publicidad
.

Frenan las restricciones al aborto en Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Frenan las restricciones al aborto en Texas

Frenan las restricciones al aborto en Texas

Frenan en el Senado la aprobación de una ley que habría inhabilitado 37 de las 42 clínicas para abortar en Texas.

Los senadores se pasaron de la hora límite

Los gritos de cientos de personas ayudaron a impedir que los legisladores de Texas aprobaran una de las medidas contra el aborto más estrictas en Estados Unidos, al abuchear a los senadores republicanos e impedirles aprobar la iniciativa antes de que se venciera el plazo a la medianoche del martes, según la agencia AP.

Opina en nuestros foros

El proyecto de ley incluía restricciones que hubieran obligado a cerrar casi todas las clínicas para abortos del estado más poblado de Estados Unidos.

Inicialmente, los republicanos insistieron en que habían comenzado a votar antes de la medianoche y aprobaron la iniciativa a pesar de que los demócratas pasaron gran parte del día tratando de dilatar la votación final.

Pero luego de que los registros electrónicos oficiales y las impresiones del registro de votación mostraron que la votación tuvo lugar el miércoles, y fueran cambiados para que mostraran el martes, los senadores se reunieron en privado.

Una hora después, el vicegobernador David Dewhurst continuaba insistiendo en que la votación por 19-10 se realizó a tiempo, pero dijo que "con todo el escándalo y el ruido, no podría firmar la iniciativa".

Wendy Davis acaparó el estrado

Criticó a los más de 400 manifestantes que protagonizaron lo que ellos mismos llamaron "tácticas dilatorias del pueblo" desde las 11:45 pm hasta pasada la medianoche. Dewhurst negó haber manejado mal el debate.

publicidad

"No perdí el control (de la Cámara). Tuvimos una multitud revoltosa", dijo Dewhurst.

Indicó que el gobernador Rick Perry podría convocar inmediatamente a otro periodo extraordinario, al decir que "se acabó, fue divertido, pero nos vemos pronto".

La senadora demócrata Wendy Davis se valió de la filibustería para retrasar la votación. La reportera Silvia Rincón informó a Univision que la congresista pasó la mayor parte del día acaparando el podio.

Davis subió al estrado desde las 11:18 de la mañana y bajó hasta casi la media noche, impidiendo así que la ley se aprobara antes de la media noche, con lo cual la propuesta fue frenada.

"Me duele la espalda. No me quedan muchas palabras", dijo Davis al final de la sesión, cuando fue vitoreada por activistas que se quedaron en el Capitolio para verla. "Muestra la determinación y el espíritu de las mujeres texanas".

¿Qué implicaba el proyecto de ley?

La iniciativa prohibía los abortos luego de 20 semanas de embarazo y exigía que todos los procedimientos se realizaran en clínicas con capacidad para admitir hospitalizaciones.

Los médicos que realizaren los abortos también tendrían que contar con privilegios de admisión en un hospital ubicado a 48 kilómetros (30 millas) a la redonda.

El requisito de hospitalización habría inhabilitado a 37 de las 42 clínicas ambulatorias para abortos de Texas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.