publicidad
.

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero log...

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero

Foley envió un emotivo mensaje a su familia cuando estaba prisionero

Los padres de James Foley difundieron el último mensaje que el periodista envió a su familia antes de morir.

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran s...
Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano

El último mensaje que el periodista James Foley envió a su familia no fueron las palabras que emitió segundos antes de su decapitación en un video difundido a través de internet. La despedida que en realidad quería que su familia escuchara fue memorizada por uno de sus compañeros prisionero y a punto de ser liberado. Era la única manera de comunicar sus sentimientos. Todas las cartas que trató de enviar fueron confiscadas.

publicidad

Así lo comunicaron los padres de James, quienes compartieron la misiva íntegra a través de la página de Facebook Free James Foley.

En la carta publicada, Foley hace un recuento de los mejores momentos que pasó al lado de su familia, habla del orgullo que siente por sus hermanos y les pide fortaleza para que permanezca la fe en ellos.

Cacería contra el verdugo de James Foley /Univision

"Sé que están pensando en mí y rezando por mí. Y estoy muy agradecido por eso. Los siento a todos ustedes, especialmente cuando rezo. Yo rezo para que ustedes se mantengan fuertes y que crean. Realmente siento que puedo tocarlos incluso en esta oscuridad cuando rezo".

James también cuenta cómo ha sido su vida en cautiverio. Dijo que se encontraba detenido con otros 17 rehenes y que pasaban el tiempo hablando de películas y deportes. También jugando juegos hechos con escombros que hallaban en sus celdas. Diario recibían alimento y tomaban café en algunas ocasiones.

"He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando liberan a alguno; pero claro, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza".

publicidad

En la última parte de la carta, Foley dedica emotivas palabras a cada miembro de su familia: a su hemrana katie le dice que ha rezado mucho para pode estar presente el día de su boda y le pide a su abuela que tome sus medicinas y no deje de bailar. Recordar momentos con su familia lo mantenían esperanzado de una posible liberación.

Padres de Jim Foley lo recuerdan como un periodista valiente y un gran ser humano /Univision

El domingo se celebró un funeral en la ciudad natal del periodista, Rochester, en Nuevo Hampshire. La iglesia católica donde se celebró la ceremonia estuvo atestada de personas que quisieron dar un último adiós a Jim.

Aquí la carta íntegra:

Queridos familiares y amigos:

Recuerdo las idas al centro comercial con papá, un paseo en bicicleta muy largo con mamá. Recuerdo tantos grandes momentos familiares que me llevan lejos de esta prisión. Los sueños de la familia y amigos me llevan lejos y la felicidad llena mi corazón.

Sé que están pensando en mí y rezando por mí. Y estoy muy agradecido por eso. Los siento a todos ustedes, especialmente cuando rezo. Yo rezo para que ustedes se mantengan fuertes y que crean. Realmente siento que puedo tocarlos incluso en esta oscuridad cuando rezo.

publicidad

Nos han mantenido a dieciocho de nosotros juntos en una celda, lo cual me ha ayudado. Nos hemos tenido unos a otros para tener largas e interminables conversaciones sobre películas, curiosidades, deportes. Hemos jugado partidos inventados con restos que encontramos en nuestra celda... Hemos encontrado formas de jugar a las damas, el ajedrez y el Risk [un juego de estrategia]... y hemos tenido torneos de competencia, pasando algunos días preparando estrategias para el juego o la clase del día siguiente. Los juegos y la enseñanza de unos a otros han ayudado a pasar el tiempo. Han sido de gran ayuda. Repetimos historias y nos reímos para romper la tensión.

He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando liberan a alguno; pero claro, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza. Estamos siendo alimentados mejor ahora y todos los días. Tomamos té, y ocasionalmente café. He recuperado la mayor parte de mi peso perdido el año pasado.

Pienso mucho en mis hermanos y hermana. Recuerdo jugar Hombre lobo en la oscuridad con Michael y muchas otras aventuras. Pienso en perseguir a Mattie y T alrededor de la barra de la cocina. Me hace feliz pensar en ellos. Si queda dinero en mi cuenta bancaria, quiero que vaya a Michael y Matthew. Estoy tan orgulloso de ti, Michael, y agradecido a ti por los recuerdos felices de la niñez y a vos y a Kristie por los felices recuerdos adultos.

publicidad

Y big John, cómo disfruté visitarte a ti y a Cress en Alemania. Gracias por la bienvenida. Pienso mucho en RoRo y trato de imaginar cómo será Jack. ¡Espero que tenga la personalidad de RoRo!

Y Mark ... tan orgulloso de ti también, hermano. Pienso en ti en la Costa Oeste y espero que estés haciendo snowboard y camping, especialmente me acuerdo de nosotros yendo Comedy Club en Boston juntos y nuestro gran abrazo después. Los momentos especiales me mantienen esperanzado.

Katie, tan tan orgulloso de ti. ¡¡Vos sos la más fuerte y la mejor de todos nosotros!! Pienso en ti trabajando tan duro, ayudando a la gente como enfermera. Estoy muy contento de que te mandé un mensaje de texto justo antes de que me capturaran. Rezo para poder ir a tu boda. ¡¡Ahora estoy hablando como Grammy [Abuela]!!

Abuela, por favor toma tu medicina, camina y sigue bailando. Tengo la intención de llevarte a Margarita cuando llegue a casa. Mantente fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!