publicidad

Fiscal podrá liberar audios sobre la muerte de Michael Brown

Fiscal podrá liberar audios sobre la muerte de Michael Brown

El portavoz del fiscal de San Louis, anunció que se ordenó el procedimiento de transcripción de las grabaciones.

Nueva protesta

La tensión se estacionó nuevamente en Ferguson. Un fiscal anunció que va a liberar, de manera inmediata, las transcripciones y grabaciones de audio sobre las investigaciones sobre la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

Ed Magee, portavoz del fiscal del condado de San Louis, Bob McCulloch, dijo que se había ordenado el procedimiento de transcribir y grabar los audios, un paso inusual para los grandes jurados en Missouri.

A la par, un grupo de manifestantes interrumpieron anoche una reunión de las autoridades del condado de San Louis, en el medio oeste de Estados Unidos, para exigir la detención del agente Darren Wilson.

Los manifestantes vuelven a calles de Ferguson Univision

Los manifestantes, visiblemente irritados, irrumpieron en la sala en la que las autoridades se encontraban reunidas para exigir un compromiso y "justicia para todos", informó la cadena local de televisión KSDK, que emitió las imágenes del incidente.

La familia de Brown, defensores de los derechos civiles y el resto de manifestantes anunciaron que insistirán hasta que Wilson "sea procesado" por el supuesto "crimen que cometió".

Existen, defienden, "pruebas suficientes" para que el fiscal del condado de San Luis, Bob McCulloch, ordene la detención del policía, sin la necesidad de esperar al fallo del tribunal investigador que ve el caso y cuyo fallo puede tardar meses.

El multitudinario funeral de Michael Brown Univision

Asimismo, ante la ausencia de una orden de McCulloch para detener al policía, los defensores de los derechos humanos han pedido que sea reemplazado por un "fiscal especial".

La muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson, el pasado 9 de agosto, en circunstancias aún por esclarecer y cuando el joven iba desarmado, generó una ola de manifestaciones que en ocasiones se tornaron en disturbios en esa localidad del estado de Misuri, donde se envió la Guardia Nacional.

Informe sobre Michael Brown genera molestia ciudadana Univision

Pese a que en Ferguson, una localidad de 21 mil habitantes cercana a San Luis, se recobró la calma después de cerca de dos semanas de protestas en las que hubo decenas de detenciones y heridos, todavía se registran esporádicas manifestaciones e incidentes como el registrado anoche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad