publicidad

Fiscal pidió decomisar bienes

Fiscal pidió decomisar bienes

El procurador de Los Ángeles, Rocky Delgadillo, dijo que además de arrestar a los delincuentes es necesario afectar sus finanzas.

Golpe a sus finanzas

MÉXICO - Las autoridades deben decomisar los bienes de las pandillas y bandas del crimen organizado para asestar golpes a sus finanzas además de encarcelarlos, dijo el procurador de Los Ángeles (Estados Unidos), Rocky Delgadillo.

"Encarcelarlos no es la solución porque siguen delinquiendo en la prisión y finalmente nosotros tenemos que pagar", afirmó Delgadillo durante su participación en el Foro Internacional de Procuradores, que se desarrolla desde ayer en la capital mexicana.

En la mesa de trabajo titulada "Delincuencia Organizada", Delgadillo explicó que este es un problema similar en las grandes ciudades como Ciudad de México y Los Ángeles.

También anunció que como parte de estas nuevas estrategias a partir de la primera quincena de este mes en Los Ángeles presentarán demandas civiles contra los miembros de estas bandas "por los perjuicios que han cometido contra nuestras comunidades".

"El valor es muy alto, vamos a apropiarnos de sus viviendas, sus automóviles. Creo que eso será muy significativo para los que las manejan desde la prisión", agregó.

Recomendó a las autoridades mexicanas y de otros países a buscar formas de colaboración debido a que "las soluciones deben ser mayores y tienen que atravesar fronteras jurisdiccionales porque estas bandas no conocen límites".

publicidad

Dirigen desde la cárcel

Explicó que en Los Ángeles las dos principales pandillas están formadas por latinos y son "La Calle 18" y "la Mara Salvatrucha (MS-13)", que suman juntas unos 60 mil miembros.

Agregó que estas pandillas se han convertido en organizaciones criminales que dirigen a la delincuencia desde las cárceles.

"Estas bandas se expanden cada vez más en Estados Unidos y ello se ha convertido en una amenaza y pero sobre todo es una crisis que estamos enfrentando", reconoció

La Mara Salvatrucha, de origen centroamericano, en Estados Unidos tiene como base la ciudad de Los Ángeles y mantiene contacto regular con miembros de otras regiones para coordinar actividades criminales y de reclutamiento, según datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En el mismo foro algunos procuradores destacaron la necesidad de tener un control sobre la venta de telefonía celular con el fin de poder controlar diversos ilícitos y actos de la delincuencia como secuestro, extorsiones e incluso acciones terroristas.

Por su parte, el procurador general de París, Jean-Claude Marín, dijo que los atentados terroristas se han extendido en gran parte del mundo, por lo que sugirió que "la ley no debe tener vacíos legales que sean utilizados por los agresores para evadir sus responsabilidades".

Dijo que en el caso de Francia basta que se demuestre con hechos la participación personal de alguien "en el acto para ser procesado penalmente".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad