publicidad
El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, admitió que la víctima era "totalmente inocente". (Imagen de Archivo)

Fiscal de Brooklyn acusa a policía de matar a otro hombre negro

Fiscal de Brooklyn acusa a policía de matar a otro hombre negro

La fiscalía de Brooklyn mandará a juicio el caso de otro joven negro que fue asesinado por un policía de NY.

El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, admitió que la víctim...
El jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, admitió que la víctima era "totalmente inocente". (Imagen de Archivo)

En medio de la tensión racial y protestas por impunidad policial en Estados Unidos, sale a la luz otro polémico caso.

publicidad

El fiscal del distrito de Brooklyn, Ken Thompson, en el estado de Nueva York, anunció este viernes que solicitará a un gran jurado resolver si se procesa a un policía blanco que mató a un joven negro desarmado el pasado 20 de noviembre.

Sin dar una fecha precisa de cuándo se formará el jurado, se analizará la evidencia recogida por la muerte de Akai Gurley, de 28 años, abatido por el policía Peter Liang en las escaleras a oscuras de un complejo habitacional de ese barrio de Nueva York, las cuales utilizó porque el ascensor no funcionaba.

Artículo:  Aumentan denuncias contra violencia policial

La iluminación era escasa. El policía Peter Lian abrió fuego alterado por el ruido, y Gurley murió de un disparo en el pecho.

Existen otros casos de atropello policial y miles de personas claman por justicia Univision

"Voy a presentar evidencia sobre la muerte de Akai Gurley el 20 de noviembre de 2014 a un jurado popular porque es importante llegar al fondo de lo que pasó", dijo el fiscal en un comunicado.

Gurley no se encontraba armado cuando fue abatido de un disparo por el novato oficial y al día siguiente del hecho el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, admitió que la víctima era "totalmente inocente".

Sin embargo, la policía también informó en ese momento que la pistola se le había disparado accidentalmente al funcionario.

Nueva York estalla en protestas por nueva muerte por violencia policial Univision

El caso de Gurley se suma a los recientes incidentes donde hombres negros "desarmados- han muerto a manos de funcionarios policiales, generando una ola de protestas en distintas ciudades de Estados Unidos.

En Nueva York, el hecho que desató las protestas fue que el miércoles se abandonaran los cargos contra el policía blanco Daniel Pantaleo, acusado de la muerte de Eric Garner.

Menos de dos semanas atrás, una decisión similar de un jurado de no inculpar a otro policía blanco por la muerte de Michael Brown, provocó la indignación de la población en Missouri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad