publicidad

Frustran ataque armado que un joven planeaba realizar este sábado en cine de EEUU

Frustran ataque armado que un joven planeaba realizar este sábado en cine de EEUU

Autoridades arrestaron a un joven que planeaba abrir fuego durante la proyección de la película 'Crepúsculo' en un cine de Missouri.

Abriría fuego durante la proyección de 'Crepúsculo'

La denuncia de una madre logró frustrar el ataque que planeaba realizar un joven durante la proyección de la última película de la saga "Crepúsculo" en un cine de Missouri.

A través de una llamada telefónica a la policía, la madre de Blaec Lammers, de 20 años, informó que su hijo no había tomado la medicación y poseía armas, reportó la agencia AFP.

¿Hacen falta mayores medidas de seguridad en espacios públicos en EEUU?

Las autoridades hallaron al sujeto en un restaurante de comida rápida, después de que su madre hubiera informado que estaba preocupada porque los revólveres que había comprado su hijo eran similares a los utilizados en la reciente masacre durante una proyección de la película "Batman" en Colorado.

El joven se dirigió tranquilamente a la comisaría, donde inicialmente dijo a los detectives que había comprado las armas para ir de caza.

Tenía pensamientos homicidas

Más tarde, cuando comenzaron a discutir los recientes episodios de tiroteo en Estados Unidos, Lammers confesó que tenía "mucho en común" con los tiradores.

"Lammers declaró que era tranquilo, una especie de solitario, había comprado armas de fuego recientemente... y tenía pensamientos homicidas", escribió el detective Dustin Ross en documentos judiciales.

publicidad

Posteriormente, el sujeto admitió que había comprado las armas "con la intención de disparar en el cine" en la ciudad de Bolivar, en Missouri, el sábado por la noche.

"Blaec Lammers declaró que después comenzó a pensar acerca del tema y se dio cuenta de que podría quedarse sin municiones, por lo que decidió que iría y dispararía a personas en Wal-Mart", dijo Ross.

El joven aseguró a los oficiales que planeaba "entrar a la tienda y simplemente comenzar a disparar a personas al azar".

Planeaba entregarse a la policía luego del ataque

Lammers señaló que había comprado 400 cartuchos de munición y que, si se le acababan, conseguiría más y "continuaría disparando hasta que arribara la policía", según el informe.

Admitió además que se iba a entregar cuando llegara la policía, según dijo a los agentes. El joven fue inculpado por un cargo de amenaza terrorista, uno de atentado y otro de acción criminal armada.

"Afortunadamente hemos tenido un familiar responsable o podríamos haber tenido un resultado diferente", dijo el jefe de policía Steve Hamilton. "Lammers está bajo el cuidado de un médico para la enfermedad mental que padece", agregó.

Según AP, el inculpado fue encarcelado en el Condado Polk con una fianza de 500 mil dólares.

publicidad

Cabe señalar que el joven había sido arrestado previamente en 2009 después de perseguir a un empleado de Wal-Mart dentro de la tienda hasta que la policía llegó y haber declarado que lo quería apuñalar hasta la muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad