publicidad

Flor con olor a cadáver crece en el Jardín Botánico de Chicago en Illinois

Flor con olor a cadáver crece en el Jardín Botánico de Chicago en Illinois

La planta, según el Jardín, está tratando de atraer los escarabajos carroñeros y las moscas de la carne (hasta a un acre de distancia).

Flor Cadáver, la más apestosa del mundo /Univision

Una flor cadáver que acaba de crecer en el Jardín Botánico de Chicago, en Glencoe, Illinois, está dando mucho de qué hablar. Se llama Alice la Amorphophallus y tiene un olor bastante intenso.

Alice puede tomar cerca de 10 años para alcanzar el tamaño necesario para apoyar una flor.

Después de esa primera floración, puede tomar otros dos o tres años más en florecer de nuevo. Y cuando lo hace, florece por alrededor de 24 a 36 horas y su olor es bastante apestoso.

¿Cuál es la causa de su olor tan intenso? Según el Jardín Botánico de Chicago es por "una combinación de trisulfuro de dimetilo, ácido isovalérico, disulfuro de dimetilo, alcohol bencílico, indol y trimetilamina".

#CorpseFlower About that name: behind Alice the Amorphophallus http://t.co/gvXnQldhPR via @chicagobotanic #StinkerIsBlooming " Debbie L. (@DebbieBluebird) septiembre 29, 2015

La planta, según el Jardín, está tratando de atraer los escarabajos carroñeros y las moscas de la carne (hasta a un acre de distancia). Su manera de atraerlos es justo con este olor de descomposición.

Según los expertos, el olor es mucho más potente por la noche.

Julie McCaffrey, Directora de Relaciones con los Medios del Jardín, dijo a Fusion que la planta huele "como a una mezcla de queso Limburguer y a un animal muerto y quizás a basura", de ahí el nombre común de "flor cadáver".

publicidad

Sin embargo, eso no ha detenido a los más de 400 visitantes que acuden "emocionados" para oler a la flor por ellos mismos.

Mira desde aquí un livestreaming desde el Jardín en Illinois.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad