publicidad
.

Fenómeno en Twitter: Ama de casa se burla del español de Bloomberg logo-...

Fenómeno en Twitter: Ama de casa se burla del español de Bloomberg

Fenómeno en Twitter: Ama de casa se burla del español de Bloomberg

Una puertorriqueña se mofa de los intentos del alcalde de tratar de hablar la lengua de Cervantes.

'¡Mucho dangeroso!'

Una nueva cuenta en Twitter que se burla de las dificultades para hablar en español del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ha hecho tan popular en la red que hasta el propio regidor no ha podido resistir la tentación de empezar a "seguir" a su nuevo alter ego: "@MiguelBloombito".

Detrás de 'Bloombito' está Rachel Figueroa-Levin, una ama de casa de origen puertorriqueño que sólo quería entretener a sus amigos y matar el aburrimiento mientras esperaba encerrada en su apartamento a que pasara el huracán 'Irene' y que se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter con más de 14,000 seguidores en sólo unos días.

"Hola Newo Yorko! El stormo grande is mucho dangeroso!", aseguraba Bloombito en su primer tuit publicado el pasado sábado, unas horas antes de que el huracán 'Irene' tocara tierra en el barrio de Coney Island, Brooklyn.

A partir de ahí, y en tono de guasa, empezó a publicar avisos sobre los preparativos ante la llegada del huracán como "Sin telefono? El llamo al coño edisono" (por la compañía eléctrica Con Edison), "No looto el bodega. Esta es New Yorko!" (por los saqueos) o "Para el emergencyo llama los telefonos 911 para el paramedicadors y el policiatos y los department del flamo", entre otros mensajes.

A medida que fueron pasando las horas, empezaron a seguir la cuenta cada vez más personas, que expresaron su admiración a la autora por tuits como "Los trainos y el bussos son muy operationo. Go to worko. No excuso!", colgado el lunes, primer día laboral después de "Irene".

publicidad

La fama de 'Bloombito' se disparó como la pólvora entre los internautas, entre los que se encuentra el propio alcalde, gran aficionado a las redes sociales y quien informa de sus políticas a los ciudadanos a través de Twitter.

El alcalde, a través de su cuenta @MikeBloomberg, dijo a su alter ego "¿Me escuchas?" y colgó un enlace a un vídeo de Youtube de una rueda de prensa en la que, al ser preguntado por "Bloombito", comentó entre sonrisas: "Tengo un poco que mejorar. Pero es difícil, tengo 69 años, para aprender un nuevo idioma".

Bloomberg tiene por costumbre lanzar durante sus actos públicos breves frases en un español que dista de ser perfecto para dirigirse al público hispano, lo que motivó a Figueroa-Levin a idear el perfil, inspirado también en un popular periodista neoyorquino de origen latino, Gerson Borrero.

La mujer declaró en una entrevista al diario 'New York Observer' que es "estupendo" que el alcalde Bloomberg quiera hablar español, pues su español es "muy gracioso" a pesar de que lleve diez años dando clase.

"Creo que si realmente quiere enviar un mensaje a la comunidad latina, debe retirarse y tener a alguien que hable bien en español", opinó Figueroa-Levin, quien no obstante dijo que Bloomberg "gestionó muy bien la llegada de la tormenta".

publicidad

'Bloombito' tiene ya más de 14,000 seguidores en Twitter y se prepara para el próximo aniversario del 11-S: "Alerto: If usted see el somethingador por favor say to somethingador. Los terroristeros estan mucho malo. Que vigilance!".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad