Florida prohibió el uso de "drones" para vigilar a sus ciudadanos

Florida prohibió el uso de "drones"

Getty Images

Toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

Se permitirá sólo en ciertos casos

Florida se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir por ley el uso de aviones no tripulados ("drones") para vigilar a sus ciudadanos, salvo en situaciones excepcionales que impliquen el combate del terrorismo o emergencias especiales.


El gobernador de Florida, Rick Scott, procedió este jueves a la firma de la ley SB 92, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y por la que se "prohíbe a las agencias del mantenimiento del orden usar 'drones' para reunir pruebas u otra información" que se quiera utilizar en un proceso judicial que se siga en este estado, según reportó la agencia Efe.

¿Estas de acuerdo en la vigilancia por medio de drones?

La idea de esta ley, impulsada por el senador republicano Joe Negron y respaldada unánimemente por el Senado estatal la semana pasada, es proteger la intimidad de los residentes en este estado y prohíbe también la vigilancia desde el aire de grandes concentraciones de gente al aire libre, incluidos acontecimientos deportivos.

Según la nueva ley, los cuerpos policiales necesitan obtener una autorización del juez para usar drones, salvo en aquellos casos en los que estén en peligro la vida o la propiedad de una persona o según el Departamento de Seguridad Nacional exista una amenaza terrorista.


Además, legitima el uso de este tipo de ingenios para evitar la destrucción de pruebas, la huida de sospechosos y para la búsqueda de personas desaparecidas.

Miami cuenta con varios drones

Con esta normativa, toda persona que considere que ha sido espiada con drones de la Policía podrá presentar una denuncia e inutilizar sus pruebas, en caso de juicio.

"Creo que la privacidad debería estar protegida y estoy deseando firmar esta ley (...) que asegurará que los derechos de las familias de Florida están protegidos del uso de 'drones' y otros aviones no tripulados sin órdenes judiciales previas", defendió Scott en un comunicado antes proceder a la firma del texto.


Cabe recordar que el Congreso estadounidense autorizó el año pasado a la Administración Federal de Aviación a usar aviones no tripulados, generalmente de uso militar, en el espacio aéreo de EEUU.

De acuerdo con Efe, el Departamento de Policía de Miami cuenta con varios de estos drones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.