publicidad
Buscan que los niños indocumentados en Florida, se beneficien de los servicios médicos del programa KidCare.

Florida debate seguro médico para niños indocumentados

Florida debate seguro médico para niños indocumentados

René García, senador republicano en Florida presentó una iniciativa que busca que los niños indocumentados cuenten con un seguro médico.

Buscan que los niños indocumentados en Florida, se beneficien de los ser...
Buscan que los niños indocumentados en Florida, se beneficien de los servicios médicos del programa KidCare.

Significaría un gran ahorro al Sistema de Salud

FLORIDA.- Una iniciativa de ley en Florida, contempla que miles de niños indocumentados se beneficien del seguro médico estatal Florida KidCare, lo que reduciría el déficit presupuestario del Sistema de Salud Jackson, esto según información del diario El Nuevo Herald.

La propuesta SB 1294 Programa Florida KidCare fue presentada por el senador republicano René García que preside la Comisión de Salud del Senado estatal y tiene como fin eliminar la cláusula que impide que ‘un niño que es extranjero pero no cumple con la definición de extranjero calificado’ reciba el subsidio.

‘Estos niños usan la sala de emergencia como médico de cabecera y nos cuestan más a los contribuyentes. No se trata de algo ideológico, sino financiero. El gobierno federal cubriría parte de los gastos’ explicó García.

publicidad

El programa KidCare subsidia los gastos médicos de menores de 19 años que no están por debajo del nivel de pobreza; los fondos vienen principalmente del gobierno federal y las familias tienen que pagar una cuota mensual, dependiendo de los ingresos que perciban.

En Florida, 280 mil niños están protegidos por KidCare y 1.7 millones por debajo del nivel de pobreza reciben cobertura gratis vía Medicaid, pero para los niños indocumentados la única forma de afiliarse al KidCare es pagando la prima completa de la póliza, que es de $196 al mes para niños en edad preescolar y $133 a partir del primer grado, según comentó Rich Robleto, director ejecutivo de F lorida Healthy Kids Corporation, organización sin fines de lucro que administra KidCare.

De acuerdo con Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar, si se elimina la prohibición a los indocumentados, miles de estudiantes que no tienen seguro obtendrían una cobertura médica y es que es bien sabido que la falta de cuidado médico afecta el rendimiento escolar y si los estudiantes indocumentados se enferman y no pueden ir al médico, también afecta a los alumnos que están sentados al lado, pero muchos padres no lo entienden.

El sistema escolar, que es el cuarto más grande de Estados Unidos, tiene una población de 345 mil estudiantes, de los cuales, 240 mil están en nivel de  pobreza o por debajo. Cuando estos alumnos se enferman gravemente, terminan en la sala de emergencia del Hospital Jackson. Tan solo de octubre de 2011 a enero de 2012, cerca de 300 indocumentados menores de 19 años recibieron atención hospitalaria, lo que sumó un gasto de $1,682,000.

publicidad

La propuesta de René García se hace en momentos en que Florida pierde millones de dólares en fondos federales por no ayudar a más familias de bajos ingresos a obtener seguro médico para los niños.

Y es que recientemente, el gobierno federal entregó $300 millones en bonos a 23 estados que incrementaron la cantidad de niños en KidCare, así como el acceso a programas médicos para niños de bajos ingresos. Sin embargo, Florida no recibió el bono por incumplir con algunos requisitos.

García explicó que en 2009, la administración de Barack Obama modificó el Programa Estatal de Seguro Médico para Niños y ahora los hijos de indocumentados son elegibles a estos subsidios si los estados cumplen con una paridad de fondos.

Sin embargo, la semana pasada, el Senado rechazó otra iniciativa de García que hubiera permitido a los jóvenes nacidos en Estados Unidos y graduados de secundaria pero de padres indocumentados, recibir subsidios en las universidades estatales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad