publicidad

FEMA ha ayudado a 107,701 afectados por 'Sandy'

FEMA ha ayudado a 107,701 afectados por 'Sandy'

Un total de 107,701 personas afectadas por el huracán 'Sandy' en NY han recibido ayuda en los 22 centros de recuperación por desastres de FEMA.

Unos 166,560 hogares fueron afectados

Un total de 107,701 personas afectadas por el huracán "Sandy" en Nueva York han recibido ayuda en los 22 centros de recuperación por desastres de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) desde el pasado 1 de noviembre.

¿Fuiste víctima del paso de 'Sandy'? Opina en los Foros.

La agencia informó además que al día de hoy ha otorgado $812 millones en préstamos a neoyorquinos víctimas de "Sandy".

FEMA abrió los centros de recuperación por desastres en Nueva York tras el paso de "Sandy" por la costa noroeste del país el 29 de octubre con vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con un comunicado, FEMA ya ha inspeccionado 166,560 hogares que sufrieron daños por este huracán, que causó 37 muertos en la ciudad.

Igualmente informó de que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) ha otorgado $282 millones a neoyorquinos para la reparación de sus hogares y $20 millones a dueños de negocios.

La agencia explicó que conceden préstamos de hasta $200 mil para los dueños de casas dañadas por el huracán, con unos intereses del 1.6 % y hasta 30 años para pagar, mientras que los negocios perjudicados pueden recibir hasta dos millones con un interés máximo del 2%.

publicidad

Este tipo de créditos de interés reducido se conceden a neoyorquinos cuyos seguros de propiedad no les han cubierto todos los daños y por sus ingresos no cualifican para ayuda de FEMA.

Un total de 2,234 personas viven todavía en hoteles o moteles en espera de que sus hogares, que sufrieron daños por el huracán, sean reparados.

El comunicado de la agencia advierte además que aquellos que recibieron asistencia de FEMA para vivienda y todavía necesitan un lugar donde vivir deben cumplimentar un documento para recibir ayuda de alquiler a corto plazo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad