publicidad

FBI: EEUU cree saber quién mató a James Foley y Sotloff

FBI: EEUU cree saber quién mató a James Foley y Sotloff

El verdugo parece que ha sido desenmascarado. El director del FBI reveló que saben quién mató a Foley y Sotloff.

Parece que el verdugo ha quedado desenmascarado y que su traje negro para camuflajearse no ha podido más que el FBI. Tras semanas de investigaciones, el director de la agencia, James Comey, reconoció que creen que han identificado al yihadista que decapitó a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a nombre de ISIS. Sin embargo, ante la incógnita y el repudio que hay por las ejecuciones, su nombre no será revelado.

Comey no quiso dar ningún detalle sobre la identidad pero la prensa estima que el asesino sería uno de los cuatro yihadistas británicos a los que se les conoce como los Beatles. Son ellos los encargados de mantener a los rehenes en Siria.

publicidad

Las hipotésis hablan que se trataría de un joven de 23 años, que salió de Londres para unirse a los militantes radicales en el 2013. Esto no ha sido confirmado.

Según el Daily Mail, un equipo del FBI viajó el mes pasado para ayudar a desenmascarar al hombre. Ante la insistencia de los periodistas, Comey sólo se centró en decir que también tratan de identificar a dos personas, en los videos de ISIS, que parecen tener acentos americano o canadiense.

Pasos a seguir por las fuerzas de Estados Unidos en contra de ISIS /Univision

Sin embargo, analistas estadounidenses argumentan que no es posible saber, solo con el video, quién es el verdugo porque "el que mata nunca se muestra".

El Secretario de Relaciones Exteriores, que hace apenas 10 días admitió que las fuerzas especiales no sabían en dónde estaba el grupo terrorista islámico que tenía a los rehenes, dijo que la investigación para dar con el asesino de acento británico fue avanzando.

Los videos de las ejecuciones, con los que el Estado Islámico quiere sembrar el terror, muestran a una persona vestida totalmente de negro, con una capucha tapando su cara y un orificio a la altura de sus ojos.

El asesino mueve su mano, una y otra vez, con el cuchillo que acaba con la vida de Foley y de Sotloff. Al final, amenaza al rehen que seguiría en su línea de crímenes. Con voz desafiante y al parecer acentro británico, advierte al gobierno de EEUU y a sus aliados que dejen de atacarlos o que asuman las consecuencias mientras corre la sangre de sus ciudadanos.

Una cacería humana se puso en marcha por el islamista que decapitó a James Foley /Univision

En agosto, los servicios secretos del Reino Unido anunciaron que habían identificado al yihadista británico sospechoso de haber asesinado a James Foley.

De acuerdo con The Sunday Times, el servicio de contraespionaje británico M15 y el servicio de espionaje M16 revelaron que el yihadista de origen británico es conocido por otros militantes extremistas como "Jihadi John".

¿El mismo hombre quien decapitó a Foley también lo hizo a Sotloff? /Univision

A principios de esta semana, el Estado  Islámico publicó un video en el que otro rehén, John Cantlie, lee una declaración de denuncia de los yihadistas contra los medios de comunicación occidentales y los ataques aéreos liderados por EEUU contra sus posiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad