Fotografía de un niño de 11 años con un rifle causa polémica

Polémica por foto de niño cargando un rifle

Su padre le regaló el arma

La imagen de un niño con lo que parece un fusil de asalto ha provocado una encendida polémica en el estado de Nueva Jersey sobre el acceso de los menores a las armas.


Una familia del estado de Nueva Jersey recibió la visita de la policía y los servicios sociales después de que el padre regaló un rifle a su hijo por su próximo cumpleaños y divulgó una foto en las redes sociales.

El padre colocó en su perfil de Facebook la imagen del niño, de once años, vestido con ropa de camuflaje y cargando el rifle, y algún usuario alertó a las autoridades, según informaron varios medios locales de la región de Nueva York.

¿Consideras prudente que un niño de 11 años tenga acceso a un arma?

El rifle es un arma pequeña de calibre 22, pensada para que el niño acompañe a su padre a cazar, pero incorpora varios elementos decorativos que imitan a un fusil de asalto.


La familia recibió el pasado viernes una visita de cuatro agentes de policía de la localidad de Carneys Point (Nueva Jersey) y de varias personas de los servicios de protección al menor del estado.

El hecho generó un debate en las redes

El padre, Shawn Moore, no les dejó entrar ya que no tenían orden de registro, y manifestó en declaraciones a la prensa un gran enfado por lo que considera reacción desmedida de las autoridades ante un regalo legal.

El asunto generó un debate en las redes sociales, en un país desgarrado entre los defensores de la libertad de compra y posesión de armas de fuego y los que defienden su control para reducir los elevados índices de violencia.


El portal informativo www.nj.com organizó una encuesta online, en la que un 78 por ciento de participantes consideró que las autoridades habían ido demasiado lejos, mientras que más de un 19 por ciento se manifestó a favor de actuar con prudencia en estos casos.

Mientras tanto, el Departamento de Menores y Familias de Nueva Jersey eludió dar detalles sobre este caso pero recordó que muchas veces actúan por indicaciones anónimas que reciben.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.