publicidad
.

FBI no halló restos humanos en casa de Ariel Castro logo-noticias.cd3dd2...

Inspecciones en la casa de Ariel Castro.

FBI no halló restos humanos en casa de Ariel Castro

FBI no halló restos humanos en casa de Ariel Castro

El FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa en la que supuestamente Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes.

Inspecciones en la casa de Ariel Castro.
Inspecciones en la casa de Ariel Castro.

Se conocen más detalles sobre el cautiverio en Cleveland

El FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa en la que supuestamente Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes de Cleveland (Ohio), informó el sábado la cadena televisiva CBS.

La vivienda de Castro apareció con todas las ventanas cubiertas con grandes paneles de madera y protegida por una valla instalada por la policía para conservar el interior, detalló la agencia Efe.

La cadena televisiva CBS dijo que el FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa y que los agentes que están investigando el secuestro y violación de las tres jóvenes han retirado de la vivienda de Castro más de 200 artículos.

publicidad

Mientras, las víctimas Michelle Knight, Gina DeJesús, Amanda Berry y la hija que esta última tuvo durante su cautiveri, siguen su proceso de recuperación.

El viernes, el fiscal general de Ohio, Mike DeWine, dijo que las pruebas de ADN confirmaron que Castro, de 52 años de edad, es el padre de la hija de seis años de Berry.

Las pruebas de ADN también señalaron que el material genético de Castro no ha aparecido en ningún otro delito cometido en Ohio.

Pero el FBI todavía tiene que dar a conocer los resultados de la comparación del ADN del acusado con el material genético recuperado en delitos cometidos en el resto del país.

Misterios entorno a Michelle Knight

Knight, quien pasó más tiempo en cautiverio tras ser secuestrada en agosto de 2002, fue dada de alta del hospital en la que permanecía ingresada desde su liberación el lunes.

Berry y DeJesús se reunieron con sus familias el miércoles.

Según declaró la abuela de Knight, Deborah Knight, a una televisión local, Michelle fue golpeada repetidas veces durante su cautiverio en la cara y necesita cirugía plástica para reparar el daño sufrido.

¿Qué pena debería enfrentar Castro, de ser hallado culpable? Participa en nuestros Foros.

El paradero de Knight es incierto. El hospital donde se encontraba emitió un comunicado en el que sólo confirmó que Michelle había sido de alta y que la joven pedía a los medios que respetasen su privacidad.

publicidad

La familia de Knight se desplazó el viernes al domicilio de Gina DeJesús para comprobar si Michelle se encontraba allí pero Deborah Knight dijo que no pudo ver a su nieta.

Ningún portavoz de la familia DeJesús ha confirmado que Michelle Knight se encuentra con ellos en la vivienda.

El relato de una vecina

En otro parte informativo, Efe cuenta que Aurora Martí fue la primera persona que vio a Amanda Berry pedir socorro y la primera que el pasado lunes acudió a su auxilio, explicó en una entrevista con Efe.

En contra de lo publicado inicialmente de que Charles Ramsey ayudó a escapar a Amanda, fueron otros dos vecinos, la portorriqueña Martí y el dominicano Angelo Cordero, quienes acudieron a la ayuda de la joven secuestrada.

A continuación, la entrevista de Efe a la vecina.

¿Qué pasó el lunes?

"Yo estaba con Altagracia (una vecina que vive en la casa de al lado a la de Martí). Seguida sentimos gritos y miramos al frente y era ésta Amanda gritando. La puerta (de la casa de Castro) se veía un poco abierta, como que (Amanda) pudo sacar más que un brazo. Y decía 'help me, help me. My name is Amanda Berry' ('ayúdeme, ayúdeme, mi nombre es Amanda Berry')".

"Cuando vi eso, cruce la calle y fui allá. Cuando ella me dijo Amanda Berry yo le dije que 'Amanda Berry is dead, for long time ago' (Amanda Berry está muerta desde hace mucho tiempo). Y me dijo: 'No, Amanda Berry is me' (No, yo soy Amanda Berry). Entonces yo le dije a Angelo (Cordero): 'Es Amanda Berry, necesita ayuda'".

publicidad

¿Angelo dónde estaba?

"Angelo estaba detrás de mí. Llegamos juntos, pero el se quedó parado así. Entonces me dijo 'es que estoy kidnapping for (secuestrada) 10 años atrás en esta casa. Cuando sentimos esas palabras pues tu sabes, nos emocionamos".

¿Y ella estaba intentando abrir la puerta?

"Ella estaba intentando abrir la puerta y no podía".

¿Por qué no podía?

"No, porque la puerta tenía cadenas. Entonces al tener cadenas, ella la empujaba pero no abría. Y la nena, ella tiene una nena pequeña de seis años, y la nena estaba gritando mucho y decía: 'mami, mami, daddy, daddy'".

"Entonces Angelo le dijo 'patea la puerta que yo te voy a ayudar'. Y ella la pateaba y Angelo la jalaba".

Pero ¿Angelo hablaba en español?

"El habla como yo, cosita sí y cosita no. Pero él le hacía señas que pateara la puerta y ella la pateaba. Y entonces pudo romper una parte de la puerta. La parte de abajo vi yo cuando la rompió. Y sacó la tabla".

"Entonces ella salió y después de que salió, sacó la niña. Entonces, ella gritaba 'call the police, call the police' (llamen a la policía). Pero yo no tenía mi celular encima. Entonces corrimos para el balcón de Altagracia, donde yo estaba sentada. Entonces Altagracia nos dijo 'ella puede usar el teléfono mío' que estaba en una silla en el balcón".

publicidad

"Ella uso el teléfono de Altagracia y llamó a la policía. La policía llamó para verificar si era verdad lo que estaba pasando. Y se le dijo que sí. Entonces la policía vino rápido. No tardó nada, ni un par de minutos. Cuando ella vio a la policía que llegó, de la misma emoción como quien dice estoy salva, abrazó a la policía".

Y ustedes estaban alrededor.

"Si, alrededor de ella. Yo estaba llorando de ver la niña y verla a ella tan desesperada. Entonces la policía rápido la metió al carro. Entró en el carro y cerró el carro. Y ella parece que le dijo a la policía que allí estaban las otras dos muchachas que allí estaban dentro. Rápido siguieron llegando muchos policías y muchas detectives. Y bueno, una cosa terrible. Y la ambulancia vino y se metieron allá en la casa de Ariel y sacaron a las otras dos muchachas".

¿Qué es lo que hizo Ramsey?

"Tu sabes que uno se pone nervioso. Para mi, cuando él salió al balcón donde él vive yo le dije en inglés porque sé algunas palabras, le dije 'mira esta es Amanda Berry. Y Amanda Berry supuestamente está muerta. Y ella está kidnap for 10 years ago en esta casa. Él se volvió como loquito, tu sabes, diciendo 'oh my God, oh my God' (Dios mío). Pero no sé que él más hizo. Dicen que él llamó a la policía".

publicidad

Pero usted vio a Amanda llamar a la policía.

"Amanda yo la vi. Altagracia le prestó el teléfono para que Amanda llamará a la policía. Y llamó desde el balcón de enfrente de la casa de Altagracia. De eso yo estoy consciente".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
Homenaje a José Fernández: el Marlins Park se viste con el 16 por última vez
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
‘El Maetro’ Reinoso, a nada de volver al Veracruz
El chileno es el principal candidato para volver a tomar el banquillo de los escualos, donde se reencontrará con Peñalba, Villalba y Albín.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.