publicidad
.

Florida ejecutó a William Van Poyck, tras 25 años de condena logo-notici...

Florida ejecutó a William Van Poyck, tras 25 años de condena

Florida ejecutó a William Van Poyck, tras 25 años de condena

William Van Poyck fue ejecutado en la prisión estatal de Florida, luego de espear en el corredor de la muerte por 25 años.

William Van Poyck, un hombre que orquestó una emboscada en una prisión en 1987, fue ejecutado en la prisión estatal de Florida. Poyck murió a las 7:24 pm del 12 de junio por inyección letal en la prisión estatal de Florida.

El criminal de 58 años, fue condenado por asesinar a Fred Griffis, guardia de la prisión.

Todo sucedió cuando cuando Poyck y Frank Valdes (ejecutado en 1990) intentaron liberar de una furgoneta al prisionero James O'Brien en West Palm Beach, quien estaba siendo trasladado. En el intento, Valdes mató auno de los agentes.

Van Poyck culpó del asesinato del guardia de prisiones a su cómplice, aunque la Fiscalía defendió en el proceso que este detalle era irrelevante porque él fue quien planeó el ataque.

"Esta puede ser mi última carta. Las muchas visitas que he recibido estos días de aquellos que me aman han sido una bendición para mí", escribió el condenado en último post de su blog, publicado por su hermana a partir de las cartas que él le envíaba, fechada el 28 de mayo.

De acuerdo a EFE, Poyck dijo haber pensado muchas veces durante estos años en él agente muerto, Fred Griffis, y que se ha sentido "apenado por su muerte sin sentido".

"Cuando me haya ido, creo que si ellos (los hermanos del guardia) miran en su corazón" comprenderán "lo vacío de la venganza" que supone la pena capital. En el blog, Van Poyck asegura que "durante los últimos 26 años" ha estado confinado en el corredor de la muerte por un asesinato que no cometió y se dice preparado para afrontar su propia ejecución.

publicidad

William fue condenado a pena de muerte en diciembre de 1988 y tras 25 años su sentencia se cumplió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad