publicidad

FBI busca a tres sospechosos de matar a policía en Chicago

FBI busca a tres sospechosos de matar a policía en Chicago

El FBI, la policía federal de Estados Unidos, está buscando a tres sospechosos de matar esta semana a tiros a un policía en Chicago.

El FBI, la policía federal de Estados Unidos, está buscando a tres sospechosos de matar esta semana a tiros a un policía en Chicago (Illinois, EEUU) y pidió hoy a los ciudadanos que aporten fotografías o videos que conduzcan a la captura de los fugitivos.

Las autoridades policiales están buscando a tres hombres, dos blancos y uno negro, que presuntamente dispararon el martes contra el agente Charles Joseph Gliniewicz, de 52 años, mientras se encontraba de servicio en la pequeña localidad de Fox Lake, ubicada en el condado de Lake, en el estado de Illinois.

Lea: Dos policías en Nueva York son atacados a tiros tras acudir a un llamado.

"El FBI llama al público a aportar pistas relacionadas con el asesinato del oficial de Fox Lake", dijo la agencia gubernamental en su cuenta de Twitter, en la que mostró una foto del agente, que sirvió en el Ejército durante casi dos décadas y, en el momento de su muerte, tenía dos hijos.

La muerte de Gliniewicz se suma a la de hace un mes del policía Sean Bolton, de 33 años, al que disparó mortalmente en la localidad de Memphis un hombre negro, por el que el estado de Tennessee llegó a ofrecer una recompensa de 10,000 dólares y que días después del crimen se entrego a las autoridades.

En mayo, un agente de Nueva York recibió un disparo mortal cuando estaba patrullando en el distrito de Queens y, el mismo mes, dos policías murieron en un tiroteo tras dar el alto a un Cadillac en un polígono industrial de la ciudad de Hattiesburg.

publicidad

Otros dos agentes de Nueva York, Rafael Ramos y Wenjian Liu, fueron asesinados en diciembre dentro de su patrulla por un hombre, que luego se quitó la vida, presuntamente en venganza por la muerte de los afroamericanos Michael Brown en Ferguson y Eric Garner en Nueva York en acciones policiales.

La muerte del agente de Chicago ha vuelto a despertar inquietud en la opinión pública de EE.UU., donde las tensiones entre la Policía y las minorías del país se encuentran a flor de piel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad