publicidad
Toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

Florida prohibió el uso de "drones" para vigilar a sus ciudadanos

Florida prohibió el uso de "drones" para vigilar a sus ciudadanos

Florida se convirtió en el primer estado del país en prohibir por ley el uso de aviones no tripulados para vigilar a sus ciudadanos.

Toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía...
Toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

Se permitirá sólo en ciertos casos

Florida se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir por ley el uso de aviones no tripulados ("drones") para vigilar a sus ciudadanos, salvo en situaciones excepcionales que impliquen el combate del terrorismo o emergencias especiales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, procedió este jueves a la firma de la ley SB 92, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y por la que se "prohíbe a las agencias del mantenimiento del orden usar 'drones' para reunir pruebas u otra información" que se quiera utilizar en un proceso judicial que se siga en este estado, según reportó la agencia Efe.

¿Estas de acuerdo en la vigilancia por medio de drones?

La idea de esta ley, impulsada por el senador republicano Joe Negron y respaldada unánimemente por el Senado estatal la semana pasada, es proteger la intimidad de los residentes en este estado y prohíbe también la vigilancia desde el aire de grandes concentraciones de gente al aire libre, incluidos acontecimientos deportivos.

publicidad

Según la nueva ley, los cuerpos policiales necesitan obtener una autorización del juez para usar drones, salvo en aquellos casos en los que estén en peligro la vida o la propiedad de una persona o según el Departamento de Seguridad Nacional exista una amenaza terrorista.

Además, legitima el uso de este tipo de ingenios para evitar la destrucción de pruebas, la huida de sospechosos y para la búsqueda de personas desaparecidas.

Miami cuenta con varios drones

Con esta normativa, toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

"Creo que la privacidad debería estar protegida y estoy deseando firmar esta ley (...) que asegurará que los derechos de las familias de Florida están protegidos del uso de 'drones' y otros aviones no tripulados sin órdenes judiciales previas", defendió Scott en un comunicado antes proceder a la firma del texto.

Cabe recordar que el Congreso estadounidense autorizó el año pasado a la Administración Federal de Aviación a usar aviones no tripulados, generalmente de uso militar, en el espacio aéreo de EEUU.

De acuerdo con Efe, el Departamento de Policía de Miami cuenta con varios de estos drones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad