publicidad
.

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero log...

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero

Los padres de James Foley difundieron el último mensaje que el periodista envió a su familia antes de morir.

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran s...
Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano

El último mensaje que el periodista James Foley envió a su familia no fueron las palabras que emitió segundos antes de su decapitación en un video difundido a través de internet. La despedida que en realidad quería que su familia escuchara fue memorizada por uno de sus compañeros prisionero y a punto de ser liberado. Era la única manera de comunicar sus sentimientos. Todas las cartas que trató de enviar fueron confiscadas.

publicidad

Así lo comunicaron los padres de James, quienes compartieron la misiva íntegra a través de la página de Facebook Free James Foley.

En la carta publicada, Foley hace un recuento de los mejores momentos que pasó al lado de su familia, habla del orgullo que siente por sus hermanos y les pide fortaleza para que permanezca la fe en ellos.

Cacería contra el verdugo de James Foley

"Sé que están pensando en mí y rezando por mí. Y estoy muy agradecido por eso. Los siento a todos ustedes, especialmente cuando rezo. Yo rezo para que ustedes se mantengan fuertes y que crean. Realmente siento que puedo tocarlos incluso en esta oscuridad cuando rezo".

James también cuenta cómo ha sido su vida en cautiverio. Dijo que se encontraba detenido con otros 17 rehenes y que pasaban el tiempo hablando de películas y deportes. También jugando juegos hechos con escombros que hallaban en sus celdas. Diario recibían alimento y tomaban café en algunas ocasiones.

"He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando liberan a alguno; pero claro, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza".

publicidad

En la última parte de la carta, Foley dedica emotivas palabras a cada miembro de su familia: a su hemrana katie le dice que ha rezado mucho para pode estar presente el día de su boda y le pide a su abuela que tome sus medicinas y no deje de bailar. Recordar momentos con su familia lo mantenían esperanzado de una posible liberación.

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano

El domingo se celebró un funeral en la ciudad natal del periodista, Rochester, en Nuevo Hampshire. La iglesia católica donde se celebró la ceremonia estuvo atestada de personas que quisieron dar un último adiós a Jim.

Aquí la carta íntegra:

Queridos familiares y amigos:

Recuerdo las idas al centro comercial con papá, un paseo en bicicleta muy largo con mamá. Recuerdo tantos grandes momentos familiares que me llevan lejos de esta prisión. Los sueños de la familia y amigos me llevan lejos y la felicidad llena mi corazón.

Sé que están pensando en mí y rezando por mí. Y estoy muy agradecido por eso. Los siento a todos ustedes, especialmente cuando rezo. Yo rezo para que ustedes se mantengan fuertes y que crean. Realmente siento que puedo tocarlos incluso en esta oscuridad cuando rezo.

publicidad

Nos han mantenido a dieciocho de nosotros juntos en una celda, lo cual me ha ayudado. Nos hemos tenido unos a otros para tener largas e interminables conversaciones sobre películas, curiosidades, deportes. Hemos jugado partidos inventados con restos que encontramos en nuestra celda... Hemos encontrado formas de jugar a las damas, el ajedrez y el Risk [un juego de estrategia]... y hemos tenido torneos de competencia, pasando algunos días preparando estrategias para el juego o la clase del día siguiente. Los juegos y la enseñanza de unos a otros han ayudado a pasar el tiempo. Han sido de gran ayuda. Repetimos historias y nos reímos para romper la tensión.

He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando liberan a alguno; pero claro, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza. Estamos siendo alimentados mejor ahora y todos los días. Tomamos té, y ocasionalmente café. He recuperado la mayor parte de mi peso perdido el año pasado.

Pienso mucho en mis hermanos y hermana. Recuerdo jugar Hombre lobo en la oscuridad con Michael y muchas otras aventuras. Pienso en perseguir a Mattie y T alrededor de la barra de la cocina. Me hace feliz pensar en ellos. Si queda dinero en mi cuenta bancaria, quiero que vaya a Michael y Matthew. Estoy tan orgulloso de ti, Michael, y agradecido a ti por los recuerdos felices de la niñez y a vos y a Kristie por los felices recuerdos adultos.

publicidad

Y big John, cómo disfruté visitarte a ti y a Cress en Alemania. Gracias por la bienvenida. Pienso mucho en RoRo y trato de imaginar cómo será Jack. ¡Espero que tenga la personalidad de RoRo!

Y Mark ... tan orgulloso de ti también, hermano. Pienso en ti en la Costa Oeste y espero que estés haciendo snowboard y camping, especialmente me acuerdo de nosotros yendo Comedy Club en Boston juntos y nuestro gran abrazo después. Los momentos especiales me mantienen esperanzado.

Katie, tan tan orgulloso de ti. ¡¡Vos sos la más fuerte y la mejor de todos nosotros!! Pienso en ti trabajando tan duro, ayudando a la gente como enfermera. Estoy muy contento de que te mandé un mensaje de texto justo antes de que me capturaran. Rezo para poder ir a tu boda. ¡¡Ahora estoy hablando como Grammy [Abuela]!!

Abuela, por favor toma tu medicina, camina y sigue bailando. Tengo la intención de llevarte a Margarita cuando llegue a casa. Mantente fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Atlas sorprendió dándole un repaso 3-1 al Monterrey
Los Rojinegros ganaron con doblete de Jahir Barraza y las desconcentraciones defensivas de Rayados.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Joao Rojas hace un oso al volar una jugada clara de gol
El ecuatoriano voló su disparo cuando el arco de Tigres estaba completamente vencido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.