publicidad

¿Fondos ilegales en campaña de

¿Fondos ilegales en campaña de

El Comité Nacional Republicano presentó una queja formal contra Obama, donde reclaman una auditoría.

Reclaman auditoría

WASHINGTON, DC - El Comité Nacional Republicano presentó una queja formal al Comité Federal Electoral (FEC) en la que alega que el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, recibió contribuciones ilegales y donaciones de extranjeros.En la queja, que se basa sobre todo en noticias de medios de comunicación, los republicanos piden a la FEC que haga una auditoría de todas las contribuciones que ha recibido Obama, hasta de aquellas que la campaña no tiene que declarar por ley en sus informes financieros a la comisión, según la cadena CNN.

Solamente las donaciones que superan en total los $200 tienen que ser registradas en la FEC.

En su queja, el Comité Nacional Republicano afirma que Obama aceptó  contribuciones de extranjeros que están prohibidas y que no ha investigado donaciones sospechosas de fuera del país.

Los republicanos también solicitan a la FEC que investigue si la campaña de Obama ha fallado en su deber de prescindir de aquellas contribuciones que exceden los límites fijados por la ley.

La ley federal prohíbe contribuciones de extranjeros y el importe de las donaciones individuales están limitadas con $2,300 por cada ciclo electoral.

Eso significa que un contribuyente puede donar hasta $2,300 a Obama durante las primarias y otros $2,300 en las elecciones generales.

"Informes de la FEC y noticias de los medios de comunicación evidencian que (la campaña de Obama) ha aceptado en repetidas ocasiones contribuciones excesivas de individuos, incluso de aquellas registradas bajo nombres obviamente ficticios", consta en la queja recogida por los medios locales.

publicidad

El domingo, la campaña de Obama emitió un comunicado en el que asegura que ha sido víctima de un fraude por Internet.

El portavoz de Obama, Bill Burton, afirmó que la campaña revisa constantemente los datos de sus donantes, pero señaló que ninguna organización se puede proteger totalmente de un fraude por Internet.

En este sentido, destacó que la campaña del senador por Illinois va a seguir revisando los procedimientos de recaudación de fondos para garantizar que "tomamos todos los pasos disponibles para descartar donaciones impropias".

Según una información de Newsweek, la campaña de Obama aceptó una contribución de más de $17,000 de una persona identificada como "Doodad Pro" y más de $11,000 de un donante con el nombre de "Good Will".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad