Familiares de víctimas del 9/11 rechazan tirar restos a la ‘zona cero’

Rechazan tirar restos de víctimas del 9/11

Getty Images

Familiares de víctimas del 11-S rechazan la idea de dejar los restos no identificados bajo tierra en la 'zona cero' de Nueva York.

Piden que se haga una especie de ‘Tumba al soldado desconocido’

NUEVA YORK.- Algunos familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 rechazan que los restos no identificados sean depositados bajo tierra en el museo que se está construyendo junto al Memorial de la llamada ‘zona cero’ de Nueva York.


‘Los restos de los seres humanos no deben ir a un vertedero o a un museo’ explicó Norman Siegel, uno de los abogados de la organización ‘Padres y Familias de Víctimas y Bomberos del 11-S’ que se oponen a los planes de las autoridades de Nueva York.

Siegel comentó que los miembros del grupo rechazan la manera en que se quiere llevar a cabo el traslado de los restos y piden que una comisión parlamentaria determine qué hacer con los restos no identificados que corresponden a más de 1,100 de las 2,753 víctimas mortales de los ataques contra las Torres Gemelas.

Sin embargo, Joe Daniels, presidente del Memorial, defiende la iniciativa y asegura que desde el principio las familias de las victimas apostaron por llevarse los restos al lugar donde se erigía el World Trade Center y agregó que los restos estarían bajo tierra, en un lugar separado por un muro del Memorial y el Museo, pero ubicado dentro del terreno que ocupan ambos edificios.

Hasta el momento son 17 familias las que han pedido que se detenga el proyecto y solicitan que sean introducidos en una especie de tumba en honor al soldado desconocido en la superficie y no separado del memorial y el museo.


No obstante, la Oficina Forense afirma que la cripta bajo tierra facilita la recuperación de los restos para su análisis en el caso de que exista una nueva técnica de identificación en el futuro.

El debate sobre los restos de las víctimas del 9/11 tomó fuerza luego de que se diera a conocer que los restos de algunas víctimas de los atentados en el Pentágono y el avión que cayó cerca de Pensylvania fueron tirados a un vertedero, según un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Como respuesta, el grupo ‘Familiares del World Trade Center por un Entierro Digno’ lamentó que los restos que no pudieron ser identificados en el momento se enviaran a la morgue de la base militar en Dover para ser incinerados y tirados a un vertedero.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.