publicidad

FBI agregó a mexicano en la lista de los 10 más buscados

FBI agregó a mexicano en la lista de los 10 más buscados

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) agregó a su lista de los diez fugitivos más buscados al mexicano Fidel Urbina.

Acusado de agresión, secuestro y violación

CHICAGO, Illinois - La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) agregó a su lista de los diez fugitivos más buscados al mexicano Fidel Urbina, requerido en Chicago desde 1999 por agresión sexual y asesinato.

¿Crees que las autoridades logren atrapar pronto a este agresor? Opina en nuestros Foros.

Según lo informado, Urbina, de 37 años, ha sido objeto de una búsqueda nacional desde que fue acusado en una corte de distrito de Chicago de agresión criminal contra una mujer.

En marzo de 1998 fue detenido y acusado de secuestro, agresión a golpes y violación.

Quedó en libertad bajo fianza a la espera del juicio y fue entonces que surgió la sospecha en su contra de la agresión y muerte a golpes de Gabriela Torres, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un automóvil incendiado.

Fue acusado de este crimen, pero se fugó de Illinois. En 1999 se emitió una petición federal de detención y en agosto de 2006 un juez federal de México también lo requirió en ese país.

El FBI dijo en un comunicado que, a pesar de la intensa investigación realizada, Urbina se ha mantenido prófugo y su paradero es desconocido, aunque se sospecha que podría estar oculto en Durango, México.

Al ser incluido en la lista de los diez más buscados, el FBI pide la ayuda del público para su ubicación y ofrece una recompensa de $100 mil por información para su detención.

publicidad

Urbina, que también utiliza los nombres de Lorenzo Maes y Fernando Ramos, es descrito como de complexión mediana, cabello negro, ojos marrones y marcas de viruela en la mejilla derecha.

Según el FBI, Urbina es la persona número 497 destacada en la lista de buscados, que se creó en 1950.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad