publicidad
El gobernador de Missouri descartó que un fiscal especial pueda presentar el caso ante un nuevo gran jurado.

Ferguson: descartan reabrir el caso del agente Wilson

Ferguson: descartan reabrir el caso del agente Wilson

El gobernador de Missouri descartó que un fiscal especial pueda presentar el caso ante un nuevo gran jurado.

El gobernador de Missouri descartó que un fiscal especial pueda presenta...
El gobernador de Missouri descartó que un fiscal especial pueda presentar el caso ante un nuevo gran jurado.

La decisión está tomada y no habrá posibilidad de reabrir el caso del agente Darren Wilson. Así lo dejó claro el gobernador de Misssouri, Jay Nixon, quien dijo que no tiene contemplada la idea de que un fiscal especial pueda presentar el caso del oficial de policía ante un nuevo jurado, tal y como lo reclaman cientos de manifestantes.

La resolución del caso, en el que Darren Wilson ha quedado exonerado tras matar a tiros a Mike Brown, ha desatado disturbios en el área de St. Louis y en varios puntos del resto del país, levantando críticas también de expertos en el ámbito de las leyes.

Una de las voces críticas del caso Ferguson, la profesora de Derecho, Mae Quinn, dijo al periódico local St. Louis Post que se debería nombrar a un fiscal especial en base a la revisión de las transcripciones del gran jurado, ya que el caso de Wilson "recibió un trato preferencial".

publicidad

Sin embargo, la postura de Mae Quinn coincide con la visión de muchos. Mucha de la información presentada ante el gran jurado fue inexacta o confusa.

Una revisión que hizo The Associated Press de miles de páginas de los documentos que estudió el jurado investigador reveló numerosos ejemplos de declaraciones hechas durante la investigación del tiroteo que eran incongruentes, inventadas o posiblemente equivocadas. Por otra parte, las autopsias determinaron finalmente que Brown no recibió ningún balazo en la espalda.

Los fiscales expusieron estas inconsistencias ante los jurados, lo que posiblemente influyó en su decisión de no levantar cargos penales a Wilson por la muerte de Brown.

Aumento exponencial de venta de armas

Aunado a las violentas protestas en Ferguson también se ha visto un aumento exponencial de la venta de armas, a clientes principalmente blancos, en uno de los centros de tiro ubicado cerca a ese suburbio de Saint Louis (Misuri, centro).

En Ultimate Defense Firing Range and Training Center vende ahora a diario entre 20 y 30 armas, frente a 3 o 5 que era lo habitual, señalan uno de los propietarios de este club de entrenamiento de tiro ubicado en la ciudad de Saint Peters, vecina de Ferguson.

"Hubo una enorme avalancha de compras de armas de mano, precisamente porque la gente tiene miedo con lo que pasa en Ferguson", declaró Paul Bastean, proprietario del club y policía en actividad.

publicidad

"Algunos, que viven en esta zona, están aquí porque tienen miedo. Sobre todo hace dos noches, cuando había disparos por todas partes", precisó.

El martes, un día después de la resolución del caso Wilson, se vendieron en Ultimate Defense 33 armas y hubo 18 mil prácticas de tiro.

Con información de AP y AFP

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad