publicidad
.

Florida realizó la ejecución de Robert Brian Waterhouse logo-noticias.cd...

Florida realizó la ejecución de Robert Brian Waterhouse

Florida realizó la ejecución de Robert Brian Waterhouse

El estadounidense Robert Waterhouse fue ejecutado en Florida por la violación y muerte de una mujer en 1980.

Más de 31 años en el corredor de la muerte

MIAMI, Estados Unidos.-  Autoridades de Florida realizaron la ejecución de Robert Brian Waterhouse, por medio de una inyección letal en la prisión estatal de Starke, al norte del estado.

La ejecución, programada para hoy a las 18.00 hora local (23.00 GMT), fue retrasada a la espera de la resolución de una última petición de cancelación de la condena, sin embargo, las autoridades penitenciarias de Florida confirmaron que el preso fue ejecutado a las 20.22 hora local (01.22 GMT).

El hombre, de 65 años, fue condado por violar a una madre de 29 años y dejarla ahogarse en la Bahía de Tampa (Florida).

Cabe señalar que se trata del tercer prisionero en morir por inyección letal en Florida desde que el gobernador estatal, Rick Scott, asumió ese cargo el año pasado.

Además, es el preso ejecutado que más tiempo llevaba en el corredor de la muerte en Florida, donde permanecen 294 personas (de las que sólo dos son mujeres), según datos del Departamento de Prisiones.

Entre ellas se encuentra el español Pablo Ibar, que esta semana vio cómo el juez de Florida que lleva su caso rechazó suspender y repetir el juicio por el que se le condenó a la pena de muerte.

Manuel Valle, de origen cubano, también era uno de los prisioneros de Florida que más tiempo llevaba en el corredor de la muerte (algo más de 30 años), pero fue ejecutado el pasado septiembre por asesinar a un policía en 1979.

publicidad

Oba Chandler, condenado a muerte por el asesinato de una mujer y sus dos hijas en 1989 cuando las tres regresaban de unas vacaciones en Disney World, fue ejecutado un mes más tarde.

Negó asesinato

El estadounidense fue condenado en 1980 por el asesinato de Deborah Kammerer, una mujer de Florida cuyo cuerpo fue encontrado arrastrado por la marea en un playa de Tampa y con señales de que había sido golpeada, violada y tirada al agua.

Waterhouse fue acusado después de que un camarero dijera haberlo visto salir de un bar junto a Kammerer, y de que se encontrara sangre, pelo y fibras de la ropa de la víctima en el automóvil del acusado. Éste reconoció haber tenido contacto sexual con ella, pero negó haberla matado.

Después de ser condenado apareció un testigo que dijo haber visto cómo el acusado, quien por entonces se encontraba en libertad condicional por un asesinato cometido en Nueva York, se iba del bar acompañado de dos hombres, y no de la víctima.

La defensa pidió que se tuviera en cuenta ese testimonio, así como el hecho de que se habían destruido muestras físicas sobre las que se habría podido hacer una prueba de ADN determinante para el futuro del acusado, y solicitó que Waterhouse fuera exonerado.

Sin embargo, la semana pasada la Justicia estadounidense negó esa petición y ratificó su condena a muerte.

Ante la inminencia de la ejecución el arzobispo de la Archidiócesis de Miami y cinco obispos de Florida pidieron esta semana al gobernador que conmutara la pena.

publicidad

"Con esta acción manifestaría la creencia de la dignidad única de cada individuo y el carácter sagrado de la vida humana. Sería reconocer a Dios como Señor de la vida y sería más acorde con el espíritu del evangelio", indican los sacerdotes católicos en una carta enviada a Scott.

Además, alertan de que desde agosto pasado se ha matado a un preso cada tres meses en este estado y piden al gobernador que se abstenga de firmar más órdenes de ejecución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León
Sergio Ramos contento por el punto que sacaron ante Barcelona
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Eredivisie
PSV cede dos puntos en su lucha por el título en la Eredivisie
Con Héctor Moreno como titular, el cuadro granjero igualó 0-0 con el Roda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.