publicidad
Detrás de la Noticia: María Elena comenta las noticias más calientes de la semana

FBI pide no devolver arma a Zimmerman

FBI pide no devolver arma a Zimmerman

El vigilante George Zimmerman, hallado inocente del homicidio  de Trayvon Martin, podría usar nuevamente su arma.

Detrás de la Noticia: María Elena comenta las noticias más calientes de...
Detrás de la Noticia: María Elena comenta las noticias más calientes de la semana

La nueva polémica

El vigilante George Zimmerman, hallado inocente del homicidio  de Trayvon Martin, podría usar nuevamente su arma. Incluso, su abogado afirma que este la necesita “incluso más” que antes. Un hecho con el que el FBI no está de acuerdo.

Según información de la cadena Fox News, el FBI ha preguntado sobre si las autoridades le han entregado su arma a Zimmerman. Esto podría servir para confirmar si se está considerando archivar o no lo relacionado al caso.

Bajo la ley de Florida, y al ser absuelto del cargo de homicidio en segundo grado, toda la evidencia del caso debe ser devuelta a sus dueños, indica el Huffington Post, lo que incluye la pistola Kel Tec 9 que acabó con la vida de Trayvon Martin.

Citando las declaraciones de O’Mara a ABC News, este medio asegura que Zimmerman seguirá usando su arma y llevará siempre un chaleco protector en sus apariciones públicas.

publicidad

Debate sobre armas

La absolución del exvigilante George Zimmerman, por la muerte en 2012 en Florida del joven desarmado Trayvon Martin, debe abrir un "debate serio" sobre el "uso de armas", la "igualdad racial" y el "sistema penal" en EEUU, dijo a Efe Mary Anne Franks, experta en derecho penal.

Franks, profesora de Derecho en la Universidad de Miami (UM), aseguró a Efe que si bien el veredicto de no culpable, en este caso particular, puede entenderse como "inevitable", "nuestras leyes y políticas necesitan urgentemente una reforma".

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

Martin regresaba esa noche lluviosa del 27 de febrero de 2012 a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha de la sudadera puesta, lo que despertó las sospechas del exvigilante de barrio voluntario, quien decidió seguirle y acabó enzarzado con el muchacho en una pelea.

Desde que se supo en veredicto, asociaciones y activistas de la minoría negra ha presionado al Departamento de Justicia estadounidense para que presente cargos federales contra Zimmerman, al apreciar signos de racismo en las acciones del exvigilante, de madre peruana.

publicidad

En varias ciudades estadounidenses han seguido las protestas, algunas con brotes de violencia, contra el fallo del jurado que absolvió en un tribunal de Sanford (Florida), a Zimmerman de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte de Martin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad