publicidad
.

Felipe Calderón percibe condiciones para una reforma migratoria en EU lo...

Felipe Calderón percibe condiciones para una reforma migratoria en EU

En una reunión con la comunidad mexicana de Houston, el mandatario destacó que la reforma podría "impulsar" la prosperidad de ambas naciones.

El mandatario puntualizó que no le interesa como presidente, ni como ciu...
El mandatario puntualizó que no le interesa como presidente, ni como ciudadano, que siga saliendo gente de México.

Destacó los bajos niveles de migración

publicidad

HOUSTON, Estados Unidos - El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que “en la actualidad existen las condiciones para plantear una reforma migratoria integral que beneficie a ambas naciones y que convierta la migración en un verdadero activo para impulsar la prosperidad tanto de Estados Unidos como de México”.


¿Crees que se ha reducido la migración de mexicanos a Estados Unidos? Opina en nuestros Foros.

Afirmó que el estudio del Centro Hispánico Pew, que revela que la migración se encuentra en un nivel tasa “cero”, es una evidencia que echa por tierra los temores de muchos ciudadanos norteamericanos sobre el tema.

En una reunión con la comunidad mexicana radicada en Houston, el mandatario mexicano puntualizó que no le interesa como presidente, ni como ciudadano, que siga saliendo gente de México.

Calderón Hinojosa señaló que por ello se impulsa un marco que permita regular, sin promover, el fenómeno migratorio con Estados Unidos, “mientras nosotros los mexicanos trabajamos por reducir las causas sociales que generan la migración”.

“En la actualidad existen las condiciones para plantear una reforma migratoria integral que beneficie a ambas naciones y que convierta la migración en un verdadero activo para impulsar la prosperidad tanto de Estados Unidos como de México”, estableció.

Desmintió los rumores en materia migratoria

Destacó que durante mucho tiempo se ha dicho en la Unión Americana que una reforma migratoria generaría flujos inmanejables de migrantes “y la verdad el informe que salió ayer del Centro Hispánico Pew evidencia que ya ese temor que tienen algunos no se justifica”.

El presidente se refirió al estudio del Centro Pew, que revela que en los últimos años la tasa de migración se ha ubicado en niveles cercanos a cero, es decir que vienen a Estados Unidos el mismo número de personas que regresan a México.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, destacó que se trata de “una buena noticia”, toda vez que a los mexicanos, subrayó, “no, no nos interesa mandar más migrantes a Estados Unidos”.

Dijo que a México le duele que se vayan a Estados Unidos los líderes de las comunidades, los padres que dejan a sus hijos “porque se rompen las familias”, se pierde la productividad de las tierras, y “por todo”, y porque parece “una especie de éxodo, de expulsión de nuestra propia tierra por falta de oportunidades”.

Por ello, puntualizó, los norteamericanos deben saber que no nos interesa promover la migración “per sé”, pero sí que la gente tenga las condiciones adecuadas en términos legales para vivir con dignidad, trabajar y engrandecer a la república mexicana.

Manifestantes se pronunciaron frente al centro Riplay House

El presidente Calderón insistió en que las personas que se encuentran en Estados Unidos deben tener los derechos más elementales como es el respeto a su propia dignidad, y subrayó que donde quiera que esté un migrante mexicano “está México”.

El encuentro se desarrollo en el Centro Comunitario Riplay House, donde desde antes de la llegada del mandatario mexicano se dieron cita algunas personas que se manifestaron con altavoces contra la reforma al Artículo 24 constitucional, relacionado con la libertad religiosa, aprobada en el Congreso de México.

publicidad

Durante el discurso y la ronda de preguntas y respuestas, las personas se manifestaron afuera de esas instalaciones, por lo que antes de concluir su participación Calderón Hinojosa leyó el texto de la reforma aprobada, y explicó que establece ahora la palabra “laico” en la relación con las diversas creencias.


Indicó que no se trata de permitir una u otra religión, sino de respetar por igual a quienes profesan una, otra o ninguna, y al salir del inmueble, de manera improvisada, descendió del vehículo y se dirigió a los manifestantes.

Arriba de una tarima, utilizando el micrófono y el altavoz de quienes se manifestaban, el presidente leyó de nueva cuenta el artículo en cuestión, y dijo que “ustedes no tienen de qué preocuparse”, y se retiró entre aplausos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.