publicidad
.

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido logo-noticias.cd...

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido

Francia se suma a EEUU, atacarían Siria sin Reino Unido

Tras el revés por parte del parlamento británico, EEUU aseguró que actuaría en solitario pero Francia le ha dado el sí para el ataque militar a Siria.

Aumenta rechazo a un ataque militar en Siria /Univision

Hollande le da el sí a Obama

Estados Unidos y sus aliados se enfrentan a crecientes cuestionamientos tanto a nivel local como en el extranjero por un posible ataque a Siria por el uso de armas químicas.

¿ EEUU atacara Siria sin la aprobación del Congreso?

Diarios de todo el mundo habían destacado que el rechazo del parlamento británico a un ataque militar en Siria le complicaría las cosas a Obama; sin embargo, la mañana de este viernes el presidente francés Francois Hollande reivindica las aspiraciones de la Casa Blanca diciendo que Francia va con Estados Unidos aún sin Reino Unido.

El diario frances Le Monde, retoma las declaraciones del presidente Hollande, que sobre la negativa de los británicos dijo que "cada país es soberano de participar o no, esto aplica a Reino Unido y Francia... yo haré un profundo cambio con Barack Obama", aseguró.

No obstante el apoyo, Hollande dejó claro que su objetivo no es derrocar a Al Assad: "La masacre química de Damasco no puede y no debe quedar impune. De lo contrario, se puede correr el riesgo de una escalada (en el uso de armas químicas)... que puede amenazar a otros países. Yo no estoy a favor de la intervención internacional que tiene como objetivo 'liberar' a Siria o derrocar al dictador, creo que el fin debe ser castigar a un régimen que produce daños irreparables a su gente", afirmó el mandatario francés.

publicidad

Hollande quiere esperar a que expertos de la ONU salgan de Siria

El diario británico The Guardian había publicado tras la negativa de una acción militar por parte del  parlamento del Reino Unido que la Casa Blanca se vio obligada a considerar la “desagradable” opción de tomar medidas unilaterales contra el régimen de Bashar Al-Assad.

Al respecto el Washington Post afirmó que la votación (del parlamento británico) fue un revés para Obama, quien, después de haber perdido la esperanza de obtener la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la intervención militar, está luchando para armar una coalición contra Siria.

Sin embargo, este “revés” por parte de los británicos no frenó a Obama sobre el ataque; este jueves funcionarios del Pentágono mencionaron que la Marina había movido un quinto buque destructor al Mediterráneo, según el New York Times, quien asegura que cada barco lleva docenas de misiles de crucero Tomahawk que probablemente serían la pieza clave de cualquier ataque en Siria.

El apoyo de Francia al gobierno estadounidense tiene un único pero, Hollande se deslinda de cualquier ataque antes de la salida de los expertos de la ONU, la cual está prevista para el sábado. Asimismo, la Asamblea Nacional francesa se prepara para una consulta sobre el tema fijada para el próximo 4 de septiembre.

publicidad

Cámara de Representantes pide pruebas de la ONU antes de atacar

En Washington, legisladores demócratas y republicanos advierten que el presidente Obama aún no ha justificado la necesidad o la conveniencia de un ataque, mientras tanto, los efectos del bombardeo químico se siguen sintiendo en Siria como reporta Pablo Sánchez a Univision.

Mientras las batallas siguen en Siria, los inspectores de Naciones Unidas continúan  sus investigaciones tratando de determinar qué tipo de armas se usaron en el ataque, los resultados serán críticos porque crece la oposición dentro del Congreso de Estados Unidos para castigar al régimen de Bashar Al Assad.

El presidente de la Cámara baja, John  Boehner exige una clara explicación de cómo una acción militar es de interés para la seguridad nacional, otros legisladores quieren una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU antes de que la Casa Blanca proceda.

Según el Washington Post, cerca de 200 congresistas de ambos partidos han firmado cartas pidiendo al presidente buscar la aprobación del Congreso para llevar a cabo una acción militar.  

Otros se suman al senador Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey), quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores, que en una entrevista afirmó que el presidente tiene “ciertos poderes, incluso bajo la Ley de Poderes de Guerra, él puede decidir para el interés nacional e incluso puede actuar”, pero Menéndez le dice a Obama que quieren que se presente ante ellos (los senadores) y dé una explicación.

publicidad

Europa también pide pruebas

El diario francés Le Monde, asegura que la canciller alemana Angela Merkel no actuará sin antes saber los resultados de la investigación de la ONU.

Asimismo, el primer ministro italiano Enrico Letta afirmó que su país sólo actuará bajo la bandera de Naciones Unidas.

En ese contexto internacional, el conflicto se recrudece en Siria, los rusos se oponen en la ONU a cualquier interferencia contra Damasco porque ellos tienen ahí su única base naval en el Mediterráneo.

Un niño que sobrevivió al ataque químico en Siria cuenta cómo fue su experiencia: “Nos despertaron y nos dijeron que nos pusiéramos máscaras, le dije a mi papá que no podía respirar y me desmayé pero luego nos llevaron a la sala de emergencia”, comentó Abdul Ghani, un pequeño sobreviviente, de acuerdo con los informes de Pablo Sánchez a Univision.

Al respecto, en su primera declaración pública desde el incidente con armas químicas el presidente sirio, Bashar Al Assad, advirtió que su gobierno se defenderá de cualquier agresión.

La división de opiniones en el Congreso, así como entre los aliados de Estados Unidos, dificultan la decisión de la Casa Blanca sobre cuándo lanzar un ataque punitivo contra el gobierno de Al Assad.  

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Joao Mario ficha por el Inter proveniente del Sporting Lisboa
El defensor campeón con Portugal en la Eurocopa probará suerte en la Serie A Italiana.
Juventus confirma cesión con obligación de compra de Zaza al West Ham
La lucha en la delantera de la Juventus entre Dybala, Mandzukic e Higuaín limitaron las posibilidades de quedarse en el equipo para Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.