publicidad
.

Feria latina en Miami Beach logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Feria latina en Miami Beach

Feria latina en Miami Beach

Cientos de familias se dieron en el Centro de Convenciones de Miami para asistir al Latino Expo USA 2007.

Feria latina en Miami Beach 642352093b0d4c7d9ae35319b2969f02.jpg

La esperanza sigue

MIAMI, Florida - Cientos de familias hispanas se dieron cita el domingo en el Centro de Convenciones de Miami Beach para asistir al Latino Expo USA, organizado por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el principal grupo hispano de Estados Unidos en su Asamblea Anual 2007.

"Todo el mundo está feliz", dijo a la entrada de la feria Chris Pefeaure, portando un cartel donde se lee 'soy hispano y quiero que se arregle nuestro sistema de inmigración'.

"La gente viene contenta a divertirse, a pasar un rato agradable, a preguntar, a enterarse de lo que estamos ofreciéndo", agregó.

La música tropical suena fuerte. Destacan novedades tecnológicas, automóviles deportivos, información bancaria, cómo comprar una casa, entretenimiento y locales donde le toman una muestra de sangre para medir el nivel de colesterol en la sangre.

publicidad

"El sábado vinieron más de 170 personas, todos hispanos, a tomarse un control", dijo Mónica Bermúdez, de los laboratorios Merk. "La prueba es totalmente gratis y el resultado lo damos en 10 minutos".

Como en casa

No lejos de ahí, un grupo musical interpreta un vals cubano junto a un letrero que indica: "Siéntese como en su casa".

"Es como estar un ratito en La Habana", dijo Carlos González. "Un pedacito de mis recuerdos aquí en Miami, chico. De verdad me siento como en mi casa".

Más adelante, Hilario Martínez lee un folleto. No hay visitas, no hay preguntas, no hay sonrisas. "Muy pocos se acercan", dijo este funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Agregó que entre el sábado y el domingo la gente "no sabe mucho" de la cancillería estadounidense. "Aquí hay mucha información. Y quienes han preguntado quieren saber sobre nuestros programas en el exterior, para ciudadanos estadounidenses que desean estudiar fuera. También entregamos datos sobre oportunidades de empleo en el servicio diplomático".

Solos, muy solos

Al final de un pasillo imaginario se encuentra el exhibidor de la Patrulla Fronteriza, también solo. Los visitantes le hacen el quite, lo miran de reojo, serios, y se dirigen presurosos a buscar un presente un poco más allá, donde una bella modelo sonríe a todo el que pasa y se acerca.

publicidad

Frente a ella Eduardo Rodríguez conversa con una familia de cubanos residentes en Miami. Todos quieren saber qué pasará en la temporada de huracanes 2007, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

"Esa es la principal pregunta que me hacen", dijo el meteorólogo de Univision 23, Miami. "Yo les respondo que nadie lo sabe. Quizás si le preguntan a Walter Mercado", sonríe.

Tras una pausa, agrega: "Es una ciencia que basa sus pronósticos en los datos que recogen complejos sistemas de medición atmosférica. Con esos datos nosotros pronosticamos. Pero nadie sabe exactamente cuántos huracanes habrá en ésta temporada, ni en ninguna otra. Ojala no venga ninguno", dijo.

La mayor tentación

Detrás de Rodríguez un empleado de US Postal Service (USPS, por sus siglas en inglés) explica los distintos servicios que la empresa federal ofrece al público, y junto a él otra modelo regala lapiceros a los visitantes de la Latino Expo USA 2007.

Las sonrisas vuelan por todo lo alto y también las preguntas. "Pero la mayoría viene a buscar un regalito", señala un empleado del Servicio Selectivo de Estados Unidos, la agencia que registra a todos los residentes en el país aptos para cumplir con el servicio militar.

"La mayor preocupación es cuando tienen que decidir sobre el color del regalo que se llevan", dice con una sonrisa. "Nos hacen pocas preguntas de nuestro trabajo; muchos pasan y dicen: '¿me puedo llevar uno?'. Y se marchan felices".

publicidad

Enorme confusión

Un empleado de Intel sonríe al escuchar el relato. "A nosotros nos ocurre lo mismo, con algunos agregados", dice Ernest Felix. "La gente viene, sonríe, nos saluda y nos pregunta si pueden llevarse uno de los pequeños astronautas que estamos regalando".

Luego de una pausa y una carcajada, agrega: "ayer le dije a una persona si me permitía hablarle de nuestros productos. Ella me dijo que ya lo conocía e insistió en el presente. Cuando lo tomó, me acerqué a ella y le dije: disculpe, ¿sabe usted qué hacemos nosotros? Me miró, vio el astronauta en sus manos y dijo: claro, cosas del espacio".

Ya a la salida del recinto, Luis Castillo saluda en inglés y español simultáneamente. "Todos son felices en la feria", dijo.

A la pregunta si los visitantes quieren información del Banco de América o los regalos, responde: "le damos los regalos en una bolsita y mucha información. Esa es nuestra meta, alegrar a todos y que todos sepan algo de nuestro banco".

Más de 200

Los directivos de La Raza reiteraron que el Latino Expo USA es presentado por State Farm Insurance Companies y que se trata de una exposición gratis para toda la familia con actividades informativas y divertidas.

La exposición incluye juegos, sorteos, premios, música en vivo, baile, comida e información y regalos que estarán repartiendo los más de 250 expositores hasta el martes 24 de julio.

publicidad

"No le negaremos un astronauta a nadie", dijo Ernest Felix al despedirse. "Y a todos le diremos que es muy probable que nuestro producto esté en el espacio, pero que no somos la agencia espacial de Estados Unidos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Necaxa dio a conocer lista de transferibles
Los Rayos mantendrán la base de jugadores que los llevó a las semifinales en el presente Apertura 2016.
Boxeo
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
Contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en la pasión de 'Ele'.
Nico Lodeiro y Román Torres lo han ganado todo, ¿un amuleto que hará campeón a Seattle?
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un presagio de buena suerte por los futbolistas de los Sounders.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.