publicidad
.

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero log...

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero

Los padres de James Foley difundieron el último mensaje que el periodista envió a su familia antes de morir.

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran s...
Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano

El último mensaje que el periodista James Foley envió a su familia no fueron las palabras que emitió segundos antes de su decapitación en un video difundido a través de internet. La despedida que en realidad quería que su familia escuchara fue memorizada por uno de sus compañeros prisionero y a punto de ser liberado. Era la única manera de comunicar sus sentimientos. Todas las cartas que trató de enviar fueron confiscadas.

publicidad

Así lo comunicaron los padres de James, quienes compartieron la misiva íntegra a través de la página de Facebook Free James Foley.

En la carta publicada, Foley hace un recuento de los mejores momentos que pasó al lado de su familia, habla del orgullo que siente por sus hermanos y les pide fortaleza para que permanezca la fe en ellos.

Cacería contra el verdugo de James Foley /Univision

"Sé que están pensando en mí y rezando por mí. Y estoy muy agradecido por eso. Los siento a todos ustedes, especialmente cuando rezo. Yo rezo para que ustedes se mantengan fuertes y que crean. Realmente siento que puedo tocarlos incluso en esta oscuridad cuando rezo".

James también cuenta cómo ha sido su vida en cautiverio. Dijo que se encontraba detenido con otros 17 rehenes y que pasaban el tiempo hablando de películas y deportes. También jugando juegos hechos con escombros que hallaban en sus celdas. Diario recibían alimento y tomaban café en algunas ocasiones.

"He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando liberan a alguno; pero claro, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza".

publicidad

En la última parte de la carta, Foley dedica emotivas palabras a cada miembro de su familia: a su hemrana katie le dice que ha rezado mucho para pode estar presente el día de su boda y le pide a su abuela que tome sus medicinas y no deje de bailar. Recordar momentos con su familia lo mantenían esperanzado de una posible liberación.

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano /Univision

El domingo se celebró un funeral en la ciudad natal del periodista, Rochester, en Nuevo Hampshire. La iglesia católica donde se celebró la ceremonia estuvo atestada de personas que quisieron dar un último adiós a Jim.

Aquí la carta íntegra:

Queridos familiares y amigos:

Recuerdo las idas al centro comercial con papá, un paseo en bicicleta muy largo con mamá. Recuerdo tantos grandes momentos familiares que me llevan lejos de esta prisión. Los sueños de la familia y amigos me llevan lejos y la felicidad llena mi corazón.

Sé que están pensando en mí y rezando por mí. Y estoy muy agradecido por eso. Los siento a todos ustedes, especialmente cuando rezo. Yo rezo para que ustedes se mantengan fuertes y que crean. Realmente siento que puedo tocarlos incluso en esta oscuridad cuando rezo.

publicidad

Nos han mantenido a dieciocho de nosotros juntos en una celda, lo cual me ha ayudado. Nos hemos tenido unos a otros para tener largas e interminables conversaciones sobre películas, curiosidades, deportes. Hemos jugado partidos inventados con restos que encontramos en nuestra celda... Hemos encontrado formas de jugar a las damas, el ajedrez y el Risk [un juego de estrategia]... y hemos tenido torneos de competencia, pasando algunos días preparando estrategias para el juego o la clase del día siguiente. Los juegos y la enseñanza de unos a otros han ayudado a pasar el tiempo. Han sido de gran ayuda. Repetimos historias y nos reímos para romper la tensión.

He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando liberan a alguno; pero claro, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza. Estamos siendo alimentados mejor ahora y todos los días. Tomamos té, y ocasionalmente café. He recuperado la mayor parte de mi peso perdido el año pasado.

Pienso mucho en mis hermanos y hermana. Recuerdo jugar Hombre lobo en la oscuridad con Michael y muchas otras aventuras. Pienso en perseguir a Mattie y T alrededor de la barra de la cocina. Me hace feliz pensar en ellos. Si queda dinero en mi cuenta bancaria, quiero que vaya a Michael y Matthew. Estoy tan orgulloso de ti, Michael, y agradecido a ti por los recuerdos felices de la niñez y a vos y a Kristie por los felices recuerdos adultos.

publicidad

Y big John, cómo disfruté visitarte a ti y a Cress en Alemania. Gracias por la bienvenida. Pienso mucho en RoRo y trato de imaginar cómo será Jack. ¡Espero que tenga la personalidad de RoRo!

Y Mark ... tan orgulloso de ti también, hermano. Pienso en ti en la Costa Oeste y espero que estés haciendo snowboard y camping, especialmente me acuerdo de nosotros yendo Comedy Club en Boston juntos y nuestro gran abrazo después. Los momentos especiales me mantienen esperanzado.

Katie, tan tan orgulloso de ti. ¡¡Vos sos la más fuerte y la mejor de todos nosotros!! Pienso en ti trabajando tan duro, ayudando a la gente como enfermera. Estoy muy contento de que te mandé un mensaje de texto justo antes de que me capturaran. Rezo para poder ir a tu boda. ¡¡Ahora estoy hablando como Grammy [Abuela]!!

Abuela, por favor toma tu medicina, camina y sigue bailando. Tengo la intención de llevarte a Margarita cuando llegue a casa. Mantente fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.