publicidad
.

Flor con olor a cadáver crece en el Jardín Botánico de Chicago en Illino...

Flor con olor a cadáver crece en el Jardín Botánico de Chicago en Illinois

Flor con olor a cadáver crece en el Jardín Botánico de Chicago en Illinois

La planta, según el Jardín, está tratando de atraer los escarabajos carroñeros y las moscas de la carne (hasta a un acre de distancia).

Flor Cadáver, la más apestosa del mundo /Univision

Una flor cadáver que acaba de crecer en el Jardín Botánico de Chicago, en Glencoe, Illinois, está dando mucho de qué hablar. Se llama Alice la Amorphophallus y tiene un olor bastante intenso.

Alice puede tomar cerca de 10 años para alcanzar el tamaño necesario para apoyar una flor.

Después de esa primera floración, puede tomar otros dos o tres años más en florecer de nuevo. Y cuando lo hace, florece por alrededor de 24 a 36 horas y su olor es bastante apestoso.

¿Cuál es la causa de su olor tan intenso? Según el Jardín Botánico de Chicago es por "una combinación de trisulfuro de dimetilo, ácido isovalérico, disulfuro de dimetilo, alcohol bencílico, indol y trimetilamina".

#CorpseFlower About that name: behind Alice the Amorphophallus http://t.co/gvXnQldhPR via @chicagobotanic #StinkerIsBlooming " Debbie L. (@DebbieBluebird) septiembre 29, 2015

La planta, según el Jardín, está tratando de atraer los escarabajos carroñeros y las moscas de la carne (hasta a un acre de distancia). Su manera de atraerlos es justo con este olor de descomposición.

Según los expertos, el olor es mucho más potente por la noche.

Julie McCaffrey, Directora de Relaciones con los Medios del Jardín, dijo a Fusion que la planta huele "como a una mezcla de queso Limburguer y a un animal muerto y quizás a basura", de ahí el nombre común de "flor cadáver".

publicidad

Sin embargo, eso no ha detenido a los más de 400 visitantes que acuden "emocionados" para oler a la flor por ellos mismos.

Mira desde aquí un livestreaming desde el Jardín en Illinois.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad