publicidad

Fiscal dio a conocer audio de las llamadas entre George Zimmerman y su esposa

Fiscal dio a conocer audio de las llamadas entre George Zimmerman y su esposa

Las grabaciones de varias conversaciones telefónicas entre George Zimmerman y su esposa fueron dadas a conocer.

Se darán a conocer seis llamadas en total

Las grabaciones de varias conversaciones telefónicas entre George Zimmerman y su esposa, Shellie Zimmerman, fueron dadas a conocer por la fiscal especial Angela Corey, informó The Orlando Sentinel.

¿Piensas que la pareja engañó deliberadamente al juez sobre su situación financiera? Opina en nuestros Foros.

Las llamadas se realizaron cuando Zimmerman se encontraba preso en la cárcel del condado de Seminole. Se cree que Zimmerman dio instrucciones a su esposa para que moviera dinero de una cuenta a otra.

Llamada del 16 de abril 

En la llamada del 16 de abril, Zimmerman pidió a su hermana y esposa que cambiaran la contraseña de una computadora mientras están en una cooperativa de crédito para que pudieran mover los fondos. Esta fue una de las últimas llamadas. 

El diario destacó que luego de decir a su esposa que se encontraba bien, ambos comenzaron a hablar sobre sus finanzas. "Sabes acerca de honorarios y esas cosas, ¿verdad?", Shellie preguntó a su esposo y agregó que los honorarios sobre los que está preocupada "no son de su banco". 

Después discutieron sobre cómo transportarían al vigilante voluntario de manera segura una vez que saliera de la cárcel. Ella mencionó que había hablado con su "consejero" y hablaron sobre la posibilidad de conseguir una camioneta con vidrios oscuros. George dijo que no importaba porque tenía una "prenda con capucha".

publicidad

Recibieron amenazas

Las grabaciones también revelaron que Zimmerman pidió a su esposa que comprara chalecos antibalas para ellos dos y su abogado, informó The Associated Press.

"Aunque sea incómodo quiero que uses uno", dijo el vigilante voluntario a su esposa. El usó un chaleco cuando salió de prisión luego de pagar el 10% de la fianza anterior. Su abogado, Mark O'Mara, reportó que habían recibido amenazas.

Finanzas de los Zimmerman

La oficina del fiscal ha dado a conocer varios datos sobre la situación financiera de Zimmerman, luego de que alegara que el matrimonio había mentido sobre su sitación financiera. 

En una audiencia el 20 de abril la esposa de Zimmerman dijo que no contaban con dinero para pagar la fianza fijada en $150 mil. Sin embargo, la fiscalía argumenta que los Zimmerman contaban con $130 mil reunidos gracias a donaciones hechas por simpatizantes de Zimmerman. 

En un principio se iban a dar a conocer 151 llamadas que Zimmerman hizo desde prisión. La defensa se opuso, pues argumento que era una violación a la privacidad de la familia Zimmerman. El número de llamadas que se darán a conocer se redujo a sólo seis. Las llamadas que no traten sobre el pago de la fianza o sus finanzas no serán dadas a conocer. 

La siguiente audiencia de fianza para Zimmerman será el 29 de junio. 

El vigilante voluntario enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado tras haber disparado al joven afroamericano Trayvon Martin. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad