publicidad
El FBI ha aumentado sus niveles de vigilancia y alerta por el temor a ataques terroristas o cibernéticos contra EEUU o sus aliados.

FBI en alerta por posible represalia terrorista de Siria

FBI en alerta por posible represalia terrorista de Siria

El FBI ha aumentado sus niveles de vigilancia y alerta por el temor a ataques terroristas o cibernéticos contra EEUU o sus aliados.

El FBI ha aumentado sus niveles de vigilancia y alerta por el temor a at...
El FBI ha aumentado sus niveles de vigilancia y alerta por el temor a ataques terroristas o cibernéticos contra EEUU o sus aliados.

Aumenta la vigilancia

El FBI ha aumentado sus niveles de vigilancia y alerta por el temor a que un posible ataque militar estadounidense en Siria conduzca a ataques terroristas o cibernéticos contra EEUU o sus aliados e intereses en el extranjero, según publicó el sábado The New York Times.

¿Qué opinas de las precauciones tomadas por el FBI? Participa en nuestros Foros.

El diario cita a altos funcionarios y exfuncionarios estadounidenses y afirma que tanto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han enviado un boletín secreto a sus agentes para alertarles de las "amenazas potenciales" que pueden surgir, detalló la agencia Efe.

"El gobierno ha alertado a agencias federales y a empresas privadas que una acción militar siria podría detonar ciberataques", señaló el diario, citó por su parte Notimex.

publicidad

"Tal tipo de alertas no existieron antes de operaciones militares, como la ejecutada contra Libia en 2011".

El boletín clasificado fue enviado a agencias policiales federales, estatales y locales, tanto por parte del FBI como por el DHS, alertando sobre potenciales amenazas terroristas creadas por el conflicto sirio.

Otras naciones implicadas

Efe apunta que las autoridades están preocupadas sobre todo porque Irán ha insinuado que habrá represalias contra Israel si EEUU ataca Siria.

Además, los iraníes también se han mostrado dispuestos a patrocinar ataques terroristas contra objetivos estadounidenses, de acuerdo con los funcionarios consultados, que hablaron bajo anonimato.

También existe el temor a que una acción militar estadounidense en Siria desencadene ataques cibernéticos, sostiene el diario.

Esta misma semana la web de The New York Times sufrió un ataque presuntamente perpetrado por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés), un grupo de piratas informáticos partidarios del presidente de Siria, Bachar al Asad.

El FBI ha aumentado su vigilancia sobre los sirios que residen en Estados Unidos, especialmente sobre aquellos que tienen alguna investigación abierta, y prevé entrevistar a algunos en los próximos días, según The New York Times.

Ataque: ¿cuándo y cómo?

En la prensa estadounidense las dudas no son sobre si EEUU atacará o no Siria, sino sobre cómo será ese ataque y cuándo tendrá lugar, indica Efe.

publicidad

El presidente Obama dijo el viernes que, aunque aún no tomaba una decisión, sopesaba llevar a cabo una intervención militar "limitada" en Siria y descartó tanto un "compromiso" bélico de largo plazo como el envío de tropas.

El "castigo" que estudia Obama tiene como objetivo responder al ataque con armas químicas contra civiles del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco, atribuido por EEUU al régimen de Al Asad.

Sus declaraciones se produjeron poco después de que su secretario de Estado, John Kerry, presentara las pruebas con las que su país ha concluido que el régimen de Al Asad estuvo detrás de ese ataque, que causó al menos 1,429 víctimas mortales, 426 de ellas niños, según sus informaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad