publicidad

Firma gobernador de NY regulación más estricta sobre armas

Firma gobernador de NY regulación más estricta sobre armas

Nueva York aprobó la primera regulación sobre armas tras la masacre de Newtown, adelantándose a las medidas de seguridad que anunciará hoy Barack Obama.

Nueva York - El estado de Nueva York aprobó las normas más duras sobre posesión de armas de fuego de Estados Unidos, centradas en la regulación de la tenencia armas de asalto y cargadores de alta capacidad, en respuesta a la matanza en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en diciembre pasado.

La decisión de la Asamblea de Nueva York se produjo un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, presente propuestas a nivel nacional para limitar la posesión de armas de fuego, también en respuesta a la matanza de Newtown.

No te pierdas el anuncio en Vivo de Obama a las 12 pm.

Obama presentará este miércoles al filo del medio día un "paquete" de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden, informó la Casa Blanca.

Una de las regulaciones más estrictas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue quien firmó la primera regulación sobre armas tras la masacre de niños y adultos en la comunidad de Newtown en diciembre pasado.

"Estoy orgulloso de ser neoyorquino, porque Nueva York está haciendo algo, porque estamos defendiéndonos", declaró Cuomo durante la firma de la iniciativa, apenas unas horas después de que fuera aprobada por el Congreso estatal.

En su discurso, expresó que era una pena que una regulación más dura tuviera que ocurrir luego de que se perdieran tantas vidas por la violencia armada, pero opinó que Nueva York al menos muestra que aprendió de lo sucedido.

publicidad

La legislación fue aprobada hoy por la tarde por la Cámara de Representantes de Nueva York por 104 votos a favor y 43 en contra, luego de que la víspera fue aprobada por el Senado estatal.

La nueva regulación amplía la definición de armas de asalto, que ahora incluye rifles y pistolas semiautomáticas con cartuchos desprendibles y con al menos una característica militar, que quedan prohibidas.

Además, aumenta las penas de prisión para algunos crímenes cometidos con arma de fuego, y requiere que los proveedores de servicios de salud reporten a las autoridades a pacientes potencialmente peligrosos.

La nueva ley, que endurece aún más una de las más estrictas regulaciones para comerciar armas en el país, establece además que serán obligatorias las revisiones de antecedentes cada cinco años para los poseedores de armamento.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, celebró la medida, y aseguró que se protege la Segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho de los estadunidenses a poseer armas, al tiempo que da más seguridad a los ciudadanos.

En cambio, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) consideró que la nueva ley "es un asalto descarado a la Segunda enmienda y a los ciudadanos respetuosos de la ley de Nueva York".

Las nuevas regulaciones en Nueva York anteceden a los controles que el gobierno federal pretende pasar para todo el país, en un esfuerzo que encabeza el vicepresidente Joseph Biden.

publicidad

El empuje en varios niveles de gobierno sucede luego de que 20 niños menores de ocho años fueran acribillados en diciembre pasado en una escuela de la comunidad de Newtown, en el estado de Connecticut.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad