publicidad
.

Florida celebra 500 años de su descubrimiento logo-noticias.cd3dd216dd56...

La ciudad de Miami en Florida se convirtió en 2008, en una de las urbes más importantes del país, sólo detrás de Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Florida celebra 500 años de su descubrimiento

Florida celebra 500 años de su descubrimiento

Hace cinco siglos, en 1513 el explorador español Juan Ponce de León descubrió Florida, este miércoles inician las celebraciones.

La ciudad de Miami en Florida se convirtió en 2008, en una de las urbes...
La ciudad de Miami en Florida se convirtió en 2008, en una de las urbes más importantes del país, sólo detrás de Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Cinco siglos de Florida

MIAMI, Estados Unidos.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llega este miércoles a Miami para asistir a una serie de actividades oficiales marcadas por la celebración del quinto centenario del descubrimiento de Florida por el explorador español Juan Ponce de León, en 1513.

Según detalló la embajada de España en EU, debido a un retraso en su vuelo, García-Margallo tuvo que cancelar en el último momento su reunión a primera hora de este miércoles con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y varios comisionados de la conocida como "ciudad del sol", así como su posterior encuentro con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

publicidad

Opina en nuestros foros

La primera actividad del responsable del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación será la participación en una ofrenda floral en el monumento a Ponce de León en compañía del secretario de estado de Florida, Kent Detzner.

Tras el acto homenaje a la figura del explorador español, García-Margallo recibirá al buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián Elcano, que se ha desplazado a la costa floridana para la ocasión.

Florida conmemora este año la llegada en 1513 del español Juan Ponce de León a sus costas, un desembarco y expedición con los que dio inicio a la presencia hispana en Norteamérica y puso esta tierra en el mapa.

Ministro español estará en Miami para los festejos

El jueves, García-Margallo inaugurará la V Convención de Líderes Hispanos de EU, impulsada por el Ministerio de Exteriores español junto a otras entidades, que este año se celebra precisamente en Miami para conmemorar los 500 años del descubrimiento de Florida.

Está previsto que a la reunión asistan 50 líderes hispanos e interlocutores españoles e iberoamericanos para tratar temas como "la innovación como motor del crecimiento económico, la pujanza de la creatividad hispana en un contexto geoeconómico cambiante, las nuevas exigencias del liderazgo global, y la cooperación comercial y cultural entre EU, España y América Latina".

publicidad

Igualmente, con esta cita se pretende poner de manifiesto la importancia de las comunidades hispanas en EU, promocionar la imagen de España en este país y conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de Florida.

En la inauguración oficial también participarán el alcalde de Miami, y los directores de las instituciones organizadoras: Jesús Andreu (Fundación Carolina), Laura Maristany (Asociación de Líderes Hispanos) y Amadeo Petitbó (Fundación Rafael del Pino).

Según el programa, también está prevista la participación del secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz; el congresista por Florida Joe García, el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el embajador de España en EU, Ramón Gil Casares.

Igualmente acudirán Roberto Rodríguez, asesor de Barack Obama en Educación; Eduardo Padrón, rector de Miami Dade College y presidente de la Comisión de Excelencia Educacional para los Hispanos de la Casa Blanca; Antonio Flores, presidente de la Asociación Hispana de las Universidades; y Delia García, decana de la Escuela de Educación de la Universidad Internacional de Florida.

En la siguiente jornada de la convención, el 3 de mayo, se prevé la intervención de Carlos Espinosa de los Monteros (alto comisionado del Gobierno español para la Marca España) y Antonio de Lecea (asesor principal de Asuntos Económicos y Financieros de la Delegación de la Unión Europea para EU).

publicidad

Igualmente, asistirán Joaquín Roy, director del Centro para la Excelencia Europea de la Universidad de Miami, y Javier Quintana, de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, así como de la cónsul de España en Miami Cristina Barrios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Sigi Schmid tenía el apoyo del equipo pero la relación con Clint Dempsey era complicada
El estratega asegura que no perdió el control del vestidor del Sounders pero su relación con Dempsey era de altibajos.
Rafael Baca: "Tomás Boy nunca está contento con lo que se hace"
El jugador de La Máquina no oculto las exigencias del 'Jefe' por el siguiente duelo ante el Atlas de Guadalajara.
¿Quién ganó realmente en los Juegos de Río?
Al medir los triunfos proporcionalmente, pequeños países como Granada, Jamaica y Azerbaiyán destacan sobre las grandes potencias.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.