publicidad
.

FBI indaga amenazas contra padres del soldado estadounidense liberado lo...

Sargento Bergdahl se reincorpora al ejército

FBI indaga amenazas contra padres del soldado estadounidense liberado

FBI indaga amenazas contra padres del soldado estadounidense liberado

Los padres del soldado no han sido vistos en público desde que aparecieron junto al presidente Barack Obama.

Sargento Bergdahl se reincorpora al ejército
Sargento Bergdahl se reincorpora al ejército

La Oficina Federal de Investigación (FBI) está investigando amenazas de muerte recibidas por los padres del sargento Bowe Bergdahl, liberado el 31 de mayo tras casi cinco año como prisionero de guerra de los talibanes.

publicidad

Los padres del soldado, Jani y Bob Bergdahl, no han sido vistos en público desde que aparecieron junto al presidente Barack Obama en el anuncio de la liberación de su hijo, que fue conseguida gracias a la transferencia a Qatar de cinco altos mandos talibán encarcelados en la prisión de Guantánamo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El agente del FBI Williams Facer aseguró que están trabajando con las autoridades locales de Idaho, que es el estado en el que reside la familia, para determinar el origen de las amenazas, que se están tomando en serio.

Los comentarios de Bob Bergdahl, que se dejó un larga barba en solidaridad con su hijo, y se hizo un experto en la naturaleza del conflicto talibán en las fronteras de Afganistán y Pakistán, han creado polémica.

Video y detalles de la entrega controversial del soldado Bergdahl /Univision

El padre, de religión presbiteriana, llegó a estudiar pastún y en la rueda de prensa en la que se anunció la liberación de su hijo, junto al presidente, agradeció en árabe a "Alá, el misericordioso".

Además, ha circulado por las redes sociales un supuesto tuit, publicado cuatro días antes de la liberación y borrado posteriormente de su cuenta, en el que Bob Bergdahl dice a un portavoz los talibán que no descansará hasta que se libere a todos los presos de Guantánamo.

"Dios hará pagar por la muerte de cada niño afgano", continuaba el mensaje.

Intercambio de cinco talibanes por un soldado estadounidense /Univision

Esto y el hecho de que el sargento Bowe Bergdahl haya sido acusado por miembros de su pelotón de abandonar voluntariamente su puesto y desertar, ha sido utilizado por algunos en las redes sociales como muestra del desprecio del soldado y su padre por su país y el papel de Estados Unidos en Afganistán. 

Habría sido torturado por talibanes

Asimismo Bergdahl dijo a la gente que lo atiende en una instalación médica militar estadounidense en Alemania que sus captores talibanes lo torturaron, golpearon y encerraron en una jaula en Afganistán después de que trató de escapar, dijo el domingo un funcionario militar de Estados Unidos.

El funcionario habló con la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar de la información que ha dado Bergdahl sobre sus cinco años en cautiverio. El diario The New York Times informó por primera vez sobre el asunto.

publicidad

La fuente también reconoció que es difícil confirmar las aseveraciones del sargento, liberado hace una semana.

Emotivo mensaje a Bowe Bergdahl de sus padres quienes no han podido reunirse /Univision

Bergdahl, ahora de 28 años, fue secuestrado en junio de 2009 después de que se separó de su unidad de infantería, aparentemente después de un intento de deserción. Estuvo secuestrado por el Talibán casi cinco años.

Médicos militares en el Centro Médico Regional Landstuhl dijeron que Bergdahl está apto para viajar, aunque emocionalmente no está preparado para reunirse con su familia. Todavía no habla con ellos. No está claro cuándo puede regresar a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad