Fraternidad de EEUU investigada por uso de enemas de alcohol

Investigan fraternidad por enemas de alcohol

Getty Images

Según estadísticas del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, unos 1,825 estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años mueren en incidentes relacionados con el alcohol.

Estudiante tenía cinco veces más del nivel de alcohol legal

Una fraternidad de la Universidad de Tennessee es investigada luego de que un estudiante fuera hospitalizado por el uso de enemas de alcohol, informó CNN.


¿Piensas que debe permitirse el consumo de alcohol en fraternidades? Opina en nuestros Foros.

La policía informó que este caso comenzó a ser investigado luego de que se encontara un nivel de alcohol de 0.40 en la sangre del estudiante, lo cual representa cinco veces más que el nivel legal para conducir.

Este episodio provocó la suspensión de un capítulo de la fraternidad Pi Kappa Alpha y podría dar pie a que se cambie la orientación de los programas de educación sobre el consumo de alcohol.

"Tras un extenso interrogatorio, se cree que los miembros de la fraternidad utilizaron tubos de goma insertados en el recto como un conducto para el paso del líquido y que a través de los capilares y vasos sanguíneos presentes aumentaron en gran medida el nivel y la velocidad en que el alcohol entra en la sangre, ya que evita el filtrado por el hígado", dijo el portavoz de la policía de Knoxville, Darrell DeBusk, en un comunicado.


Doce estudiantes fueron citados por conducta desordenada y consumo de alcohol por tratarse de menores de edad a raíz de un incidente ocurrido el sábado, informó una vocera de dicha institución educativa.

"(Decir que) impactó, no sería (exageración)", dijo Tim Rogers, vicecanciller de la vida estudiantil, a los periodistas este miércoles. "Yo nunca había oído hablar de esto".

Las autoridades supieron del uso de un enema de alcohol cuando el primo del estudiante hospitalizado, que también estudia en esa universidad y pertenece a esa fraternidad, hizo esa declaración a la policía. 

CNN detalló que, según informes de las autoridades, en el lugar se encontraron latas de cerveza, botellas y "cajas de vino, algunas vacías y otras parcialmente vacías, esparcidas por los pasillos y habitaciones".


La policía, la fraternidad y la institución investigan el incidente y se podría aplicar medidas disciplinarias para los involucrados.

CNN publicó un fragmento del comunicado emitido por la organización. "Las recientes acusaciones contra estas personas han llegado como una sorpresa para la fraternidad Pi Kappa Alpha International, sus 15 mil miembros pregraduados y su más de 200 mil alumnos, familia y amigos", indicó la organización.

"La misión de Pi Kappa Alpha es desarrollar hombres de integridad, inteligencia y gran calidad moral y fomentar una experiencia fraterna verdaderamente en toda la vida. Estas supuestas actividades no son claramente consistentes con la misión, ni son representativos de lo que la fraternidad espera de cualquiera de sus miembros".

Según estadísticas del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, unos 1,825 estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años mueren en incidentes relacionados con el alcohol.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.