publicidad
.

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido logo-noticias.cd...

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido

Tras el revés por parte del parlamento británico, EEUU aseguró que actuaría en solitario pero Francia le ha dado el sí para el ataque militar a Siria.

Aumenta rechazo a un ataque militar en Siria /Univision

Hollande le da el sí a Obama

Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a crecientes cuestionamientos tanto a nivel local como en el extranjero por un posible ataque a Siria por el uso de armas químicas.

¿EEUU atacara Siria sin la aprobación del Congreso?

Diarios de todo el mundo habían destacado que el rechazo del parlamento británico a un ataque militar en Siria le complicaría las cosas a Obama; sin embargo, la mañana de este viernes el presidente francés Francois Hollande reivindica las aspiraciones de la Casa Blanca diciendo que Francia va con Estados Unidos aún sin Reino Unido.

El diario frances Le Monde, retoma las declaraciones del presidente Hollande, que sobre la negativa de los británicos dijo que "cada país es soberano de participar o no, esto aplica a Reino Unido y Francia... yo haré un profundo cambio con Barack Obama", aseguró.

No obstante el apoyo, Hollande dejó claro que su objetivo no es derrocar a Al Assad: "La masacre química de Damasco no puede y no debe quedar impune. De lo contrario, se puede correr el riesgo de una escalada (en el uso de armas químicas)... que puede amenazar a otros países. Yo no estoy a favor de la intervención internacional que tiene como objetivo 'liberar' a Siria o derrocar al dictador, creo que el fin debe ser castigar a un régimen que produce daños irreparables a su gente", afirmó el mandatario francés.

publicidad

Hollande quiere esperar a que expertos de la ONU salgan de Siria

El diario británico The Guardian había publicado tras la negativa de una acción militar por parte del  parlamento del Reino Unido que la Casa Blanca se vio obligada a considerar la “desagradable” opción de tomar medidas unilaterales contra el régimen de Bashar Al-Assad.

Al respecto el Washington Post afirmó que la votación (del parlamento británico) fue un revés para Obama, quien, después de haber perdido la esperanza de obtener la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la intervención militar, está luchando para armar una coalición contra Siria.

Sin embargo, este “revés” por parte de los británicos no frenó a Obama sobre el ataque; este jueves funcionarios del Pentágono mencionaron que la Marina había movido un quinto buque destructor al Mediterráneo, según el New York Times, quien asegura que cada barco lleva docenas de misiles de crucero Tomahawk que probablemente serían la pieza clave de cualquier ataque en Siria.

El apoyo de Francia al gobierno estadounidense tiene un único pero, Hollande se deslinda de cualquier ataque antes de la salida de los expertos de la ONU, la cual está prevista para el sábado. Asimismo, la Asamblea Nacional francesa se prepara para una consulta sobre el tema fijada para el próximo 4 de septiembre.

publicidad

Cámara de Representantes pide pruebas de la ONU antes de atacar

En Washington, legisladores demócratas y republicanos advierten que el presidente Obama aún no ha justificado la necesidad o la conveniencia de un ataque, mientras tanto, los efectos del bombardeo químico se siguen sintiendo en Siria como reporta Pablo Sánchez a Univision.

Mientras las batallas siguen en Siria, los inspectores de Naciones Unidas continúan  sus investigaciones tratando de determinar qué tipo de armas se usaron en el ataque, los resultados serán críticos porque crece la oposición dentro del Congreso de Estados Unidos para castigar al régimen de Bashar Al Assad.

El presidente de la Cámara baja, John Boehner exige una clara explicación de cómo una acción militar es de interés para la seguridad nacional, otros legisladores quieren una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU antes de que la Casa Blanca proceda.

Según el Washington Post, cerca de 200 congresistas de ambos partidos han firmado cartas pidiendo al presidente buscar la aprobación del Congreso para llevar a cabo una acción militar.  

Otros se suman al senador Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores, que en una entrevista afirmó que el presidente tiene “ciertos poderes, incluso bajo la Ley de Poderes de Guerra, él puede decidir para el interés nacional e incluso puede actuar”, pero Menéndez le dice a Obama que quieren que se presente ante ellos (los senadores) y dé una explicación.

publicidad

Europa también pide pruebas

El diario francés Le Monde, asegura que la canciller alemana Angela Merkel no actuará sin antes saber los resultados de la investigación de la ONU.

Asimismo, el primer ministro italiano Enrico Letta afirmó que su país sólo actuará bajo la bandera de Naciones Unidas.

En ese contexto internacional, el conflicto se recrudece en Siria, los rusos se oponen en la ONU a cualquier interferencia contra Damasco porque ellos tienen ahí su única base naval en el Mediterráneo.

Un niño que sobrevivió al ataque químico en Siria cuenta cómo fue su experiencia: “Nos despertaron y nos dijeron que nos pusiéramos máscaras, le dije a mi papá que no podía respirar y me desmayé pero luego nos llevaron a la sala de emergencia”, comentó Abdul Ghani, un pequeño sobreviviente, de acuerdo con los informes de Pablo Sánchez a Univision.

Al respecto, en su primera declaración pública desde el incidente con armas químicas el presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtió que su gobierno se defenderá de cualquier agresión.

La división de opiniones en el Congreso, así como entre los aliados de Estados Unidos, dificultan la decisión de la Casa Blanca sobre cuándo lanzar un ataque punitivo contra el gobierno de Al Assad.  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Atlético de Madrid llega a Milán aupado por sus seguidores
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.