FBI pide no devolver arma a Zimmerman

FBI pide no devolver arma a Zimmerman

Univision

Detrás de la Noticia: María Elena comenta las noticias más calientes de la semana

La nueva polémica

El vigilante George Zimmerman, hallado inocente del homicidio  de Trayvon Martin, podría usar nuevamente su arma. Incluso, su abogado afirma que este la necesita “incluso más” que antes. Un hecho con el que el FBI no está de acuerdo.


Según información de la cadena Fox News, el FBI ha preguntado sobre si las autoridades le han entregado su arma a Zimmerman. Esto podría servir para confirmar si se está considerando archivar o no lo relacionado al caso.

Bajo la ley de Florida, y al ser absuelto del cargo de homicidio en segundo grado, toda la evidencia del caso debe ser devuelta a sus dueños, indica el Huffington Post, lo que incluye la pistola Kel Tec 9 que acabó con la vida de Trayvon Martin.

Citando las declaraciones de O’Mara a ABC News, este medio asegura que Zimmerman seguirá usando su arma y llevará siempre un chaleco protector en sus apariciones públicas.

Debate sobre armas


La absolución del exvigilante George Zimmerman, por la muerte en 2012 en Florida del joven desarmado Trayvon Martin, debe abrir un "debate serio" sobre el "uso de armas", la "igualdad racial" y el "sistema penal" en EEUU, dijo a Efe Mary Anne Franks, experta en derecho penal.

Franks, profesora de Derecho en la Universidad de Miami (UM), aseguró a Efe que si bien el veredicto de no culpable, en este caso particular, puede entenderse como "inevitable", "nuestras leyes y políticas necesitan urgentemente una reforma".

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

Martin regresaba esa noche lluviosa del 27 de febrero de 2012 a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha de la sudadera puesta, lo que despertó las sospechas del exvigilante de barrio voluntario, quien decidió seguirle y acabó enzarzado con el muchacho en una pelea.


Desde que se supo en veredicto, asociaciones y activistas de la minoría negra ha presionado al Departamento de Justicia estadounidense para que presente cargos federales contra Zimmerman, al apreciar signos de racismo en las acciones del exvigilante, de madre peruana.

En varias ciudades estadounidenses han seguido las protestas, algunas con brotes de violencia, contra el fallo del jurado que absolvió en un tribunal de Sanford (Florida), a Zimmerman de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte de Martin.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.