Famosos exigen a EEUU mayor control de armas

No son indiferentes a violencia

Video en que recuerdan masacres y demandan medidas

Actores de Hollywood como Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore y Jennifer Aniston, pidieron a través de un video mayor control de armas en Estados Unidos, con el propósito de poner fin a la "violencia armada".


¿Qué opinas de esta iniciativa en Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

En el videpclip en blanco y negro, con duración de un minuto y medio, 44 artistas respaldan la campaña "Exige un plan", que demanda una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas, informa la agencia mexicana Notimex.

El video disponible en YouTube, fue publicado en el sitio web de la campaña, promovida por 750 alcaldes, para "exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada".


Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams y Beyoncé, aparecen nombrando las masacres que precedieron a la tragedia en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños la semana pasada.

"Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown", son algunas de las ciudades en que se vivieron momentos trágicos a causa del mal uso de las armas.

"¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?", prosiguen Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell, entre otros.

También intervienen figuras de series emblemáticas como "Friends", "Seinfeld", "Parks and Recreation" y "Mad Men", así como artistas populares como Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel, Selena Gomez, Courteney Cox y Mark Ruffalo.


"Por los niños de Sandy Hook", pide Beyoncé. "Exijan un plan", continúa Cameron Díaz, según informa Notimex.

"Exige un plan" pide que se requieran mayores controles judiciales para vender armas, que se prohíba la venta de rifles de asalto o de cargadores de gran capacidad y que el tráfico de armas sea penado como un crimen federal.

Cabe recordar que, tras la masacre de Sandy Hook, el presidente Obama admitió que no se está haciendo lo suficiente para evitar que este tipo de cosas ocurran, y cuando anunció que se buscaría la forma de tomar nuevas medidas, la Asociación Nacional del Rifle sugirió que para frenar la violencia en las escuelas, se cuente con guardias armados en las instituciones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.