publicidad
.

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido logo-noticias.cd...

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido

Tras el revés por parte del parlamento británico, EEUU aseguró que actuaría en solitario pero Francia le ha dado el sí para el ataque militar a Siria.

Aumenta rechazo a un ataque militar en Siria /Univision

Hollande le da el sí a Obama

Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a crecientes cuestionamientos tanto a nivel local como en el extranjero por un posible ataque a Siria por el uso de armas químicas.

¿ EEUU atacara Siria sin la aprobación del Congreso?

Diarios de todo el mundo habían destacado que el rechazo del parlamento británico a un ataque militar en Siria le complicaría las cosas a Obama; sin embargo, la mañana de este viernes el presidente francés Francois Hollande reivindica las aspiraciones de la Casa Blanca diciendo que Francia va con Estados Unidos aún sin Reino Unido.

El diario frances Le Monde, retoma las declaraciones del presidente Hollande, que sobre la negativa de los británicos dijo que "cada país es soberano de participar o no, esto aplica a Reino Unido y Francia... yo haré un profundo cambio con Barack Obama", aseguró.

No obstante el apoyo, Hollande dejó claro que su objetivo no es derrocar a Al Assad: "La masacre química de Damasco no puede y no debe quedar impune. De lo contrario, se puede correr el riesgo de una escalada (en el uso de armas químicas)... que puede amenazar a otros países. Yo no estoy a favor de la intervención internacional que tiene como objetivo 'liberar' a Siria o derrocar al dictador, creo que el fin debe ser castigar a un régimen que produce daños irreparables a su gente", afirmó el mandatario francés.

publicidad

Hollande quiere esperar a que expertos de la ONU salgan de Siria

El diario británico The Guardian había publicado tras la negativa de una acción militar por parte del  parlamento del Reino Unido que la Casa Blanca se vio obligada a considerar la “desagradable” opción de tomar medidas unilaterales contra el régimen de Bashar Al-Assad.

Al respecto el Washington Post afirmó que la votación (del parlamento británico) fue un revés para Obama, quien, después de haber perdido la esperanza de obtener la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la intervención militar, está luchando para armar una coalición contra Siria.

Sin embargo, este “revés” por parte de los británicos no frenó a Obama sobre el ataque; este jueves funcionarios del Pentágono mencionaron que la Marina había movido un quinto buque destructor al Mediterráneo, según el New York Times, quien asegura que cada barco lleva docenas de misiles de crucero Tomahawk que probablemente serían la pieza clave de cualquier ataque en Siria.

El apoyo de Francia al gobierno estadounidense tiene un único pero, Hollande se deslinda de cualquier ataque antes de la salida de los expertos de la ONU, la cual está prevista para el sábado. Asimismo, la Asamblea Nacional francesa se prepara para una consulta sobre el tema fijada para el próximo 4 de septiembre.

publicidad

Cámara de Representantes pide pruebas de la ONU antes de atacar

En Washington, legisladores demócratas y republicanos advierten que el presidente Obama aún no ha justificado la necesidad o la conveniencia de un ataque, mientras tanto, los efectos del bombardeo químico se siguen sintiendo en Siria como reporta Pablo Sánchez a Univision.

Mientras las batallas siguen en Siria, los inspectores de Naciones Unidas continúan  sus investigaciones tratando de determinar qué tipo de armas se usaron en el ataque, los resultados serán críticos porque crece la oposición dentro del Congreso de Estados Unidos para castigar al régimen de Bashar Al Assad.

El presidente de la Cámara baja, John  Boehner exige una clara explicación de cómo una acción militar es de interés para la seguridad nacional, otros legisladores quieren una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU antes de que la Casa Blanca proceda.

Según el Washington Post, cerca de 200 congresistas de ambos partidos han firmado cartas pidiendo al presidente buscar la aprobación del Congreso para llevar a cabo una acción militar.  

Otros se suman al senador Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores, que en una entrevista afirmó que el presidente tiene “ciertos poderes, incluso bajo la Ley de Poderes de Guerra, él puede decidir para el interés nacional e incluso puede actuar”, pero Menéndez le dice a Obama que quieren que se presente ante ellos (los senadores) y dé una explicación.

publicidad

Europa también pide pruebas

El diario francés Le Monde, asegura que la canciller alemana Angela Merkel no actuará sin antes saber los resultados de la investigación de la ONU.

Asimismo, el primer ministro italiano Enrico Letta afirmó que su país sólo actuará bajo la bandera de Naciones Unidas.

En ese contexto internacional, el conflicto se recrudece en Siria, los rusos se oponen en la ONU a cualquier interferencia contra Damasco porque ellos tienen ahí su única base naval en el Mediterráneo.

Un niño que sobrevivió al ataque químico en Siria cuenta cómo fue su experiencia: “Nos despertaron y nos dijeron que nos pusiéramos máscaras, le dije a mi papá que no podía respirar y me desmayé pero luego nos llevaron a la sala de emergencia”, comentó Abdul Ghani, un pequeño sobreviviente, de acuerdo con los informes de Pablo Sánchez a Univision.

Al respecto, en su primera declaración pública desde el incidente con armas químicas el presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtió que su gobierno se defenderá de cualquier agresión.

La división de opiniones en el Congreso, así como entre los aliados de Estados Unidos, dificultan la decisión de la Casa Blanca sobre cuándo lanzar un ataque punitivo contra el gobierno de Al Assad.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Fanático adolescente de Vancouver Whitecaps que venció al cáncer aparece en FIFA 17
Kenton Doust cumplió su deseo de conocer al director técnico de México Juan Carlos Osorio, tras sobreponerse a tres tumores cerebrales.
Nico Loreiro y Román Torres lo han ganado todo, ¿un amuleto que hará campeón a Seattle?
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un amuleto por los futbolistas de los Sounders.
Por: Ariel Judas
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
Contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en la pasión de 'Ele'.
Cuauhtémoc Blanco llora en agradecimiento a morelenses que lo respaldan
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.