publicidad

FIFA podría sancionar a la Selección Mexican por culpa de su afición

FIFA podría sancionar a la Selección Mexican por culpa de su afición

Por supuestas conductas racistas y homofóbicas, los aficionados mexicanos están en la mira de la FIFA.

Mexicanos aficionados al fútbol apoyan a su Selección que juega contra B...
Mexicanos aficionados al fútbol apoyan a su Selección que juega contra Brasil.

La 'torcida' mexicana no deja nunca de brincar, de gritar y de cantar en los partidos, así lo describen los propios brasileños que han visto a los aficionados de México vibrar por su selección cuando se encuentran en la cancha.

publicidad

Pero para la FIFA, una cosa es cantar el 'Cielito lindo' y otra gritarle a los jugadores 'Puto'. Luego de que los hinchas mexicanos gritaran a diestra y siniestra dicha palabra altisonante al equipo verde amarela, ahora están en la mira de Federación de fútbol y podrían poner en riesgo la estancia de su selección.

La FIFA ya habría iniciado un proceso disciplinario contra México debido a conductas calificadas como "homofóbicas" por parte de su afición durante los partidos que el Tricolor contra Camerún y Brasil, en Natal y Fortaleza respectivamente.

 

Así vibró el Estádio Castelão en Fortaleza con el himno de México /Univision

Así, la Selección Mexicana estaría en riesgo de ser sancionada por supuestos actos homofóbicos de su público, al igual que la Selección Brasileña.

Los estatutos de la FIFA prohíben "la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión”.

Según dicho reglamento, se podría castigar al club o ala federación a la que pertenecen si dicha falta es cometida por un grupo de partidarios.

publicidad

Así que si la investigación avanza y aplican el rigor de los estatutos generales de la FIF, México podría ser expulsado de la competición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad