publicidad
.

FBI examina posible conexión de Al Qaeda con desaparición del avión de M...

FBI examina posible conexión de Al Qaeda con desaparición del avión de Malaysia

FBI examina posible conexión de Al Qaeda con desaparición del avión de Malaysia

Un equipo de expertos del FBI se desplazó a Malasia tras indicios que apuntan al 'modus operandi' de Al Qaeda.

Un equipo de expertos del Buró Federal de Investigación (FBI) se desplazó a Malasia para estudiar un posible vínculo terrorista en la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, ya que hay indicios que apuntan al 'modus operandi' de Al Qaeda en el sureste asiático.

Una fuente del FBI indicó al diario Los Angeles Times que el equipo se ha desplazado debido a que hay tres pasajeros estadounidenses y se encargará en un primer momento de analizar las imágenes tomadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur del pasaje.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Al menos dos personas viajaban en el vuelo 370 de Malaysia Airlines con dos pasaportes sustraídos a un italiano y un austríaco en Tailandia, una coincidencia con similitudes con las tácticas terroristas de Al Qaeda en el sureste asiático durante décadas.

"Por el momento lo que ha sucedido es un misterio", indicó la fuente del FBI, que recordó que aún no hay evidencias que indiquen que la posible desintegración de la aeronave en pleno vuelo se deba a un acto terrorista.

Investigan si restos encontrados son del avión del Malaysia Airlines

Un equipo internacional rastrea por mar y aire desde hace 48 horas las aguas del Golfo de Tailandia frente a la costa vietnamita y por el momento solo se han hallado restos que podrían pertenecer a una puerta del avión.

Según el FBI, el mero hecho de que se usaran dos pasaportes robados no prueba un ataque terrorista, pese a que las dos personas que subieron a bordo con esos documentos compraron conjuntamente sus billetes y los pagaron en efectivo.

El congresista republicano Peter King, presidente del subcomité de la Cámara baja para inteligencia y antiterrorismo, dijo en entrevista con NBC que los investigadores "deben considerar la posibilidad de un acto terrorista y agotar todas las líneas de investigación".

King recordó que Al Qaeda ha utilizado Malasia como centro de operaciones en el sureste asiático y el modo de operar puede guardar similitudes con Al Qaeda.

Familiares en busca de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido /Univision

El congresista dijo que tiene constancia de que se ha identificado en imágenes a los dos portadores de pasaportes sustraídos y se trabaja en confirmar la identidad de esos viajeros, que habían adquirido billetes con destino a Europa en los que Pekín (el destino final del vuelo desaparecido) era una escala intermedia.

A mediados de los 90, Al Qaeda, con la colaboración de Jalid Sheij Mohamed, preso en Guantánamo acusado de ser el cerebro del 11-S, planeó una cadena de atentados bajo el nombre "operación Bojinka".

Ese plan terrorista se gestó en Manila (Filipinas) y tenía como objetivo detonar en pleno vuelo bombas en una decena de aviones de pasajeros con la intención de causar miles de muertos de manera simultánea.

publicidad

Fallos en la ejecución frustraron el plan, que consiguió, no obstante, colocar un artefacto explosivo en 1994 en el vuelo 434 de Philippine Airlines con destino a Tokio.

La pericia del piloto evitó que el avión se estrellara y solo se registrara una víctima mortal.

Investigan a dos personas con pasaportes robados en avión de Malaysia Airlines

Ramzi Yusef, sobrino de Sheij Mohamed y preso en Estados Unidos por su papel en las bombas contra las Torres Gemelas de Nueva York en 1993, consiguió subir al avión con un pasaporte italiano falso y colocó la bomba en la primera escala del viaje para que estallará una vez él quedaba en tierra.

El FBI ha investigado durante más de dos décadas a estas células terroristas y este tipo de complots en el sureste asiático.

Estados Unidos también ha enviado un equipo de expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) junto a técnicos de Boeing, y de la Administración Federal de Aviación (FDA) para ayudar en la investigación en la parte técnica.

La ex inspectora general del Departamento de Transporte Mary Schiavo dijo hoy que la investigación puede inclinarse tanto hacia la hipótesis de un remedo de la "Operación Bojinka" como un fallo mecánico, que también explicaría por qué el avión cambió de rumbo antes de desaparecer de los radares.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.