FEMA ha ayudado a 107,701 afectados por 'Sandy'

FEMA ha ayudado a 107,701 por 'Sandy'

Unos 166,560 hogares fueron afectados

Un total de 107,701 personas afectadas por el huracán "Sandy" en Nueva York han recibido ayuda en los 22 centros de recuperación por desastres de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) desde el pasado 1 de noviembre.


¿Fuiste víctima del paso de 'Sandy'? Opina en los Foros.

La agencia informó además que al día de hoy ha otorgado $812 millones en préstamos a neoyorquinos víctimas de "Sandy".

FEMA abrió los centros de recuperación por desastres en Nueva York tras el paso de "Sandy" por la costa noroeste del país el 29 de octubre con vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con un comunicado, FEMA ya ha inspeccionado 166,560 hogares que sufrieron daños por este huracán, que causó 37 muertos en la ciudad.


Igualmente informó de que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) ha otorgado $282 millones a neoyorquinos para la reparación de sus hogares y $20 millones a dueños de negocios.

La agencia explicó que conceden préstamos de hasta $200 mil para los dueños de casas dañadas por el huracán, con unos intereses del 1.6 % y hasta 30 años para pagar, mientras que los negocios perjudicados pueden recibir hasta dos millones con un interés máximo del 2%.

Este tipo de créditos de interés reducido se conceden a neoyorquinos cuyos seguros de propiedad no les han cubierto todos los daños y por sus ingresos no cualifican para ayuda de FEMA.

Un total de 2,234 personas viven todavía en hoteles o moteles en espera de que sus hogares, que sufrieron daños por el huracán, sean reparados.


El comunicado de la agencia advierte además que aquellos que recibieron asistencia de FEMA para vivienda y todavía necesitan un lugar donde vivir deben cumplimentar un documento para recibir ayuda de alquiler a corto plazo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.