publicidad
.

FBI investiga conexión con otra desaparecida en caso Cleveland logo-noti...

.

FBI investiga conexión con otra desaparecida en caso Cleveland

FBI investiga conexión con otra desaparecida en caso Cleveland

La policía Federal de Investigación de EEUU (FBI) investiga si hay una cuarta víctima, Ashley Summers, de quien se perdió el rastro en julio de 2007.

.
.

Final feliz para jóvenes

La policía Federal de Investigación de EEUU (FBI) investiga si Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight, las tres jóvenes desaparecidas durante una década en Cleveland, además había una cuarta joven, de quien se perdió el rastro en  julio de 2007. La cuarta víctima fue identificada como Ashley Summers, de 14 años.

¿Qué castigo merecen los secuestradores? Opina en los Foros.

Summers desapareció en 2007, cuando tenía 14 años, en la misma zona de Cleveland en las que se vio por última vez a las tres jóvenes halladas con vida en una casa propiedad de Ariel Castro, detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro y Onil.

Un portavoz del FBI indicó al diario local Cleveland Plain Dealer que los investigadores están buscando conexiones con el caso de Summers, que durante mucho tiempo se consideró relacionado a los de Berry y DeJesús, dos de las desapariciones más conocidas en el estado de Ohio.

publicidad

En 2009, el FBI descartó la posibilidad de que Summers se hubiera escapado de su casa voluntariamente y consideró que había sido secuestrada por el mismo hombre responsable de las desapariciones de Berry y DeJesús.

Summers sigue desaparecida

Debra Summers, la tía de la desaparecida, dijo en entrevista con la CNN que la familia espera un "milagro", y en un principio albergaron esperanzas de que su sobrina fuera hallada viva en la casa de los Castro.

La familia de Summers recibió una llamada misteriosa sin respuesta una semana después de la desaparición de la joven y la abuela incluso llegó a asegurar haberla visto una noche de noviembre de 2007 con el pelo teñido dentro de un coche.

Los cargos contra los hermanos Castro debe ser presentados formalmente, aunque la complejidad de caso podría retrasar el proceso.

FBI entrevista a jóvenes liberadas

El FBI concluyó sus entrevistas con las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland y a la hija de una de ellas.

Un especialista en víctimas infantiles del FBI entrevistó a Amanda Berry, desaparecida en 2003, y su hija de 6 años, concebida durante el cautiverio, además de a Gina DeJesús, desaparecida en 2004, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, en un "ambiente cómodo" para ellas, según indicó a la cadena CNN una portavoz del FBI, Vicki Anderson.

publicidad

El propietario de la casa, Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos, Pedro, de 54, y Oneil, de 50, son interrogados, probablemente por un equipo conjunto de la policía local y agentes del FBI, precisó Anderson.

Las autoridades también registraron la casa de Ariel Castro, con la ayuda de un perro especializado en la búsqueda de cadáveres, indicó Anderson. Los investigadores han revisado además el patio trasero de la casa, donde se ha observado "tierra removida".

Encuentros familiares

Las jóvenes secuestradas han comenzado a retomar el contacto y reunirse con sus familias, y Berry pudo hablar por teléfono con su abuela, Fern Gentry.

En la conversación, reproducida por la cadena local WJHL, Berry dijo a su abuela que se encuentra "bien" y que la niña de 6 años rescatada junto a ella el lunes es efectivamente su hija.

"He pensado en ti todo este tiempo. Nunca te he olvidado", afirmó su abuela en la conversación.

Mientras, el vecino que permitió el rescate de las tres jóvenes, Charles Ramsey, dijo en una entrevista con la CNN que no se considera un héroe, ni está interesado en una recompensa.

"(Cuando ocurre algo así), dejas de lado cualquier cobardía o la idea de 'no quiero meterme en los asuntos de nadie'. Lo tienes que dejar de lado por un minuto", indicó Ramsey.

Según el canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que citó fuentes policiales, habría habido "múltiples" embarazos y abortos de Berry, DeJesus y Knight durante su cautiverio.

publicidad

Policía de Cleveland enfrenta críticas

La policía de Cleveland se enfrenta a críticas por no haber atendido las sospechas de los vecinos sobre lo que ocurría en la casa donde el lunes fueron encontradas tres mujeres desaparecidas durante una década.

Un portavoz de la policía de Cleveland negó a CNN que tengan registros de llamadas al 911 de hace dos años que informen de comportamientos sospechosos en la casa de Ariel Castro, que junto con dos de sus hermanos, Pedro y Onil, está siendo interrogado como sospechoso del secuestros de las tres jóvenes.

Nina Samoylicz, una vecina de los Castro, explicó al canal que hace unos dos años llamó a la policía para informarles que había visto a una mujer desnuda gateando por el patio trasero de la casa antes de que un hombre la obligara de nuevo a entrar en la vivienda.

Según Samoylicz, la policía pensó que estaba bromeando y no contestó la llamada.

Israel Lugo, otro vecino, aseguró que informó en noviembre de 2011 de ruidos en las puertas de la modesta casa de madera de la avenida Seymour y apuntó que bolsas negras cubrían las ventanas.

Examinan pruebas

La policía llamó a la puerta y ante la ausencia de respuesta, examinó el lateral de la casa y abandonó sin extender las pesquisas, según Lugo.

En una rueda de prensa ayer, las autoridades indicaron que no recibieron pistas desde el vecindario sobre los secuestros en los últimos 11 años y que tienen registros de solo dos incidentes relacionados con la casa; uno en 2000 y otro en enero 2004, cuando ya dos de las tres chicas estaban desaparecidas.

publicidad

En ese último caso, producto de una queja contra Ariel Castro cuando era conductor de autobús escolar, los agentes llegaron a llamar a la puerta pero nadie respondió y no insistieron.

Por si fuera poco, la policía de Cleveland dijo hoy que investiga cómo se gestionó la llamada de auxilio de Amanda Berry, la desaparecida que alertó a los vecino, tras las críticas de los vecinos.

En la llamada al 911 de la policía, Amanda se identifica claramente como una persona desaparecida hace 10 años. Tras verificar su paradero, la persona al otro lado de la línea le dice que "enviaremos algo en cuando haya una patrulla disponible".

Una desesperada Berry le pide entre lágrimas que necesita a la policía con urgencia, ya que teme que Castro regrese a la casa.

En un comunicado, el alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, explicó que la asistente actuó como esta previsto y una patrulla se personó en pocos minutos, aunque prometió cambios si se considera necesario.

El comisario de seguridad pública de Cleveland, Martin Flask, lamentó por su parte que "la persona que atendió la llamada no se mantuvo al teléfono con Berry hasta la llegada de la policía".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El contra once de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.