Familiares de Newtown acudieron al Congreso a seis meses de la masacre

Familiares de Newtown acudieron al Congreso

Getty Images

Jillian Soto, hermana de la maestra hispana Victoria Soto, una de las víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook, cometida en diciembre pasado, dijo que "la inacción es inaceptable".

Se reunieron con legisladores

A seis meses de ocurrida la masacre en la escuela primaria de Newtown, en Connecticut, familiares de las víctimas volvieron este jueves al Congreso de EEUU para insistir en que se aprueben más medidas de control de las armas de fuego.


Tras reunirse con varios legisladores Jillian Soto, hermana de la maestra hispana Victoria Soto, una de las víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook, cometida en diciembre pasado, dijo que "la inacción es inaceptable".

De acuerdo con la agencia Efe, este grupo de familiares volvió al Congreso para reclamar que se endurezcan las medidas de control de las armas de fuego con la inclusión de revisiones de antecedentes de los compradores.

¿Crees que se logren endurecer las medidas para la venta de armas?

Durante su visita al Congreso leyeron los nombres de las cuatro mil 800 personas que han muerto en el país víctimas de las armas de fuego desde que ocurrió la masacre de Newtown.


También tomaron parte en una rueda de prensa con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, la líder de la minoría del mismo partido en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros legisladores.

Se entrevistaron además con líderes republicanos de la Cámara de Representantes, cuyo presidente, John Boehner, declaró que había sido "una buena reunión, pero privada", por lo que no dio detalles de lo discutido.

Sostuvieron encuentro con Obama

Previamente, el presidente Barack Obama habló sobre el control de armas ante unos tres mil activistas antiarmas en la universidad Hartford, cerca de Newtown, donde el pasado 14 de diciembre un joven mató a 20 niños y seis miembros del personal de la escuela elemental Sandy Hook.


"Ustedes ayudaron a que eso suceda. Sus voces, su determinación lo hicieron posible", dijo el mandatario. "Ese es el poder de su voz", agregó Obama ante la audiencia.

Antes del discurso el mandatario se reunió con los familiares de víctimas de la masacre, a quienes les agradeció que sigan instando al Congreso a que apruebe nuevas leyes para reforzar el control sobre las armas de fuego, según informó la agencia DPA.

Varios de ellos abordaron luego el avión presidencial Air Force One hacia Washington.

"Son familiares que están planeando estar en Washington para hablar con el Congreso acerca de la importancia de tomar medidas para reducir la violencia armada", dijo el portavoz de Obama, Jay Carney.


La Casa Blanca no difundió ninguna declaración luego del encuentro privado en el que también participó el vicepresidente, Joe Biden.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.