publicidad
.

FBI no halló restos humanos en casa de Ariel Castro logo-noticias.svg

FBI no halló restos humanos en casa de Ariel Castro

El FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa en la que supuestamente Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes.

Inspecciones en la casa de Ariel Castro.
Inspecciones en la casa de Ariel Castro.

Se conocen más detalles sobre el cautiverio en Cleveland

publicidad

El FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa en la que supuestamente Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes de Cleveland (Ohio), informó el sábado la cadena televisiva CBS.


La vivienda de Castro apareció con todas las ventanas cubiertas con grandes paneles de madera y protegida por una valla instalada por la policía para conservar el interior, detalló la agencia Efe.

La cadena televisiva CBS dijo que el FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa y que los agentes que están investigando el secuestro y violación de las tres jóvenes han retirado de la vivienda de Castro más de 200 artículos.

Mientras, las víctimas Michelle Knight, Gina DeJesús, Amanda Berry y la hija que esta última tuvo durante su cautiveri, siguen su proceso de recuperación.

El viernes, el fiscal general de Ohio, Mike DeWine, dijo que las pruebas de ADN confirmaron que Castro, de 52 años de edad, es el padre de la hija de seis años de Berry.

Las pruebas de ADN también señalaron que el material genético de Castro no ha aparecido en ningún otro delito cometido en Ohio.

Pero el FBI todavía tiene que dar a conocer los resultados de la comparación del ADN del acusado con el material genético recuperado en delitos cometidos en el resto del país.

Misterios entorno a Michelle Knight

Knight, quien pasó más tiempo en cautiverio tras ser secuestrada en agosto de 2002, fue dada de alta del hospital en la que permanecía ingresada desde su liberación el lunes.

Berry y DeJesús se reunieron con sus familias el miércoles.

Según declaró la abuela de Knight, Deborah Knight, a una televisión local, Michelle fue golpeada repetidas veces durante su cautiverio en la cara y necesita cirugía plástica para reparar el daño sufrido.

¿Qué pena debería enfrentar Castro, de ser hallado culpable? Participa en nuestros Foros.

El paradero de Knight es incierto. El hospital donde se encontraba emitió un comunicado en el que sólo confirmó que Michelle había sido de alta y que la joven pedía a los medios que respetasen su privacidad.

La familia de Knight se desplazó el viernes al domicilio de Gina DeJesús para comprobar si Michelle se encontraba allí pero Deborah Knight dijo que no pudo ver a su nieta.

Ningún portavoz de la familia DeJesús ha confirmado que Michelle Knight se encuentra con ellos en la vivienda.

publicidad

El relato de una vecina


En otro parte informativo, Efe cuenta que Aurora Martí fue la primera persona que vio a Amanda Berry pedir socorro y la primera que el pasado lunes acudió a su auxilio, explicó en una entrevista con Efe.

En contra de lo publicado inicialmente de que Charles Ramsey ayudó a escapar a Amanda, fueron otros dos vecinos, la portorriqueña Martí y el dominicano Angelo Cordero, quienes acudieron a la ayuda de la joven secuestrada.

A continuación, la entrevista de Efe a la vecina.

¿Qué pasó el lunes?

"Yo estaba con Altagracia (una vecina que vive en la casa de al lado a la de Martí). Seguida sentimos gritos y miramos al frente y era ésta Amanda gritando. La puerta (de la casa de Castro) se veía un poco abierta, como que (Amanda) pudo sacar más que un brazo. Y decía 'help me, help me. My name is Amanda Berry' ('ayúdeme, ayúdeme, mi nombre es Amanda Berry')".

"Cuando vi eso, cruce la calle y fui allá. Cuando ella me dijo Amanda Berry yo le dije que 'Amanda Berry is dead, for long time ago' (Amanda Berry está muerta desde hace mucho tiempo). Y me dijo: 'No, Amanda Berry is me' (No, yo soy Amanda Berry). Entonces yo le dije a Angelo (Cordero): 'Es Amanda Berry, necesita ayuda'".

¿Angelo dónde estaba?

"Angelo estaba detrás de mí. Llegamos juntos, pero el se quedó parado así. Entonces me dijo 'es que estoy kidnapping for (secuestrada) 10 años atrás en esta casa. Cuando sentimos esas palabras pues tu sabes, nos emocionamos".

¿Y ella estaba intentando abrir la puerta?

"Ella estaba intentando abrir la puerta y no podía".

¿Por qué no podía?

"No, porque la puerta tenía cadenas. Entonces al tener cadenas, ella la empujaba pero no abría. Y la nena, ella tiene una nena pequeña de seis años, y la nena estaba gritando mucho y decía: 'mami, mami, daddy, daddy'".

"Entonces Angelo le dijo 'patea la puerta que yo te voy a ayudar'. Y ella la pateaba y Angelo la jalaba".

Pero ¿Angelo hablaba en español?

publicidad

"El habla como yo, cosita sí y cosita no. Pero él le hacía señas que pateara la puerta y ella la pateaba. Y entonces pudo romper una parte de la puerta. La parte de abajo vi yo cuando la rompió. Y sacó la tabla".


"Entonces ella salió y después de que salió, sacó la niña. Entonces, ella gritaba 'call the police, call the police' (llamen a la policía). Pero yo no tenía mi celular encima. Entonces corrimos para el balcón de Altagracia, donde yo estaba sentada. Entonces Altagracia nos dijo 'ella puede usar el teléfono mío' que estaba en una silla en el balcón".

"Ella uso el teléfono de Altagracia y llamó a la policía. La policía llamó para verificar si era verdad lo que estaba pasando. Y se le dijo que sí. Entonces la policía vino rápido. No tardó nada, ni un par de minutos. Cuando ella vio a la policía que llegó, de la misma emoción como quien dice estoy salva, abrazó a la policía".

Y ustedes estaban alrededor.

"Si, alrededor de ella. Yo estaba llorando de ver la niña y verla a ella tan desesperada. Entonces la policía rápido la metió al carro. Entró en el carro y cerró el carro. Y ella parece que le dijo a la policía que allí estaban las otras dos muchachas que allí estaban dentro. Rápido siguieron llegando muchos policías y muchas detectives. Y bueno, una cosa terrible. Y la ambulancia vino y se metieron allá en la casa de Ariel y sacaron a las otras dos muchachas".

¿Qué es lo que hizo Ramsey?

"Tu sabes que uno se pone nervioso. Para mi, cuando él salió al balcón donde él vive yo le dije en inglés porque sé algunas palabras, le dije 'mira esta es Amanda Berry. Y Amanda Berry supuestamente está muerta. Y ella está kidnap for 10 years ago en esta casa. Él se volvió como loquito, tu sabes, diciendo 'oh my God, oh my God' (Dios mío). Pero no sé que él más hizo. Dicen que él llamó a la policía".

Pero usted vio a Amanda llamar a la policía.

"Amanda yo la vi. Altagracia le prestó el teléfono para que Amanda llamará a la policía. Y llamó desde el balcón de enfrente de la casa de Altagracia. De eso yo estoy consciente".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika
Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.
Dallas Cowboys
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Dallas, ¿Sucesor de Romo? Después
Tiene a un súper estrella corredor, Ezekiel Elliott, pero descuidaron la defensiva.
National Football League
Johnny Manziel se presentó ante el juez y se le ordenó mantenerse lejos de su ex novia
El ex QB de los Browns enfrenta cargos de violencia doméstica y una audiencia de estado se fijó para el 24 de junio.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision