publicidad
.

FBI investiga conexión con otra desaparecida en caso Cleveland logo-noti...

.

FBI investiga conexión con otra desaparecida en caso Cleveland

FBI investiga conexión con otra desaparecida en caso Cleveland

La policía Federal de Investigación de EEUU (FBI) investiga si hay una cuarta víctima, Ashley Summers, de quien se perdió el rastro en julio de 2007.

.
.

Final feliz para jóvenes

La policía Federal de Investigación de EEUU (FBI) investiga si Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight, las tres jóvenes desaparecidas durante una década en Cleveland, además había una cuarta joven, de quien se perdió el rastro en  julio de 2007. La cuarta víctima fue identificada como Ashley Summers, de 14 años.

¿Qué castigo merecen los secuestradores? Opina en los F oros.

Summers desapareció en 2007, cuando tenía 14 años, en la misma zona de Cleveland en las que se vio por última vez a las tres jóvenes halladas con vida en una casa propiedad de Ariel Castro, detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro y Onil.

Un portavoz del FBI indicó al diario local Cleveland Plain Dealer que los investigadores están buscando conexiones con el caso de Summers, que durante mucho tiempo se consideró relacionado a los de Berry y DeJesús, dos de las desapariciones más conocidas en el estado de Ohio.

publicidad

En 2009, el FBI descartó la posibilidad de que Summers se hubiera escapado de su casa voluntariamente y consideró que había sido secuestrada por el mismo hombre responsable de las desapariciones de Berry y DeJesús.

Summers sigue desaparecida

Debra Summers, la tía de la desaparecida, dijo en entrevista con la CNN que la familia espera un "milagro", y en un principio albergaron esperanzas de que su sobrina fuera hallada viva en la casa de los Castro.

La familia de Summers recibió una llamada misteriosa sin respuesta una semana después de la desaparición de la joven y la abuela incluso llegó a asegurar haberla visto una noche de noviembre de 2007 con el pelo teñido dentro de un coche.

Los cargos contra los hermanos Castro debe ser presentados formalmente, aunque la complejidad de caso podría retrasar el proceso.

FBI entrevista a jóvenes liberadas

El FBI concluyó sus entrevistas con las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland y a la hija de una de ellas.

Un especialista en víctimas infantiles del FBI entrevistó a Amanda Berry, desaparecida en 2003, y su hija de 6 años, concebida durante el cautiverio, además de a Gina DeJesús, desaparecida en 2004, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, en un "ambiente cómodo" para ellas, según indicó a la cadena CNN una portavoz del FBI, Vicki Anderson.

publicidad

El propietario de la casa, Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos, Pedro, de 54, y Oneil, de 50, son interrogados, probablemente por un equipo conjunto de la policía local y agentes del FBI, precisó Anderson.

Las autoridades también registraron la casa de Ariel Castro, con la ayuda de un perro especializado en la búsqueda de cadáveres, indicó Anderson. Los investigadores han revisado además el patio trasero de la casa, donde se ha observado "tierra removida".

Encuentros familiares

Las jóvenes secuestradas han comenzado a retomar el contacto y reunirse con sus familias, y Berry pudo hablar por teléfono con su abuela, Fern Gentry.

En la conversación, reproducida por la cadena local WJHL, Berry dijo a su abuela que se encuentra "bien" y que la niña de 6 años rescatada junto a ella el lunes es efectivamente su hija.

"He pensado en ti todo este tiempo. Nunca te he olvidado", afirmó su abuela en la conversación.

Mientras, el vecino que permitió el rescate de las tres jóvenes, Charles Ramsey, dijo en una entrevista con la CNN que no se considera un héroe, ni está interesado en una recompensa.

"(Cuando ocurre algo así), dejas de lado cualquier cobardía o la idea de 'no quiero meterme en los asuntos de nadie'. Lo tienes que dejar de lado por un minuto", indicó Ramsey.

Según el canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que citó fuentes policiales, habría habido "múltiples" embarazos y abortos de Berry, DeJesus y Knight durante su cautiverio.

publicidad

Policía de Cleveland enfrenta críticas

La policía de Cleveland se enfrenta a críticas por no haber atendido las sospechas de los vecinos sobre lo que ocurría en la casa donde el lunes fueron encontradas tres mujeres desaparecidas durante una década.

Un portavoz de la policía de Cleveland negó a CNN que tengan registros de llamadas al 911 de hace dos años que informen de comportamientos sospechosos en la casa de Ariel Castro, que junto con dos de sus hermanos, Pedro y Onil, está siendo interrogado como sospechoso del secuestros de las tres jóvenes.

Nina Samoylicz, una vecina de los Castro, explicó al canal que hace unos dos años llamó a la policía para informarles que había visto a una mujer desnuda gateando por el patio trasero de la casa antes de que un hombre la obligara de nuevo a entrar en la vivienda.

Según Samoylicz, la policía pensó que estaba bromeando y no contestó la llamada.

Israel Lugo, otro vecino, aseguró que informó en noviembre de 2011 de ruidos en las puertas de la modesta casa de madera de la avenida Seymour y apuntó que bolsas negras cubrían las ventanas.

Examinan pruebas

La policía llamó a la puerta y ante la ausencia de respuesta, examinó el lateral de la casa y abandonó sin extender las pesquisas, según Lugo.

En una rueda de prensa ayer, las autoridades indicaron que no recibieron pistas desde el vecindario sobre los secuestros en los últimos 11 años y que tienen registros de solo dos incidentes relacionados con la casa; uno en 2000 y otro en enero 2004, cuando ya dos de las tres chicas estaban desaparecidas.

publicidad

En ese último caso, producto de una queja contra Ariel Castro cuando era conductor de autobús escolar, los agentes llegaron a llamar a la puerta pero nadie respondió y no insistieron.

Por si fuera poco, la policía de Cleveland dijo hoy que investiga cómo se gestionó la llamada de auxilio de Amanda Berry, la desaparecida que alertó a los vecino, tras las críticas de los vecinos.

En la llamada al 911 de la policía, Amanda se identifica claramente como una persona desaparecida hace 10 años. Tras verificar su paradero, la persona al otro lado de la línea le dice que "enviaremos algo en cuando haya una patrulla disponible".

Una desesperada Berry le pide entre lágrimas que necesita a la policía con urgencia, ya que teme que Castro regrese a la casa.

En un comunicado, el alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, explicó que la asistente actuó como esta previsto y una patrulla se personó en pocos minutos, aunque prometió cambios si se considera necesario.

El comisario de seguridad pública de Cleveland, Martin Flask, lamentó por su parte que "la persona que atendió la llamada no se mantuvo al teléfono con Berry hasta la llegada de la policía".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
El travesaño escupe un poderoso remate de Carlos Izquierdoz
El defensa argentino estuvo cerca del gol, pero el larguero lo impidió.
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.