publicidad
.

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido logo-noticias.cd...

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido

Tras el revés por parte del parlamento británico, EEUU aseguró que actuaría en solitario pero Francia le ha dado el sí para el ataque militar a Siria.

Aumenta rechazo a un ataque militar en Siria /Univision

Hollande le da el sí a Obama

Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a crecientes cuestionamientos tanto a nivel local como en el extranjero por un posible ataque a Siria por el uso de armas químicas.

¿EEUU atacara Siria sin la aprobación del Congreso?

Diarios de todo el mundo habían destacado que el rechazo del parlamento británico a un ataque militar en Siria le complicaría las cosas a Obama; sin embargo, la mañana de este viernes el presidente francés Francois Hollande reivindica las aspiraciones de la Casa Blanca diciendo que Francia va con Estados Unidos aún sin Reino Unido.

El diario frances Le Monde, retoma las declaraciones del presidente Hollande, que sobre la negativa de los británicos dijo que "cada país es soberano de participar o no, esto aplica a Reino Unido y Francia... yo haré un profundo cambio con Barack Obama", aseguró.

No obstante el apoyo, Hollande dejó claro que su objetivo no es derrocar a Al Assad: "La masacre química de Damasco no puede y no debe quedar impune. De lo contrario, se puede correr el riesgo de una escalada (en el uso de armas químicas)... que puede amenazar a otros países. Yo no estoy a favor de la intervención internacional que tiene como objetivo 'liberar' a Siria o derrocar al dictador, creo que el fin debe ser castigar a un régimen que produce daños irreparables a su gente", afirmó el mandatario francés.

publicidad

Hollande quiere esperar a que expertos de la ONU salgan de Siria

El diario británico The Guardian había publicado tras la negativa de una acción militar por parte del  parlamento del Reino Unido que la Casa Blanca se vio obligada a considerar la “desagradable” opción de tomar medidas unilaterales contra el régimen de Bashar Al-Assad.

Al respecto el Washington Post afirmó que la votación (del parlamento británico) fue un revés para Obama, quien, después de haber perdido la esperanza de obtener la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la intervención militar, está luchando para armar una coalición contra Siria.

Sin embargo, este “revés” por parte de los británicos no frenó a Obama sobre el ataque; este jueves funcionarios del Pentágono mencionaron que la Marina había movido un quinto buque destructor al Mediterráneo, según el New York Times, quien asegura que cada barco lleva docenas de misiles de crucero Tomahawk que probablemente serían la pieza clave de cualquier ataque en Siria.

El apoyo de Francia al gobierno estadounidense tiene un único pero, Hollande se deslinda de cualquier ataque antes de la salida de los expertos de la ONU, la cual está prevista para el sábado. Asimismo, la Asamblea Nacional francesa se prepara para una consulta sobre el tema fijada para el próximo 4 de septiembre.

publicidad

Cámara de Representantes pide pruebas de la ONU antes de atacar

En Washington, legisladores demócratas y republicanos advierten que el presidente Obama aún no ha justificado la necesidad o la conveniencia de un ataque, mientras tanto, los efectos del bombardeo químico se siguen sintiendo en Siria como reporta Pablo Sánchez a Univision.

Mientras las batallas siguen en Siria, los inspectores de Naciones Unidas continúan  sus investigaciones tratando de determinar qué tipo de armas se usaron en el ataque, los resultados serán críticos porque crece la oposición dentro del Congreso de Estados Unidos para castigar al régimen de Bashar Al Assad.

El presidente de la Cámara baja, John Boehner exige una clara explicación de cómo una acción militar es de interés para la seguridad nacional, otros legisladores quieren una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU antes de que la Casa Blanca proceda.

Según el Washington Post, cerca de 200 congresistas de ambos partidos han firmado cartas pidiendo al presidente buscar la aprobación del Congreso para llevar a cabo una acción militar.  

Otros se suman al senador Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores, que en una entrevista afirmó que el presidente tiene “ciertos poderes, incluso bajo la Ley de Poderes de Guerra, él puede decidir para el interés nacional e incluso puede actuar”, pero Menéndez le dice a Obama que quieren que se presente ante ellos (los senadores) y dé una explicación.

publicidad

Europa también pide pruebas

El diario francés Le Monde, asegura que la canciller alemana Angela Merkel no actuará sin antes saber los resultados de la investigación de la ONU.

Asimismo, el primer ministro italiano Enrico Letta afirmó que su país sólo actuará bajo la bandera de Naciones Unidas.

En ese contexto internacional, el conflicto se recrudece en Siria, los rusos se oponen en la ONU a cualquier interferencia contra Damasco porque ellos tienen ahí su única base naval en el Mediterráneo.

Un niño que sobrevivió al ataque químico en Siria cuenta cómo fue su experiencia: “Nos despertaron y nos dijeron que nos pusiéramos máscaras, le dije a mi papá que no podía respirar y me desmayé pero luego nos llevaron a la sala de emergencia”, comentó Abdul Ghani, un pequeño sobreviviente, de acuerdo con los informes de Pablo Sánchez a Univision.

Al respecto, en su primera declaración pública desde el incidente con armas químicas el presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtió que su gobierno se defenderá de cualquier agresión.

La división de opiniones en el Congreso, así como entre los aliados de Estados Unidos, dificultan la decisión de la Casa Blanca sobre cuándo lanzar un ataque punitivo contra el gobierno de Al Assad.  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kenwyne Jones jugará cedido en Trinidad y Tobago antes de unirse a Atlanta United FC
El experimentado atacante actuará durante el segundo semestre de 2016 en el equipo de Central FC de su país natal.
Alfredo Talavera está preparado para vivir su principal reto como futbolista
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.