publicidad

Fijan fecha de nueva audiencia de fianza para George Zimmerman

Fijan fecha de nueva audiencia de fianza para George Zimmerman

La corte a cargo del caso del asesinato de Trayvon Martin fijó la fecha para una nueva audiencia que determinará la fianza.

Audiencia será en junio

La corte a cargo del caso del asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin fijó el 29 de junio como la fecha para realizar una nueva audiencia que determinará la fianza para el acusado George Zimmerman. 

¿Crees que se establecerá una nueva fianza para George Zimmerman? Opina en nuestros Foros

El vigilante voluntario regresó a la cárcel luego de que la fianza de $150 mil le fuera revocada. Se argumentó que Zimmerman engañó al jurado respecto a su situación financiera.

Su esposa, Shellie Zimmerman, habría declarado que su situación financiera era difícil, ya que ella era una estudiante de enfermería y Zimmerman se encontraba desempleado. 

La defensa argumentó que Zimmerman tenía $135 mil en donaciones que había reunido a través de una página web que abrió con la intención de recaudar fondos para su defensa.

George Zimmerman está acusado de asesinato en segundo grado. El acusado argumentó que disparó a Trayvon Martin en defensa propia.

El caso provocó una ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, especialmente entre la comunidad negra, que consideró que había imperado el prejuicio racial tanto en la actuación de Zimmerman como en la de la policía, que no detuvo al vigilante sino hasta seis semanas después del incidente, cuando hasta el presidente Barack Obama se había manifestado sobre el caso.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad