publicidad
La familia Ruiz visitó el Cañón del Colorado en Arizona (foto cortesía de la familia Ruiz).

Familia hispana recorrió el país mientras contaba sus experiencias en un blog

Familia hispana recorrió el país mientras contaba sus experiencias en un blog

La familia Ruiz de Miami recorrió el país mientras contaban sus experiencias en un blog

La familia Ruiz visitó el Cañón del Colorado en Arizona (foto cortesía d...
La familia Ruiz visitó el Cañón del Colorado en Arizona (foto cortesía de la familia Ruiz).

Divertir y educar a sus hijos

Un matrimonio hispano de Florida realizó el sueño de su vida mostrándoles a sus tres hijos la diversidad cultural de Estados Unidos durante un viaje por todo el país en una camioneta. El padre, Manny Ruiz, de 40 años, relató las experiencias del increíble periplo de más de 13,000 millas en un bloq que se convirtió en una sensación en la web.

Ruiz es dueño de una empresa de mercadeo hispano en Miami. Un buen día quiso mostrarles los diversos matices de este país a sus hijos y junto a su esposa Angela, de 39 años, decidió partir en un viaje por la mayoría de estados.

Pero no todo terminó allí. Para compartir sus experiencias con el resto de los mortales, Ruiz lanzó un blog "papiblog- donde la gente podía seguir los pasos de esta aventurera familia y aprender de las enseñanzas para mejor criar a sus hijos.

publicidad

Y así fue que el Día del Padre, el 20 de junio, Manny, Angela, Briani de 1 año, Elena de 6 años y Jonathan de 10, partieron desde Miami.

Pasaron por Mississippi, Alabama, Lousiana, Texas, Nuew Mexico, Nevada, California, Oregon, Washington, Montana, las Dakotas, Illinois, Michigan, Ohio, Pennsylvania, Massachusetts, Maine, DC, Kentucky, Tennesee, Georgia hasta Miami de regreso.

‘La idea surgió tomar unas vacaciones, trabajamos muy duro, pero después del trabajo nos gusta divertirnos. Y quisimos hacer un blog acerca de cómo ser padres creativos en el marco de este viaje’, dijo Ruiz a Univision.com mientras la familia dejaba el estado de Washington, rumbo al Parque Nacional de Yellowstone.

‘Decidimos hacer un viaje por los cuatro rincones de EU. Al crear papiblog y tener tantas respuestas, ahí surgió la idea de buscar patrocinios, como el Chevrolet, que nos dio la camioneta Traverse 2010, Sony y Sprint Nextel con equipos de comunicación’.

Tuvimos tres metas para este viaje. La primera, tomarnos unas vacaciones. La segunda,

demostrar que nosotros los latinos amamos nuestro país y que tenemos una historia larga, bonita y rica historia que compartir. Y la tercer meta era demostrarles a mis hijos lo que es este país y qué signfica ser americano, con toda la diversidad cultural que existe en este país’.

Durante su paso por Arizona, visitaron el Gran Cañon y hasta lo sobrevolaron en helicóptero.

publicidad

Ruiz describe a su camioneta como un verdadero centro de comunicaciones. ‘Esto es un  noticiero móvil ya que manejo video, texto, fotos, todo desde el auto. Hasta tenemos una cámara en la parte delantera de la camioneta’, dijo.

Mientras Manny actualiza el blog, su esposa maneja. La rutina es parar uno o días en cada lugar y partir a la mañana temprano. Angela maneja unas diez horas por día.

‘Hemos conocido muchas familias que ven el auto muy curioso. Tiene una cámara Sony adelante del auto, con el logo de papibloger’.

‘No han habido problemas, pero casi nos hemos quedado sin gasolina cuatro veces…por no medir que desolado son algunas partes del país’.

‘Me ha llamado la atención lo grande que este país y cuánto espacio hay todavía para crecer. Los paisajes son hermosos. Tiene mucho por crecer. Y te hace pensar por qué la gente se amontona en las ciudades. El Pacific Northwest es bellísimo’, concluyó.

La familia regresó a Miami en los primeros días de agosto tras recorrer más de 13,000 millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad