publicidad
.

Familia demanda a tienda que vendió armas a James Holmes logo-noticias.6...

El sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado enfrenta en total 142 cargos.

Familia demanda a tienda que vendió armas a James Holmes

Familia demanda a tienda que vendió armas a James Holmes

Los padres de una joven que murió en la tragedia de Aurora presentaron una demanda contra vendedores de armas.

El sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado en...
El sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado enfrenta en total 142 cargos.

Los padres de una mujer que murió en el ataque a tiros en un cine en Colorado presentaron una demanda en la que acusan a cuatro minoristas en internet de haber vendido indebidamente las municiones, gas lacrimógeno, cargadores de alta capacidad y el chaleco antibalas que el agresor usó en los hechos.

publicidad

Los padres de la víctima aseguran que esas compañías no tenían salvaguardas para impedir que gente peligrosa les comprara esos artículos.

"Era altamente predecible para los acusados que sus posibles clientes incluyeran a personas que tuvieran intenciones criminales, personas como James Holmes", se afirma en la demanda.

La demanda fue presentada por Sandy y Lonnie Phillips, de San Antonio, cuya hija, Jessica Ghawi, figuró entre las víctimas fatales.

Continúa investigación en torno a James Holmes /Univision

"Les estamos avisando (a las compañías de la demanda)", declaró Lonnie Phillips en conferencia de prensa en Colorado. "Vamos por ustedes en tribunales", agregó.

La demanda renueva la controversia del control de armas en los tribunales en momentos que los defensores de restricciones más estrictas han estado relativamente callados en el estado y en la política nacional, preocupados de incitar que acuda a las urnas un número mayor de electores que apoyan el derecho a la tenencia de armas.

Después que Colorado aprobó en 2013 leyes para el control armas, los electores echaron a dos legisladores que apoyaron la medida. Un tercero renunció para evitar una posible elección revocatoria.

Ghawi, de 24 años, era aspirante a periodista deportiva que había llegado el año antes desde Texas. Menos de dos meses antes de su muerte, había sobrevivido a un tiroteo en un centro comercial en Toronto en el que murieron dos personas y varias resultaron heridas.

publicidad

La masacre de Aurora

Ocurrió el 20 de julio de 2012 durante el estreno de la película The Dark Knight Rises en el condado de Aurora, en Colorado, Estados Unidos.

Fue un ataque armado en un cine Century 16 que dejó 12 muertos y 59 personas heridas. De los fallecidos, 10 murieron durante el tiroteo y dos mientras eran atentidos en hospitales.

Evaluación mental a James Holmes cuenta con más tiempo para su análisis /Univision

Es el mayor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos. El autor de la masacre, de en ese entonces de 24 años, es James Eagan Holmes. Era un estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado. Había abandonado los estudios en junio de 2012.

Fue detenido inmediatament después de haber realizado la masacre.

Los heridos fueron atendidos en varios hospitales, incluyendo un centro  improvisado en la escena del ataque. Testigos no lesionados fueron trasladados a la Gateway High School para sesiones informativas.

Varios fiscales han pedido la pena de muert para Holmes.

Con información de AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad