publicidad
Filemon Vela, representante de Texas.

Filemon Vela, un hispano en el Congreso de EEUU

Filemon Vela, un hispano en el Congreso de EEUU

Filemon Vela es un abogado y político estadounidense, nacido en Texas, que ocupa un asiento nuevo que se abrió con la implementación de un nuevo mapa.

Filemon Vela, representante de Texas.
Filemon Vela, representante de Texas.

Un orgullo para su gente

Filemon Vela es un abogado y político estadounidense, nacido en Texas, que ocupa un asiento nuevo que se abrió con la implementación de un nuevo mapa distrital.

Estudió en la Universidad de Georgetown. Forma parte del partido demócrata. Su padre fue  Bartolomé Filemon Vela, fiscal de distrito y su madre, ocupó la alcaldía de Brownsville.

"Me siento profundamente honrado que la gente me haya entregado su confianza para representar sus intereses en la capital de la nación. Estoy especialmente orgulloso que mi esposa Rose y mi madre Blanca me acompañen en esta ceremonia de juramentación como miembro del Congreso”, dijo Vela en un comunicado a los medios.

Su esposa, Rose Vela, es una ex Juez estatal de Distrito y Juez Asociada de la 13ava Corte de Apelaciones. Su madre, Blanca Vela, fue la primera mujer en ser electa como alcalde de Brownsville. 

publicidad

Vela dijo a través del comunicado de prensa que sus prioridades incluyen la creación de empleos y apoyar esfuerzos para revitalizar el sur de Texas y las comunidades de la frontera.

Además dijo que se enfocará en reformas para la educación federal y el sistema de inmigración así como proteger los beneficios del Seguro Social y Medicare para los ancianos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, dijo que la orden ejecutiva sobre migración del presidente busca detener a inmigrantes ilegales y deportarlos a su país de origen,
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad