Florida celebra 500 años de su descubrimiento

Florida a 500 años de su descubrimiento

Thinkstock LLC/Picture Quest

La ciudad de Miami en Florida se convirtió en 2008, en una de las urbes más importantes del país, sólo detrás de Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Cinco siglos de Florida

MIAMI, Estados Unidos.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llega este miércoles a Miami para asistir a una serie de actividades oficiales marcadas por la celebración del quinto centenario del descubrimiento de Florida por el explorador español Juan Ponce de León, en 1513.


Según detalló la embajada de España en EU, debido a un retraso en su vuelo, García-Margallo tuvo que cancelar en el último momento su reunión a primera hora de este miércoles con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y varios comisionados de la conocida como "ciudad del sol", así como su posterior encuentro con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Opina en nuestros foros

La primera actividad del responsable del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación será la participación en una ofrenda floral en el monumento a Ponce de León en compañía del secretario de estado de Florida, Kent Detzner.

Tras el acto homenaje a la figura del explorador español, García-Margallo recibirá al buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián Elcano, que se ha desplazado a la costa floridana para la ocasión.


Florida conmemora este año la llegada en 1513 del español Juan Ponce de León a sus costas, un desembarco y expedición con los que dio inicio a la presencia hispana en Norteamérica y puso esta tierra en el mapa.

Ministro español estará en Miami para los festejos

El jueves, García-Margallo inaugurará la V Convención de Líderes Hispanos de EU, impulsada por el Ministerio de Exteriores español junto a otras entidades, que este año se celebra precisamente en Miami para conmemorar los 500 años del descubrimiento de Florida.

Está previsto que a la reunión asistan 50 líderes hispanos e interlocutores españoles e iberoamericanos para tratar temas como "la innovación como motor del crecimiento económico, la pujanza de la creatividad hispana en un contexto geoeconómico cambiante, las nuevas exigencias del liderazgo global, y la cooperación comercial y cultural entre EU, España y América Latina".


Igualmente, con esta cita se pretende poner de manifiesto la importancia de las comunidades hispanas en EU, promocionar la imagen de España en este país y conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de Florida.

En la inauguración oficial también participarán el alcalde de Miami, y los directores de las instituciones organizadoras: Jesús Andreu (Fundación Carolina), Laura Maristany (Asociación de Líderes Hispanos) y Amadeo Petitbó (Fundación Rafael del Pino).

Según el programa, también está prevista la participación del secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz; el congresista por Florida Joe García, el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el embajador de España en EU, Ramón Gil Casares.

Igualmente acudirán Roberto Rodríguez, asesor de Barack Obama en Educación; Eduardo Padrón, rector de Miami Dade College y presidente de la Comisión de Excelencia Educacional para los Hispanos de la Casa Blanca; Antonio Flores, presidente de la Asociación Hispana de las Universidades; y Delia García, decana de la Escuela de Educación de la Universidad Internacional de Florida.


En la siguiente jornada de la convención, el 3 de mayo, se prevé la intervención de Carlos Espinosa de los Monteros (alto comisionado del Gobierno español para la Marca España) y Antonio de Lecea (asesor principal de Asuntos Económicos y Financieros de la Delegación de la Unión Europea para EU).

Igualmente, asistirán Joaquín Roy, director del Centro para la Excelencia Europea de la Universidad de Miami, y Javier Quintana, de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, así como de la cónsul de España en Miami Cristina Barrios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!