven durante la proyección de la última película de la saga "Crepúsculo" en un cine de Missouri.


A través de una llamada telefónica a la policía, la madre de Blaec Lammers, de 20 años, informó que su hijo no había tomado la medicación y poseía armas, reportó la agencia AFP.

¿Hacen falta mayores medidas de seguridad en espacios públicos en EEUU?

Las autoridades hallaron al sujeto en un restaurante de comida rápida, después de que su madre hubiera informado que estaba preocupada porque los revólveres que había comprado su hijo eran similares a los utilizados en la reciente masacre durante una proyección de la película "Batman" en Colorado.

El joven se dirigió tranquilamente a la comisaría, donde inicialmente dijo a los detectives que había comprado las armas para ir de caza.


Tenía pensamientos homicidas

Más tarde, cuando comenzaron a discutir los recientes episodios de tiroteo en Estados Unidos, Lammers confesó que tenía "mucho en común" con los tiradores.

"Lammers declaró que era tranquilo, una especie de solitario, había comprado armas de fuego recientemente... y tenía pensamientos homicidas", escribió el detective Dustin Ross en documentos judiciales.

Posteriormente, el sujeto admitió que había comprado las armas "con la intención de disparar en el cine" en la ciudad de Bolivar, en Missouri, el sábado por la noche.


"Blaec Lammers declaró que después comenzó a pensar acerca del tema y se dio cuenta de que podría quedarse sin municiones, por lo que decidió que iría y dispararía a personas en Wal-Mart", dijo Ross.

El joven aseguró a los oficiales que planeaba "entrar a la tienda y simplemente comenzar a disparar a personas al azar".

Planeaba entregarse a la policía luego del ataque

Lammers señaló que había comprado 400 cartuchos de munición y que, si se le acababan, conseguiría más y "continuaría disparando hasta que arribara la policía", según el informe.


Admitió además que se iba a entregar cuando llegara la policía, según dijo a los agentes. El joven fue inculpado por un cargo de amenaza terrorista, uno de atentado y otro de acción criminal armada.

"Afortunadamente hemos tenido un familiar responsable o podríamos haber tenido un resultado diferente", dijo el jefe de policía Steve Hamilton. "Lammers está bajo el cuidado de un médico para la enfermedad mental que padece", agregó.

Según AP, el inculpado fue encarcelado en el Condado Polk con una fianza de 500 mil dólares.

Cabe señalar que el joven había sido arrestado previamente en 2009 después de perseguir a un empleado de Wal-Mart dentro de la tienda hasta que la policía llegó y haber declarado que lo quería apuñalar hasta la muerte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.