publicidad
Imagen de archivo. 

Florida e Illinois también aislarán a viajeros como medida contra ébola

Florida e Illinois también aislarán a viajeros como medida contra ébola

Ambos estados tomarán la medida de poner en cuarente a personas provenientes de países de África Occidental.

Imagen de archivo. 
Imagen de archivo. 

Los gobernadores de Illinois y Florida, Pat Quinn y Rick Scott ordenaron la imposición de una cuarentena forzosa de 21 días para las personas que viajen a este estado procedentes de países afectados por el ébola, una medida que se aplicará a otros individuos de "alto riesgo", como quienes hayan tenido contacto con infectados, incluidos los profesionales sanitarios.

publicidad

Illinois y Florida se suman así a otros estados como Nueva York y Nueva Jersey, que también han impuesto igualmente cuarentena forzosa para los que hayan visitado estos tres países.

La medida se aplicará a quienes hayan viajado a Liberia, Guinea o Sierra Leona, los tres países africanos más afectados por el último brote de ébola. Los responsables de la aplicación de esta cuarentena, hasta ahora voluntaria, serán las autoridades sanitarias locales.

El Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago es uno de los cinco aeródromos del país adaptados para recibir a viajeros procedentes de los países afectados por el ébola junto al JFK de Nueva York, el de Newark Liberty de Nueva Jersey, el de Hart en Atlanta y el Washington Dulles en Virginia.

Cuarentena para viajeros expuestos al ébola /Univision

También el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una orden ejecutiva que obliga a los viajeros que lleguen de esos países africanos someterse a una vigilancia médica durante un periodo de 21 días.

A través de un comunicado, el gobernador afirmó que el Departamento de Salud de Florida (DOH) empezó a trabajar para identificar a cualquiera que haya regresado a Florida.

Scott señaló que las autoridades del DOH ya han identificado a cuatro personas que en los últimos días han llegado a Florida provenientes de estos tres países, y les han solicitado que se sometan a esta vigilancia de 21 días, que incluyen dos revisiones diarias.

Autoridades ponen en cuarentena a la novia de Craig Spencer /Univision

"Otras acciones del Departamento de Salud de Florida incluirán una cuarentena obligatoria para cualquiera del que sospechemos tiene un alto riesgo de dar positivo de ébola por el tipo de contacto que haya tenido con la enfermedad", destacó Scott.

El gobernador reiteró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de ébola en Florida y que estas medidas son de carácter preventivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad