publicidad

Forense confirmó oficialmente que hijo de Madoff se suicidó

Forense confirmó oficialmente que hijo de Madoff se suicidó

Uno de los hijos del financista Bernard Madoff, Mark, se suicidió, según confirmó el forense.

Muerte por ahorcamiento

NUEVA YORK - La muerte por ahorcamiento del hijo mayor del financiero Bernard Madoff en la ciudad de Nueva York fue declarada formalmente el domingo como suicidio por la oficina del médico forense.

El cuerpo de Mark Madoff, de 46 años, fue hallado el sábado por la mañana colgando en su apartamento mientras su hijo de dos años dormía cerca. Ese día se cumplía el segundo aniversario del arresto de Bernard Madoff por el mayor fraude de inversiones en la historia de Estados Unidos.

Mark Madoff había sido considerado sospechoso bajo la acusación de que no había denunciado el fraude de su padre, pero él había argumentado que alertó a las autoridades cuando su padre confesó.

Bernard Madoff cumple una sentencia de 150 años de prisión luego de declararse culpable de cargos de fraude.

Familia en el ojo del huracán

El escándalo afectó mucho a la familia. El hermano de Bernard, Peter, desempeñó un importante papel en la empresa de la familia. Mark y Andrew Madoff también trabajaron en la firma, en un negocio secundario no directamente ligado con el timo de Ponzi.

Hace un año, los fideicomisos designados por los jueces que intentan aclarar las finanzas de Madoff demandaron a varios miembros de su familia, entre ellos los hermanos, y los acusaron de no detectar el fraude mientras vivían con todo lujo gracias al dinero mal habido por la familia.

publicidad

La demanda acusó a Mark Madoff de usar $66 millones que había recibido indebidamente para adquirir viviendas de lujo en Nueva York, Massachusetts y Connecticut.

En febrero, la esposa de Mark Madoff pidió a la justicia permiso para cambiar su apellido, alegando que recibió amenazas y fue humillada por el escándalo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad