publicidad

Fred Dalton Thompson

Fred Dalton Thompson

El ex senador y actor estadounidense, Fred Dalton Thompson, anunció en marzo sus aspiraciones para contender en las elecciones de 2008.

Fred Dalton nació en Alabama, hijo de Ruth Inez y Fletcher Session Thompson, un vendedor de automóviles. Después de estudiar en la escuelas públicas de Lawrenceburg, Tennessee, se convirtió en el primer miembro de su familia en asistir a la Universidad.

Se graduó de Filosofía y Ciencia Política de la Universidad Estatal de Memphis, para luego alcanzar estudiar la maestría en leyes en la Universidad de Leyes de Vanderbilt.

Vida política

Durante su juventud sirvió como consejero del Senado, durante el escándalo de Watergate, después de lo cual escribió el libro At That Point in Time: The inside story of the Senate Watergate Committee.

Thompson fue el elegido en 1994 para terminar la administración inconclusa de Al Gore como senador en Teennesse, cuando este fue electo Vice Presidente de Estados Unidos, posteriormente fue reelecto en 1996, durando en este cargo hasta 2003.

Comparado con Ronald Reagan, quien antes de ser político actuó en varias películas, Thompson ha prometido convertirse en un rival serio entre los aspirantes Republicanos.

Destaca su oposición al matrimonio entre homosexuales, pero opina que los estados deben decidir en estos casos. Además apoya la decisión de Bush de enviar más tropas a Irak.

Los analistas han coincidido en que Fred Dalton también sería uno de los más serios aspirantes para la candidatura a la Vicepresidencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad