Fotografía de un niño de 11 años con un rifle causa polémica

Polémica por foto de niño cargando un rifle

Su padre le regaló el arma

La imagen de un niño con lo que parece un fusil de asalto ha provocado una encendida polémica en el estado de Nueva Jersey sobre el acceso de los menores a las armas.


Una familia del estado de Nueva Jersey recibió la visita de la policía y los servicios sociales después de que el padre regaló un rifle a su hijo por su próximo cumpleaños y divulgó una foto en las redes sociales.

El padre colocó en su perfil de Facebook la imagen del niño, de once años, vestido con ropa de camuflaje y cargando el rifle, y algún usuario alertó a las autoridades, según informaron varios medios locales de la región de Nueva York.

¿Consideras prudente que un niño de 11 años tenga acceso a un arma?

El rifle es un arma pequeña de calibre 22, pensada para que el niño acompañe a su padre a cazar, pero incorpora varios elementos decorativos que imitan a un fusil de asalto.


La familia recibió el pasado viernes una visita de cuatro agentes de policía de la localidad de Carneys Point (Nueva Jersey) y de varias personas de los servicios de protección al menor del estado.

El hecho generó un debate en las redes

El padre, Shawn Moore, no les dejó entrar ya que no tenían orden de registro, y manifestó en declaraciones a la prensa un gran enfado por lo que considera reacción desmedida de las autoridades ante un regalo legal.

El asunto generó un debate en las redes sociales, en un país desgarrado entre los defensores de la libertad de compra y posesión de armas de fuego y los que defienden su control para reducir los elevados índices de violencia.


El portal informativo www.nj.com organizó una encuesta online, en la que un 78 por ciento de participantes consideró que las autoridades habían ido demasiado lejos, mientras que más de un 19 por ciento se manifestó a favor de actuar con prudencia en estos casos.

Mientras tanto, el Departamento de Menores y Familias de Nueva Jersey eludió dar detalles sobre este caso pero recordó que muchas veces actúan por indicaciones anónimas que reciben.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.