publicidad
Toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

Florida prohibió el uso de "drones" para vigilar a sus ciudadanos

Florida prohibió el uso de "drones" para vigilar a sus ciudadanos

Florida se convirtió en el primer estado del país en prohibir por ley el uso de aviones no tripulados para vigilar a sus ciudadanos.

Toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía...
Toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

Se permitirá sólo en ciertos casos

Florida se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir por ley el uso de aviones no tripulados ("drones") para vigilar a sus ciudadanos, salvo en situaciones excepcionales que impliquen el combate del terrorismo o emergencias especiales.

El gobernador de Florida, Rick Scott, procedió este jueves a la firma de la ley SB 92, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y por la que se "prohíbe a las agencias del mantenimiento del orden usar 'drones' para reunir pruebas u otra información" que se quiera utilizar en un proceso judicial que se siga en este estado, según reportó la agencia Efe.

¿Estas de acuerdo en la vigilancia por medio de drones?

La idea de esta ley, impulsada por el senador republicano Joe Negron y respaldada unánimemente por el Senado estatal la semana pasada, es proteger la intimidad de los residentes en este estado y prohíbe también la vigilancia desde el aire de grandes concentraciones de gente al aire libre, incluidos acontecimientos deportivos.

publicidad

Según la nueva ley, los cuerpos policiales necesitan obtener una autorización del juez para usar drones, salvo en aquellos casos en los que estén en peligro la vida o la propiedad de una persona o según el Departamento de Seguridad Nacional exista una amenaza terrorista.

Además, legitima el uso de este tipo de ingenios para evitar la destrucción de pruebas, la huida de sospechosos y para la búsqueda de personas desaparecidas.

Miami cuenta con varios drones

Con esta normativa, toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

"Creo que la privacidad debería estar protegida y estoy deseando firmar esta ley (...) que asegurará que los derechos de las familias de Florida están protegidos del uso de 'drones' y otros aviones no tripulados sin órdenes judiciales previas", defendió Scott en un comunicado antes proceder a la firma del texto.

Cabe recordar que el Congreso estadounidense autorizó el año pasado a la Administración Federal de Aviación a usar aviones no tripulados, generalmente de uso militar, en el espacio aéreo de EEUU.

De acuerdo con Efe, el Departamento de Policía de Miami cuenta con varios de estos drones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad