publicidad

Fiscal buscará la pena de muerte para el hombre que decapitó a su compañera de trabajo

Fiscal buscará la pena de muerte para el hombre que decapitó a su compañera de trabajo

Un fiscal de Cleveland pedirá la pena capital para el hombre que decapitó a una compañera de trabajo.

El fiscal del condado de Cleveland, Greg Mashburn, pedirá la pena de muerte para Alton Nolen, acusado formalmente de asesinato en primer grado, informó la policía. El hombre decapitó a una mujer en la planta de alimentos de Oklahoma momentos después de enterarse que había sido despedido.

Mashburn dijo a la agencia The Associated Press que discutió sus planes con la familia de la víctima y que podría presentar la documentación tan pronto como sea posible esta semana.

Nolen recibió una sentencia de 30 años por la muerte de Collen Hufford, así como dos cargos, uno por asalto y otro por agresión con un arma mortal.

El hombre de 30 años había intentado convertir a sus colegas al islam. El día de la tragedia Nolen habló en árabe mientras degolló a la mujer con "un cuchillo grande de cocina", explicó el fiscal del distrito del condado de Cleveland de Oklahoma (centro-sur), Greg Mashburn.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) todavía debe decidir si presenta cargos de terrorismo contra Nolen.

Obsesión por la decapitación

"Evidentemente (el acusado) tenía algún tipo de obsesión con la decapitación", dijo a la prensa el fiscal del distrito. "Al margen de esto, parece que se trata de un caso aislado".

Las autoridades aseguran que el hombre fue a su casa, tomó un cuchillo de cocina y regresó a la fábrica, donde se encontró con la víctima, Colleen Hufford.

publicidad

En el transcurso de los incidentes, Nolen también hirió a otro empleado antes de que uno de los jefes de la empresa, Mark Vaughan, que también es el sheriff (alguacil) adjunto de Moore, le disparara.

El fiscal del distrito dijo que Nolen, que hacía poco que se había convertido al islam, llevó a cabo la agresión tras ser despedido ese día después de una pelea racial.

"Desde mi punto de vista, hubo una altercado porque (a Nolen) no le gustan las personas blancas", aseguró Mashburn.

El incidente ocurrió tras una serie de decapitaciones de rehenes de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia por combatientes yihadistas en Medio Oriente y Argelia, pero las autoridades estadounidenses no han encontrado ninguna relación de esas ejecuciones con el ataque de Nolen.

En su página de Facebook, el acusado cambió su nombre por el de Jah'Keem Yisrael y publicó fotografías de las torres del World Trade Center de Nueva York envueltas en humo y cenizas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Los que murieron en pecado permanecerán en sus tumbas por lo que arderán en el infierno", escribió el 17 de septiembre, en un mensaje que obtuvo cinco calificaciones de "me gusta".

La Sociedad Islámica de Oklahoma City ha subrayado que "este acto injustificado no representa de modo alguno al islam".

"Condenamos y estamos 100% en contra de este acto despiadado e innecesario cometido por el sospechoso. Esperamos que se haga justicia", señalaron.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad