publicidad
.

Firma gobernador de NY regulación más estricta sobre armas logo-noticias...

Firma gobernador de NY regulación más estricta sobre armas

Nueva York aprobó la primera regulación sobre armas tras la masacre de Newtown, adelantándose a las medidas de seguridad que anunciará hoy Barack Obama.

Nueva York - El estado de Nueva York aprobó las normas más duras sobre posesión de armas de fuego de Estados Unidos, centradas en la regulación de la tenencia armas de asalto y cargadores de alta capacidad, en respuesta a la matanza en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en diciembre pasado.

publicidad

La decisión de la Asamblea de Nueva York se produjo un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, presente propuestas a nivel nacional para limitar la posesión de armas de fuego, también en respuesta a la matanza de Newtown.


No te pierdas el anuncio en Vivo de Obama a las 12 pm.

Obama presentará este miércoles al filo del medio día un "paquete" de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden, informó la Casa Blanca.

Una de las regulaciones más estrictas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue quien firmó la primera regulación sobre armas tras la masacre de niños y adultos en la comunidad de Newtown en diciembre pasado.

"Estoy orgulloso de ser neoyorquino, porque Nueva York está haciendo algo, porque estamos defendiéndonos", declaró Cuomo durante la firma de la iniciativa, apenas unas horas después de que fuera aprobada por el Congreso estatal.

En su discurso, expresó que era una pena que una regulación más dura tuviera que ocurrir luego de que se perdieran tantas vidas por la violencia armada, pero opinó que Nueva York al menos muestra que aprendió de lo sucedido.

La legislación fue aprobada hoy por la tarde por la Cámara de Representantes de Nueva York por 104 votos a favor y 43 en contra, luego de que la víspera fue aprobada por el Senado estatal.

La nueva regulación amplía la definición de armas de asalto, que ahora incluye rifles y pistolas semiautomáticas con cartuchos desprendibles y con al menos una característica militar, que quedan prohibidas.

Además, aumenta las penas de prisión para algunos crímenes cometidos con arma de fuego, y requiere que los proveedores de servicios de salud reporten a las autoridades a pacientes potencialmente peligrosos.

La nueva ley, que endurece aún más una de las más estrictas regulaciones para comerciar armas en el país, establece además que serán obligatorias las revisiones de antecedentes cada cinco años para los poseedores de armamento.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, celebró la medida, y aseguró que se protege la Segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza el derecho de los estadunidenses a poseer armas, al tiempo que da más seguridad a los ciudadanos.

En cambio, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) consideró que la nueva ley "es un asalto descarado a la Segunda enmienda y a los ciudadanos respetuosos de la ley de Nueva York".

Las nuevas regulaciones en Nueva York anteceden a los controles que el gobierno federal pretende pasar para todo el país, en un esfuerzo que encabeza el vicepresidente Joseph Biden.

El empuje en varios niveles de gobierno sucede luego de que 20 niños menores de ocho años fueran acribillados en diciembre pasado en una escuela de la comunidad de Newtown, en el estado de Connecticut.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Meyola Rollins pide justicia por el asesinato de Neófito Ortíz, su hermano de 56 años y quien vivía con una discapacidad mental.
Comunidad
El equipo de Univision 41 visitó el Albergue de Niños de Bexar, en el marco de la semana del Servicio a la Comunidad, para llevarles diversión, atención y cariño.
El entrenador Diego Calvo desde Los Angeles le mostró a Karla cómo ejercitarte en familia y de una forma divertida.
Luego que un pequeño de 13 años en Baltimore recibiera dos disparos por parte de la policía que consideró que el arma de juguete que el menor tenía lucía muy real, uno de los agentes intentó hacerle entender al hermano la situación.
Unos monjes budistas se agarraron a golpes en China porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué es tan asombroso el arrecife de coral descubierto en el Amazonas?
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Este hurón no tiene vuelta
Miren a este chistoso hurón que se olvidó como caminar hacia adelante.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Víctor valdés sale del Standard de Lieja
El Standard emitió un comunicado en el que anuncia el final de la cesión del exjugador del Barcelona.
Carlos Salcedo se 'engalla' y quiere al América en la Liguilla
Carlos Salcedo no dudó en señalar que le gustaría enfrentar al América en la Fiesta Grande.
Boxeo
Badou Jack y Lucian Bute en peso y listos para pelea por el título súper mediano CMB
Badou Jack y Lucian Bute cumplieron sin problemas con el pesaje
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.