publicidad
.

FBI luchará contra mara logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

FBI luchará contra mara

FBI luchará contra mara

Nueva jefa en Maryland enfocará "de manera más agresiva" la acción policial contra la pandilla que gana más terreno.

Formada por centroamericanos

WASHINGTON - La nueva jefa de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Baltimore, Amy Jo Lyons, enfocará "de manera más agresiva" la acción policial contra la pandilla Mara Salvatrucha, o MS-13, informó hoy el diario The Washington Post.El terrorismo y la corrupción siguen teniendo prioridad para el FBI, dijo Lyons al diario, pero la MS-13, integrada principalmente por inmigrantes centroamericanos, "trata de ganar territorio en Baltimore" (Maryland).

Lyons, de 47 años, dijo al diario que su experiencia en la investigación de la pandilla Almighty Latin Kings Nation durante su primera asignación con el FBI a comienzos de los años 1990 en New Haven (Connecticut) le ayudó a entender cómo las pandillas forman y reclutan miembros y protegen su tráfico de drogas.

La funcionaria ha sido supervisora asignada a la lucha contra el terrorismo y fue una de las primeras mujeres que, como agentes especiales, se incorporó a un equipo de operaciones especiales de la FBI, el tipo de unidades que reciben instrucción militar.

Según el Post, Lyons dijo que muchos miembros de la MS-13 llegan directamente al área metropolitana de Washington DC desde sus países de origen.

"Una vez aquí se movilizan entre los condados Pringe George y Montgomery (del Estado de Maryland), el Distrito de Columbia y el norte del Estado de Virginia", agregó.

publicidad

El Tribunal Federal de Greenbelt (Maryland) ha impuesto ya condenas a más de tres docenas de acusados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad