publicidad
Dan el último adiós a Michael Brown en un día de calma en Ferguson

Ferguson planea medidas para mejorar la relación entre la policía y la comunidad

Ferguson planea medidas para mejorar la relación entre la policía y la comunidad

Ferguson dio un gran paso para reconstruir la confianza entre ciudadanos y la policía tras la mueret de Brown.

Dan el último adiós a Michael Brown en un día de calma en Ferguson
Dan el último adiós a Michael Brown en un día de calma en Ferguson

El ayuntamiento de Ferguson dio un gran paso para reconstruir la confianza de los ciudadanos casi un mes después de la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía de raza blanca.

publicidad

Con una serie de nuevas leyes y programas, Ferguson planea ayudar a mejorar la relación entre la policía y la comunidad, así como reducir las multas que han afectado a los residentes afroamericanos.

Durante la reunión con el Consejo Municipal que se realizará este martes, líderes de la ciudad de Ferguson presentarán este amplio conjunto de propuestas, la primera reunión desde el asesinato de Brown.

La policía de Ferguson será investigada por el caso Brown /Univision

El Consejo dijo que crearía una junta de revisión ciudadana, conformada por ciudadanos que no participan en el gobierno, para proporcionar "supervisión y orientación" al departamento de policía, que ha sido objeto de fuertes críticas. El departamento cuenta con 53 funcionarios, de los cuales tres son negros, aunque la población de Ferguson es aproximadamente dos tercios afroamericana.

"El objetivo general de estos cambios es mejorar la confianza y aumentar la transparencia", dijo Mark Byrne, miembro del consejo, en un comunicado divulgado el lunes.

"Queremos demostrar a los residentes que nos tomamos muy en serio sus preocupaciones. Es por eso que estamos iniciando nuevos cambios dentro de nuestra fuerza de policía local y en nuestros tribunales".

publicidad

La propuesta de un cambio referente a las multas judiciales se dio por la imposibilidad de los residentes de Ferguson de poder pagar los costos de multas recibidas.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por ArchCity Defenders, una organización sin fines de lucro que se centra en la prestación de asistencia jurídica a las personas con ingresos bajos, la ciudad de Ferguson emitió más órdenes por delitos de bajo nivel e infracciones de tráfico que el número de personas que viven allí.

En 2013 se recaudaron casi $3 millones de dólares de multas judiciales y honorarios.

"El Consejo considera que esta ordenanza envía un mensaje claro de que las multas impuestas como sanción en el tribunal municipal no deben ser vistos como una fuente de ingresos para la ciudad," escribió el comité en un comunicado.

Policías de Ferguson portarán cámaras corporales /Univision

Entre otros cambios notables que incluye la iniciativa están el abolir una cuota administrativa de 25 dólares para remolcar vehículos abandonados. Además se quiere eliminar un cargo de 50 dólares por revocación de orden y 15 dólares por una tarifa de notificación por faltar a una comparecencia.

Además, Brockmeyer creó un programa de retiro de orden para los que tienen órdenes de arresto pendientes. El programa se ejecuta entre el 15 de septiembre y 15 de octubre.

El Consejo también buscará fondos federales y estatales para un proyecto de mejora de West Florissant Avenue, el lugar de las protestas que han enturbiado esta ciudad. El lunes por la tarde, muchos negocios en West Florissant estaban abiertas, pero operando con contrachapado cubriendo sus ventanas.

publicidad

La muerte de Brown provocó indignación local y nacional. En los días que siguieron a la matanza, algunos manifestantes se amotinaron y saquearon. Agentes de policía fuertemente armados dispararon contra los manifestantes en su mayoría pacíficos con gases y balas de goma lacrimógenos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad